NUEVAS REGLAS ADUANALES USA

Cartelera, miércoles 27              Humberto Gutiérrez Páez

   NUEVAS REGLAS ADUANALES USA

  Para que lo tomen en  cuenta…

Un lector en la ciudad de Reynosa, tierra donde dejé enterrado el ombligo, se llama GUILLERMO HERNADEZ CHAVEZ.

A él se debe este AVISO que le hace a la comunidad social de CARTELERA que cuenta con 25,726 seguidores que han manifestado su aceptación a pertenecer a esta red de información.

Y vamos por más, en unos días.

El AVISO dice así:

A partir de ya, TODO dispositivo capaz de almacenar información digital o analógico como discos  duros, memorias Flash (mal nombradas USB’s) Celulares, iPods,  beepers, cintas de audio, video, laptops,  así como  cualquier documento en papel como libros, panfletos, planos y  demás, pueden ser decomisados por un  ‘tiempo razonable’  para su revisión por los agentes de la  aduana y en caso de   encontrarse algo que ellos consideren  ‘ilegal’ puedes ser  arrestado y todo lo demás ‘como si pasaras droga’.

Así  que olvídense de llevar ese CD ‘quemado’ con las canciones de
los 15 CD’s que les gustan y que ‘tienen el original en casa’  porque para el momento de cruzar a USA y en  lo que se logra  comprobar si tienen los originales serán considerados criminales  y tratados como tales.

Al igual el IPOD tienes que demostrar  la legalidad de la musica bajada en el
mismo, comprobando su  procedencia y de ser bajada de internet sin

pagar los permisos  será considerado ilegal y serás tratado como un  traficante.

Van a revisar a todos; tanto a  ciudadanos americanos  así como  mexicanos.

Aquí  el link del Washington Post, donde se  describe mas a  detalle la nuevas reglas.
http://www.washingtonpost.com/ wp-srv/content/ article/2008/
08/01/laptops.

html?hpid= topnews

Aqui el link a la politica de busqueda de  informacion en la frontera:
http://www.cbp.gov/linkhandler/gov/travel/admissability/search_authority
ctt/search_ authority. pdf.

De este último les interesara el  párrafo D. (1) (a) que dice:
Retention with  Probable Cause.

When officers determine there is  probable cause of unlawful activity based

on a review of  information in documents or electronic devices encountered at
the border or on other facts and  circumstances they may seize  and retain the originals and/or copies of  relevant documents or  devices, as authorized by law.

Traduccion:
Retencion con Causa  Probable:
Cuando los oficiales determine que existe una  probable causa de actividad ilegal en la revisión de información  en documentos o dispositivos electrónicos
encontrados en la  frontera o en otros hechos o circunstancias ellos (los
oficiales) pueden tomar y retener los originales o copias de  documentos o dispositivos relevantes, como lo autoriza la ley,  además de enviarte a un juez que determinara tu situación  legal.

En Reynosa ya han detenido a varios, por eso  decidí enviárselos porque como que la noticia no ha sido bien  difundida….

Muchas gracias a mi nuevo amigo corresponsal de buenas noticias que nos aperciben de probables problemas.

Siguiendo con la ruta hacia el 2012, tenemos que en el Partido Acción Nacional, GUSTAVO MADERO MUÑOZ se enfrentó al equipo de los que se consideran presidenciables para persuadirlos a que queden tres, ahora son cinco, los otros optaron por la disciplina para no herir los sentimientos del señor de Los Pinos.

Usted cree que de los cinco, dos se retiraran como si nada hubiera pasado? O, ¿usted cree van a estar conformes con el método a utilizar para saber a los que van a descalificar por estar menos posicionados?.

¿Estará GUSTAVO MADERO con la capacidad real de negociar con los perdedores otra opción para que sigan medrando en el presupuesto público? ¿ Podrá lograr la unidad, hasta hoy, perdida?

Son muchas las interrogantes que no se dan a conocer entre el respetable colectivo social dejando ver que le falta fuerza al dirigente nacional del PAN.

