INICIA SALUD SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

UCS/SSEM/ISEM/047/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

INICIA SALUD SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

*Se contará con la participación de 5 mil 944 brigadas y se instalarán 2 mil 750 puestos de vacunación en todo el Estado de México.

Toluca, Estado de México, a 12 de Marzo del 2011.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), dio a conocer que a partir de este fin de semana se pone en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se desarrollará de manera simultánea en los 125 municipios del Estado de México, del 13 al 19 de marzo, en los que se aplicarán poco más de 2 millones 500 mil vacunas a perros y gatos, con propietario responsable.

Recordó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina se instaura a partir de 1990, por lo que la vacunación de perros y gatos deja de ser una acción rutinaria para transformarse en acciones masivas, intensivas y gratuitas, mismas que han permitido reducir la presencia de rabia canina y felina, en el Estado de México.

Como estrategia para asegurar en corto plazo áreas libres de rabia, los trabajadores de la salud de la entidad mexiquense están comprometidos a ejecutar acciones masivas que se realizan durante el primer trimestre del año, para interrumpir la circulación del virus rábico, vacunando al mayor porcentaje posible de la población canina y felina.

La SSEM, señaló que para realizar los trabajos de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, se contará con la participación y apoyo del personal de los 125 Ayuntamientos, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de voluntarios de diversas instituciones públicas y privadas.

Finalmente, la dependencia informa a la población que las brigadas y puestos de vacunación se establecerán en lugares públicos estratégicos y, para mayor información, pueden visitar su Centro de Salud más cercano, ya que esta actividad es considerada como la principal estrategia para lograr el control de la rabia, lo cual determina la ausencia de casos y fomenta la cultura de dueño responsable en la población.

—–o0o—–

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s