ESOS UJIERES

ESOS UJIERES

Teodoro Rentería Arróyave

AMPEP

AMPEP

PUEBLA, PUEBLA. Las inteligentes, talentosas, y por qué no decirlo, bellas integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, AMPEP, con motivo de la renovación de su dirigencia, dentro de la pluralidad que las distingue, tuvieron doble protesta.

En un acto restringido por ujieres más que lambiscones, abyectos, el todavía flamante gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle les tomó la protesta que se puede calificar de oficial, que se llevó a cabo en el Salón de Protocolo del Gobierno estatal.

A pesar de unas minúsculas voces oficialistas, minutos después nos fundimos fraternales en la cálida fiesta de la familia periodística.

La presidenta, Eva Virginia Castillo; la vicepresidenta de Proyectos Especiales, Claudia Hernández; la vicepresidenta general, Josefina Zárate López; tesoreras: Gaby Castell y Silvia Armenta quienes reemplazaron la Mesa Directiva que con especial tino encabezó, María Teresa Colchero Garrido, tomaron posesión de cargos para el bienio 2010-2012.

El escenario, espléndido, el Paraninfo del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la asistencia de primera que llenaba al tope el recinto: las queridas amigas de la AMPEP, sus familiares, invitados especiales y demás colegas fotógrafos, camarógrafos, reporteros y redactores, para quienes estuvo vedado antes el oficial recinto.

AMPEP

AMPEP

La mujeres periodistas y escritoras protestaron por defender la unidad, la pluralidad y el respeto mutuo en momentos aciagos para la preservación de las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información.

Contrastante en verdad fue la actitud asumida por los lacayunos ujieres del poder en turno con la caballerosidad del gobernador, Moreno Valle, quien seguramente sin saber lo que había sucedido, simplemente los puso en su lugar, sin embargos es nuestra obligación aunque pudiéramos ser víctimas de que se nos prohíba la entrada al estado, como nos ha sucedido en otras ocasiones, narrar lo acontecido.

Los serviles lacayunos, con voces engoladas y arrebatándose el micrófono trataban de dar órdenes, una y otra vez insistían en ensayar “su particular protocolo”, párense, pónganse de pie, sólo la presidenta protesta junto al gobernador, inclusive uno de ellos trató de toquetear a la líder con el pretexto de ubicarla en el lugar que le habían asignado. Claro que Eva Virginia no lo permitió.

Llegó el gobernador, Moreno Valle y todo cambio, mando al demonio lo supuestamente ensayado, rompió todo el estúpido protocolo, pidió a las mujeres escritoras subir al estrado para tomarles la protesta, se retrató y convivió con ellas a placer sin importar horarios y agendas, mientras los arrogantes esquivaban su petulancia,

No en forma personal, sino en representación de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, que preside la poblana, Hilda Luisa Valdemar y Lima, y de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, que encabeza el colega argentino, Juan Carlos Camacho, tomamos las protesta gremial.

Magníficos los sendos mensajes de la flamante presidenta, Eva Virginia y del doctor Jorge David Cortes quien representó al rector, Enrique Agüera Ibáñez.

Destaquemos, finalmente que recibieron merecidos reconocimientos las colegas: Pilar Bernal, póstumo; Martha  Benítez, Pilar  Bravo, la propia Hilda Luisa  Valdemar, Emma García Palacios, Ana María Huerta Jaramillo, Rosaura Gómez Alarcón y María del Carmen García Aguilar.

A la nueva Mesa Directiva, a todas las socias, a todas las amigas y todos los amigos colegas poblanos mis deseos fervientes de hermandad por su prosperidad y por que sigan empeñados en esta peligrosa pero a la vez apasionante encomienda de la comunicación.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70  de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s