Lo que queda muy claro es que Acción Nacional no tiene a nadie bien perfilado entre el electorado de tal suerte que si nadie logra despertar suspiros van a tener que aliarse con el PRD.

Con tal de que PRI no regrese a Los Pinos.

Ante esta circunstancia JESUS ZAMBRANO el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática se crece y precisa que su partido  no anda buscando una alianza electoral, situación que nadie se la cree, porque es la suma de votos lo que dará el triunfo.

¿ No sabrá lo que está en juego?.

¡Nada menos que la Presidencia de la República ¡¡.

En tanto que el Presidente no lo niega, una cosa es que no se alíe con Ebrard y menos con López Obrador siendo uno de los dos el candidato, pero tratará de convén$er a que un militante del PAN sea el candidato, si no aceptan, deberá tener un “ tapado” que deberá tener el Vo.Bo. del Imperio económico global.

Suena congruente la expresión de Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial, aseguró que no ve factible una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) “a menos que la propuesta programática del PRD y su candidato fueran aceptados por otras fuerzas políticas tal cual. En ese caso sería simplemente pues bienvenido el voto”.

El PRI es el adversario a vencer, PEÑA NETO o MANLIO BELTRONES son más conocidos que los otros adversarios, igual se emparejan en el marcador MARCELO EBRARD o ANDRES MANUEL.

¿Que tendrían los opositores a la candidatura de ANDRES MANUEL que decir, si ya le dijeron todo?

Ya quedó plenamente demostrado que el peligro para México estaba en otro lado y en otro partido.

El pueblo ya quedó convencido de la existencia de la mafia en el poder.

Visto de esa manera, ANDRES MANUEL entraría limpio al debate y a la candidatura, no así los demás candidatos.

En lo local:

Un lector de RIO BRAVO- quien me pide omitir su nombre- me escribe en relación a mi artículo de ayer cuando preguntaba ¿quién va a operar para el PRI con motivo del deceso del Dr. García Martínez?.

Me pide que publique que por ningún motivo vuelvan a mandar a JAVIER VILLARREAL TERAN y pide que se investigue su actuación como RT el año anterior y se investigue el fideicomiso donde aterrizaban los recursos provenientes del 2% del impuesto al hospedaje y que no entraron a partir de octubre y que fue manejado por el sobrino de AMIRA GOMEZ la actual Senadora HUGO GARZA GOMEZ actualmente en auditoria, así como los distintos programas y el gasto corriente.

Se habla de recursos financieros con agencias de publicidad pagados y el trabajo para promocionar a Tamaulipas simplemente no realizaron, con la complacencia de los funcionarios de esa época.

Tal vez a eso se deba que casi ninguno se haya ratificado.

Es motivo para una investigación.

Y que si bien JUAN DIEGO GUAJARDO ha resultado buen alcalde es porque anda buscando ser candidato para la diputación federal y que ya no pertenece al PAN pues tanto él como sus principales seguidores se han pasado al PRD, partido que ya le ofreció ser su candidato a diputado federal.

Ahora bien, si lo fuera, ¿quién para presidente municipal?

Ya se encuentran circulando la invitación al ENCUENTRO DE LA RED NACIONAL DE PERIODISTAS , que promueve la RED DE MUJERES PERIDODISTAS DE TAMAULIPAS, A.C. , ceremonia de inauguración que se llevará a cabo en el salón Ambassador del hotel Ramada Inn este jueves 28 en Ciudad Victoria.

El equipo de beisbol TIGRES de Quintana Roo llegó a los Play Off de la liga mexicana gracias la capacidad ofensiva del bateo del equipo, el triunfo que le dio el pase se debió al pitcheo de PABLO ORTEGA, nacido, creado y estudiado en NUEVO LAREDO, motivo por el cual la ciudad de NUEVO LAREDO esta en, otra vez, en el plano nacional, y eso, nos llena de orgullo tamaulipeco.

El lanzador tuvo un fin de temporada genial, sin hit ni carrera, al derrotar por 10 a 0 al equipo Águilas de Veracruz

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Tengo espacio para recordar a AMADO NERVO

EN PAZ
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:

¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas…
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

About these ads

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s