EL BANCO ESTATAL DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, ÚNICO EN SU TIPO A NIVEL NACIONAL

UCS/SSEM/ISEM/051/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

 

EL BANCO ESTATAL DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, ÚNICO EN SU TIPO A NIVEL NACIONAL

 

*El Edomex ocupa el primer lugar nacional en materia de donación de órganos y tejidos.

 

 

EL BANCO ESTATAL DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

EL BANCO ESTATAL DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Toluca, Estado de México, a 17 de Marzo del 2011.- Con la creación del Banco Estatal de Órganos y Tejidos, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Estado de México se colocó a la vanguardia a nivel nacional, tanto en la procuración de órganos como de tejidos, en beneficio no sólo de la población mexiquense, sino de todo el país.

Así lo dio a conocer la doctora Inés Díaz Muñoz, directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), ya que la entidad mexiquense pasó de ocupar, en 2005, el lugar 22 a nivel nacional para colocarse actualmente en el primer lugar, luego de realizar más de 2 mil 200 trasplantes de órganos, tejidos y células.

Destacó, que desde el inicio de su gestión, el gobernador Peña Nieto ha priorizado las actividades encaminadas a mejorar la productividad del Banco Estatal de Órganos y Tejidos, con la finalidad mejorar el nivel de vida de los mexiquenses y, por lo cual, ha emprendido una gran labor en el fortalecimiento de las unidades hospitalarias de nuestra entidad.

Al término de un recorrido por las instalaciones con diversos medios de comunicación, la doctora Díaz Muñoz informó que en la actualidad el Banco Estatal de Tejidos ha suministrado 620 tejidos procesados a 7 entidades federativas, entre las que mencionó las de Jalisco, de Campeche, de Yucatán, de Tabasco, así como al Distrito Federal, lo que habla del buen funcionamiento y la capacidad que en este sentido cuenta el Estado de México.

De igual forma se dio a conocer que con la donación completa de un cadáver se puede beneficiar a más de 250 personas, ya que del mismo se obtienen las córneas, pulmones, riñones, hígado, corazón y tejido músculo esquelético.

Finalmente, la directora del Centro Estatal de Trasplantes, hizo un llamado a la sociedad para seguir fomentando la cultura de donación de órganos y tejidos, ya que -añadió-, es primordial contribuir a elevar la calidad de vida de cada uno de los mexiquenses que así lo requiera.

—–o0o—–

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL BANCO ESTATAL DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, ÚNICO EN SU TIPO A NIVEL NACIONAL

  1. ALEJANDRO HERNANDEZ MERINO dijo:

    EN ESTE BANCO CUENTAN CON NERVIOS RADIALES DE BRAZO IZQUIERDO, CUALES SON LOS TRAMITES Y REQUISITOS PARA OBTENER UNO, LES AGRADEZCO LA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR, MIL GRACIAS, Y LOS FELICITO POR ESA LABOR TAN LOABLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s