EMBAJADORES

EMBAJADORES

 

Desde el Portal

Desde el Portal

Es tradicional la injerencia de los embajadores de los Estados Unidos en los asuntos internos de los  países en donde se encuentran acreditados y el nuestro no es la excepción, al contrario, se consideran

factor de decisión en temas que consideran son de su competencia. En el caso de Carlos Pascual no es más que chivo expiatorio luego de la abierta participación de las fuerzas policiacas en nuestro territorio que ha causado irritación en la sociedad mexicana.

Resulta ya intolerante que tras el ingreso masivo de armas por la frontera norte, con la participació

n de agentes aduanales del gobierno estadounidense, la abierta o encubierta participación de sus agentes en territorio nacional, y la incursión en el espacio aéreo de aviones no tripulados en busca de cárteles de la droga, todavía el embajador critique al Ejército mexicano de indolente.

Pascual fue obligado a ren

unciar no por una filtración acerca de su tarea diplomática porque estaba en el uso de sus funciones. Los representantes diplomáticos están obligados a informar a sus respectivos países sobre la realidad de las naciones en donde están acreditados, desde un punto de vista profesional y de interés para su gobierno, no al gobierno en donde están acreditados.

En este sentido no cometió ninguna falta, pues se trata de la opinión de un agente extranjero que necesariamente desconoce a fondo la realidad, pero da a conocer sus puntos de vista de acuerdo a la información con la que cuenta. Ese no fue el motivo de la destitución, sino que salió de México por así convenir al Departamento de Estado nortea

merican

o y para atenazar el rechazo generalizado a la injerencia policiaca en nuestro país ante la complacencia de nuestras autoridades.

Pedir que venga un embajador a modo resulta ingenuo. Todos traen la consigna de servir a su país y de intervenir hasta donde sea posible para proteger su Patria. La salida de Pascual obedece más al interés estadounidense que al nuestro.

TURBULENCIAS

Estados Unidos

Estados Unidos

Acuerdo en el PRD: Ortega-Padierna

 

Jesús Zambrano y  Dolores Padierna finalmente resultaron electos presidente y secretaria general del PRD en un reacomodo de fuerzas y como reconocimiento a la influencia del jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, que a través de René Bejarano lograron imponerse en la tribu de “Los Chuchos” e intentar cambiar de rumbo al partido más importante de la izquierda en México, en tanto que Andrés Manuel López Obrador es objeto de severos cuestionamientos al presentar su Plan de Gobierno, el cual es un intento de reconciliarse con los poderes fácticos del país, que lo derrotaron hace seis años…Mientras se consolida la candidatura del priísta Alfredo del Mazo Maza para el gobierno del Estado de México, dejando atrás al edil Eruviel Avila que puede ser idóneo para el gobierno estatal, pero se requiere a un gobernante de talla presidencial; Luis Felpe Bravo Mena, del PAN, en tanto espera que retorne la calma en la izquierda para avanzar en torno a la alianza con el PRD para fortalecer su candidatura; el único acuerdo al que ha llegado el PRD es ir solos en el 2012…Critican al gobernador Gabino Cué porque en los112 días que lleva en Palacio de Gobierno repite a quienes le demandan obras que no hay dinero “porque todo se lo llevó URO”, y ahora ofrezca 500 mil pesos a quien informe del paradero del profesor Carlos René Román Salazar secuestrado la semana pasado. El magisterio local anunció nuevas marchas, bloqueos y tomas de oficinas gubernamentales para pedir también la renuncia de tres funcionarios gubernamentales (extrañamente se excluyó al secretario particular Benjamín Robles Montoya) y ante ello mandatario afirma que no cederá a presiones y chantajes…Durante la conmemoración del CCV aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca presentó la obra “Apuntes para mis Hijos”, recopilación a cargo de Jorge Pech Casanova y Leonardo Pino…

www.revista-brecha.com

asorianocarrasco@yahoo.com

 



Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario