SANITARIO DE PRODUCTOS PESQUEROS, DURANTE LA CUARESMA

UCS/SSEM/ISEM/048/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

INTENSIFICA SALUD CONTROL SANITARIO DE PRODUCTOS PESQUEROS, DURANTE LA CUARESMA

Toluca, Estado de México, a 13 de Marzo del 2011.- Con el fin de evitar enfermedades provocadas por la ingesta de alimentos en mal estado, durante esta temporada de Cuaresma, la Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), intensificó las acciones encaminadas a la vigilancia y control sanitario de los productos pesqueros en venta.

Destacó que las actividades través de sus verificadores se incrementaron de manera permanente, además de que, durante esta temporada del año, amplió el número de visitas de inspección a los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de alimentos pesqueros.

Regulación Sanitaria informó que a través de sus 18 oficinas jurisdiccionales lleva a cabo una fase intensiva de vigilancia, con el propósito de concientizar a los comerciantes y a la población en general, para que vendan y consuman productos de la pesca, con las debidas condiciones sanitarias; todo ello, con buenas prácticas de higiene.

Indicó que se realizan visitas de verificación a pescaderías, restaurantes, ostionerías y puntos de venta, con el fin de supervisar las condiciones sanitarias de los establecimientos y se realiza la toma de muestras necesarias de los productos, a fin de proceder al aseguramiento o destrucción de aquellos que tengan evidencia de encontrarse en mal estado o sean objeto de un manejo inadecuado para la salud de la población.

Agregó, que como parte de las actividades de prevención sanitaria, se dan asesorías al público consumidor y a los comerciantes, para que perciban el olor de los productos de la pesca, mismos quedeben ser frescos, no tener olor desagradable o nauseabundo; por el contrario, el pescado debe presentar ojos brillantes y córnea clara, e igualmente poner atención en las medidas de conservación, las cual debe hacerse en lugares sombreados y con hielo potable molido, observando una temperatura de entre -4° y -8° C.

De igual forma,  dieron  a conocer algunas recomendaciones a la ciudadanía para la compra de pescados y mariscos envasados o enlatados. En este sentido, se explicó que se debe verificar la fecha de caducidad; que los envases o latas no presenten ningún tipo de escurrimiento o abombamiento y tener especial cuidado al leer las instrucciones de manejo y conservación de este tipo de productos.

Finalmente, la Coordinación de Regulación Sanitaria hizo una invitación a toda la población a mantenerse atentos respecto a los establecimientos o productos cuyas características higiénico-sanitarias representan riesgos a la salud.

—–o0o—–

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s