FLUYEN LOS DATOS DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES (PREP) DEL IEEM

Comunicado Número 005

Toluca, México, a 03 de julio de 2011.

 

FLUYEN LOS DATOS DEL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES (PREP) DEL IEEM

 

  • Inició su operación en punto de las 19:00 horas para mostrar los primeros resultados de la elección de Gobernador.

Con puntualidad, a las 19:00 horas, en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México, inició la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la que se pudieron observar los primeros resultados electorales generados en las Mesas Directivas de Casilla que han ido concluyendo con sus cómputos.

A través de las ligas de internet del IEEM y de los medios de comunicación, los datos se están actualizando de acuerdo a los tiempos establecidos, conforme  llegan los sobres PREP a los 45 órganos desconcentrados, nutriendo la información y manteniendo un flujo continuo de los resultados preliminares de  la elección de Gobernador 2011.

El Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, informó que sólo los resultados que se emiten a través del PREP tienen validez oficial en forma preliminar, y recordó que conforme al artículo 159 del Código Electoral del Estado de México, 8 días antes de la jornada electoral y hasta dos horas después del cierre oficial de las casillas, queda prohibido publicar o difundir, por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Explicó que la normatividad electoral establece sanciones a quienes violen estas disposiciones, lo que se corrobora por el artículo 355 bis del Código Electoral, con independencia de las que señale el Código Penal.

 Asimismo, el Consejero Electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez, advirtió la necesidad de  instruir a la Secretaría Ejecutiva General del IEEM, para que se informe a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el incumplimiento de algunos medios de comunicación, al dar a conocer encuestas de salida fuera de los plazos marcados en la legislación electoral, toda vez que están prohibidas.

 El IEEM, una vez más, da a conocer los resultados que genera la participación de los ciudadanos mexiquenses que acudieron a las urnas para elegir Gobernador para el periodo constitucional 2011-2017, refrendando su objetivo de incentivar la participación y la defensa de la voluntad popular en lo que se constituyó una fiesta cívica este 3 de julio.

El PREP inició su funcionamiento a partir de las 19:00 horas de este domingo y cerrará a las 18:00 horas del lunes 4 de julio, y mostrará, en forma preliminar, los resultados que arrojen los cómputos efectuados en las Mesas Directivas de Casilla.

 El PREP del IEEM se aplica bajo la norma de calidad internacional ISO 27001:2005, en materia de seguridad de la información, lo que garantiza eficiencia en su operación, siendo reconocido como uno de los más seguros y eficientes en su tipo en el país. Los medios que se encuentran difundiendo el PREP son: CNN México, Terra, Radiorama, TV Azteca y El Universal, además de los propios sitios de internet del IEEM.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

About these ads

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s