NI ALEGRAR LES QUEDA

Ni Alegar Les Queda

Teodoro Rentería Arróyave

 

Felipe Calderon Hinojosa

Felipe Calderon Hinojosa

Después de las definitorias declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa de que su partido, Acción Nacional tiene que recurrir a un candidato ciudadano, porque obvio, no hay leña de donde cortar, a los blanquiazules no les queda ni el recurso del pataleo con los informes del “grisazul” del embajador estadounidense.

Podrán gritar y despotricar en contra de Carlos Pacual y más ahora que saben que es yerno de Francisco Rojas Gutiérrez, líder la bancada del Partido Revolucionario Institucional, y sus ditirambos se quedarán en el enrejado de la frustración.

El escándalo del momento, que conmueven a unos a la hilaridad y a otros a la irritación, se produce por la nueva revelación del sitio WikiLeaks, publicado en el diario El País de España, que informa que según la percepción estadounidense todos los aspirantes y suspirantes a la Presidencia de la República no llegan ni a grises azules.

El cable es matador en términos políticos: los prospectos para la candidatura presidencial de 2012 del Partido Acción Nacional son “grises” y el propio partido “parece en ocasiones preocupado e inseguro sobre la mejor manera de reforzar a sus candidatos”, según lo expuso en 2009 mediante memorándum enviado a Washington, el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, divulgado por el sitio WikiLeaks.

Pascual precisa que el panorama político que enfrenta el presidente Felipe  Calderón Hinojosa de cara a las próximas elecciones presidenciales le es adverso, y calificó a los posibles precandidatos presidenciales del PAN como “grises” y “débiles”.

“El partido político de Calderón salió seriamente debilitado después del revés que sufrió en las elecciones legislativas de julio”, escribió diplomático estadounidense en tal ocasión y hasta el momento no ha cambiado su análisis.

La revelación coincide, lamentable para los que se sienten o se sentían seguros de ser elegidos por el dedo Presidencial, pues como se ha dicho Calderón Hinojosa acabó con dichas aspiraciones al marcar línea en el Consejo Político del PAN, que “primero está el país y el partido porque se hace necesario recurrir a un candidato ciudadano que asegure el triunfo”. En conclusión lo único que hizo Pacual fue adelantarse a la visión real de la situación del PAN de Calderón.

Al conocerse el cable filtrado por WikiLeaks, el presidente formal del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, reaccionó airado al sostener que las opiniones del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual “lastiman” la relación entre México y Estados Unidos. No lastiman las relaciones con el PAN.

Precisamente cuando el líder nacional panista, Gustavo Madero Muñoz estaba acompañado por su homólogo perredista, Jesús Ortega Martínez, tras la firma de compromisos con organizaciones sociales mexiquenses de cara a la consulta ciudadana del 27 de marzo para continuar con sus absurdas alianzas antinaturas, hizo las declaraciones con el propósito de descalificar las declaraciones del embajador estadounidense, al agregar que son filtraciones de opiniones de terceros que no tienen ningún sustento.

¿Cómo que no tienen ningún sustento? Se sustentan ahora en las propias declaraciones de Calderón Hinojosa, de ahí que ni alegar les queda, bueno, ni el recurso del pataleo.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70  de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s