CALDERÓN, SUMISO

CALDERÓN, SUMISO

“Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”, señaló poco antes de partir hacia Francia, el ya entonces ex presidente de México, PORFIRIO DIAZ MORI.

Esta expresión, en aquel momento como ahora es válida y vigente. Veamos.

Luego del asesinato de los agentes BRIAN TERRY de la patrulla fronteriza y del agente JAIME ZAPATA, por información dada a conocer a través de la cadena CBS, los mexicanos supimos sobre la operación denominada Rápido y Furioso.

Tal ejercicio consistió en que la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ingresó de manera deliberada e ilegal la entrada de miles de armas a México durante 15 meses, mismas que vendió a los narcotraficantes mexicanos.

Se argumentó infantilmente que: era rastrearlas hasta los cárteles de la droga para desmantelar las estructuras del crimen organizado y capturar a capos de alto nivel; sin embargo, durante su implementación la operación “falló” y la ATF perdió el rastro de miles de armas que llegaron hasta los estados más violentos de México.

En este arsenal pasaron no sólo las favoritas del narco, sino hasta fusiles Barrett calibre .50, cuyo proyectil es letal, preciso y efectivo a kilómetro y medio, que sirve para atravesar el blindaje más pesado, así como también derribar aeronaves y cuyo precio es diez mil dólares en el mercado negro.

En una fotografía obtenida por CBS se muestra un depósito de alto poder que era ofrecido a los compradores de armas que suministran a los cárteles de la droga en México.

Cuestionado sobre si la ATF debería ser culpada por parte del incremento de violencia en México, el agente federal JOHN DODSON dijo que sí, y que incluso hay una correlación entre la escalada de violencia y la compra de armamento.

“Con el número de armas que permitimos contrabandear nunca sabremos cómo mucha gente fue asesinada o asaltada”, enfatizó DODSON.

De acuerdo con un nuevo reporte de esta cadena CBS. la entrada de miles de armas a México, ya había sido ejecutada por autoridades de Estados Unidos por lo menos desde 2008.

La consumación de este grave delito internacional perpetrado por un gobierno de otro país en territorio mexicano, ha sido cínicamente aceptada y reconocida por las instancias norteamericanas.

Frente a este perverso intento de desestabilización del país, al armar a la delincuencia y fortalecer a los narcotraficantes, secuestradores, drogadictos, violadores y delincuentes, donde han muerto más de 35 mil mexicanos, vale preguntarse ¿Quién o quiénes dejaron entrar las armas a nuestro territorio? ¿Qué autoridades mexicanas entablaron contacto con ellos?

Los funcionarios mexicanos –del nivel que sea- que resulten responsables deben ser condenados a la pena máxima por traición, al aliarse a una potencia extranjera en actividades criminales en perjuicio del pueblo mexicano.

El presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA, quien siempre ha jugado con las palabras, en una triste sumisión de su gobierno ante EU, se ha visto lento, complaciente y/o ¿cómplice?

¿Usted qué opina?

gviloria@imagenpolitica.com

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en En Voz Alta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s