INICIA EN EL IEEM CU RSO SOBRE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DAT OS

Boletín Número 010

Toluca, México, a 11 de marzo de 2011.

INICIA EN EL IEEM CURSO SOBRE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DATOS

  • Personal de la Secretaría Ejecutiva General, de la Dirección de Administración y de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, actualizan conocimientos para optimizar sus actividades.

INICIA EN EL IEEM CURSO SOBRE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DATOS

INICIA EN EL IEEM CURSO SOBRE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DATOS

Como parte del Programa de Capacitación de personal del IEEM, en el Centro de Formación y Documentación del Instituto Electoral del Estado de México se puso en marcha el Curso “Análisis y Capacitación de Seguridad en el Procesamiento de Datos del Proceso Electoral 2011”, con el objetivo de actualizar las herramientas que se utilizan en el registro, transmisión, consolidación y almacenamiento de la información, del personal de la Secretaría Ejecutiva General, la Dirección de Administración y de la Unidad de Informática y Estadística.

El curso fue puesto en marcha por el Consejero Presidente del IEEM, Jesús Castillo Sandoval, quien explicó que la actividad se da en el marco de la celebración de un convenio interinstitucional realizado entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y el propio Instituto, con el fin de desarrollar actividades académicas, de docencia, investigación y extensión institucional, que contribuyan a la profesionalización del personal del IEEM.

INICIA EN EL IEEM CURSO SOBRE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DATOS

INICIA EN EL IEEM CURSO SOBRE SEGURIDAD EN PROTECCIÓN DE DATOS

Asimismo, Castillo Sandoval invitó a los servidores públicos electorales del Instituto Electoral del Estado de México, a aprovechar los elementos del curso, a fin de perfeccionar sus habilidades e incrementar y actualizar sus conocimientos, para aplicarlos en cada una de las actividades que les han sido encomendadas y desarrollarlas con mayor eficiencia y eficacia, teniendo ante sí a docentes de excelencia y con experiencia en la materia que impartirán, con el objetivo de optimizar el vínculo recursos humanos-recurso tecnológicos.

Por su parte, Pablo Carmona Villena, Jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, realizó una semblanza del curso y presentó al Mtro. Leobardo Hernández Audelo, como primer expositor y Coordinador Académico del mismo, quien es Coordinador del Laboratorio de Seguridad Informática de la FES Aragón y cuenta con amplios conocimientos y experiencia en materia de seguridad de la información.

Leobardo Hernández Audelo expuso los alcances del curso, que contempla 120 horas, dividido en seis módulos y que se desarrollará durante 21 días. Para ello, ha sido dividido en dos grandes temas consistentes en: 1) “Análisis de Seguridad en el Procesamiento de Datos del Proceso Electoral del Instituto Electoral del Estado de México” y 2) “Capacitación de Seguridad en el Procesamiento de Datos del Proceso Electoral del Instituto Electoral del Estado de México”.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Director de Administración, José Mondragón Pedrero y el titular del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, Gustavo Ángel López Montiel.

De manera paralela al desarrollo del Proceso Electoral de Gobernador 2011, el Instituto Electoral del Estado de México continúa trabajando permanentemente en el fomento a la profesionalización y capacitación continua de sus servidores públicos electorales, para el perfeccionamiento del desarrollo de las actividades que tienen encomendadas, estableciendo un nexo entre conocimientos, habilidades y profesionalización.

 

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social



Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s