IEEM REALIZÓ EXÁMENES PARA MÁS DE 2 MIL 800 ASPIRANTES A MONITORISTAS

 

 

Boletín Número 009

Toluca, México, a 10 de marzo de 2011.

IEEM REALIZÓ EXÁMENES PARA MÁS DE  2 MIL 800 ASPIRANTES A MONITORISTAS

  • Alrededor de 2 mil 800 exámenes fueron elaborados para seleccionar a los 300 monitoristas de medios alternos de comunicación, durante precampañas, intercampañas y campañas electorales.

 

IEEM

IEEM realizó exámenes para más de 2 mil 800 aspirantes a monitoristas

Conforme a los plazos establecidos, en forma simultánea, el Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo la aplicación del examen a los aspirantes a monitoristas, quienes estarán encargados de realizar el Monitoreo de los Medios de Comunicación Alternos durante el periodo de precampañas, intercampañas y campañas del Proceso Electoral de Gobernador 2011.

Mediante un operativo coordinado entre el órgano central y las 45 Junta Distritales Electorales del IEEM, del cual dio fe la Notario Público, Hilda Alejandra Lara Terríquez, y bajo la supervisión y observación de los Consejeros Electorales, Secretario Ejecutivo General y representantes de los partidos políticos, este jueves se desarrolló la etapa mediante la cual el Instituto busca contar con la participación de 300 ciudadanos que realizarán actividades de tiempo completo, tanto en campo como en oficina, con la función de registrar y reportar la propaganda de los partidos políticos y coaliciones, colocada en medios de comunicación alternos.

El examen para la selección de monitoristas se llevó a cabo en las sedes de las Juntas Distritales del IEEM y en los espacios designados para este fin, el cual fue aplicado a los aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria y a quienes acreditaron en forma obligatoria un curso de capacitación.

 

IEEM

IEEM realizó exámenes para más de 2 mil 800 aspirantes a monitoristas

En días previos y ante la presencia de Notario Público y de los representantes de los partidos políticos, se elaboraron e imprimieron tres versiones de examen, con un total de 55 reactivos, cuyos temas fueron relacionados con el IEEM, los partidos políticos, así como los tipos de propaganda, las etapas de precampaña, intercampaña, campaña electoral y aspectos técnicos del monitoreo.

A cada una de las actividades relacionadas con el procedimiento de selección de los monitoristas les da puntual seguimiento la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, que preside el Consejero Electoral, Jesús Jardón Nava, e integran los Consejeros Juan Carlos Villarreal Martínez y José Martínez Vilchis.

Con base en lo establecido en la convocatoria de monitoristas, la Dirección de Partidos Políticos, en coordinación con la Dirección del Servicio Electoral Profesional y la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, seleccionarán a los aspirantes mejor calificados, a través de un sistema de evaluación automatizado, y los resultados se publicarán el 14 de marzo en las sedes distritales, así como en la página de internet del Instituto www.ieem.org.mx

 

IEEM

IEEM realizó exámenes para más de 2 mil 800 aspirantes a monitoristas

Quienes resulten seleccionados recibirán un curso adicional de capacitación durante los días 15 y 16 de marzo, en las sedes distritales que corresponda, con lo que el Instituto Electoral del Estado de México contará con una estructura operativa que le permitirá realizar el monitoreo a medios alternos de comunicación, con personal profesional, altamente calificado.

Cabe señalar que en una primera etapa serán 61 monitoristas los que iniciarán el desarrollo de sus tareas durante las precampañas e intercampañas, incrementándose esta cantidad a un total de 300 para atender el monitoreo de las campañas electorales.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s