IEEM CONTINÚA CON LA NOTIFICACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CIUDADANOS INSACULADOS

Boletín Número 020

Toluca, México, a 25 de marzo de 2011.

IEEM CONTINÚA CON LA NOTIFICACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CIUDADANOS INSACULADOS

  • El IEEM  ofrece opciones para impartir la capacitación durante los fines de semana.

 

Notificación y Capacitación de Ciudadanos

Notificación y Capacitación de Ciudadanos

Con base en los plazos y términos establecidos en la ley, durante el desarrollo del proceso comicial, el Instituto Electoral del Estado de México continúa trabajando ininterrumpidamente, de tal suerte que entre semana, sábados y domingos se encuentra atendiendo todo lo relacionado con la notificación y capacitación de más de 2 millones de ciudadanos que resultaron insaculados para fungir como posibles Funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla que se instarán el próximo 3 de julio.

Con la finalidad de facilitar los trabajos de capacitación de los ciudadanos sorteados, el IEEM ha considerado diferentes modalidades, a fin de que los mexiquenses que han sido notificados pero no pueden recibir la capacitación entre semana, tienen la posibilidad de recibirla en sus propios domicilios o en alguno de los Centros de Capacitación del IEEM ubicados en cada una de las 45 Juntas Distritales, los sábados y domingos de 09:00 a 17:00 horas.

 

Notificación y Capacitación de Ciudadanos

Notificación y Capacitación de Ciudadanos

Cabe señalar que también se realiza la capacitación de lunes a viernes en Centros de Capacitación, de 9:00 a 20:00 horas, e incluso para resolver algunas dudas, el IEEM ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono sin costo 01800 712 43 36, en donde pueden solicitar mayor información.

Por otra parte, si los ciudadanos mexiquenses quieren saber si resultaron insaculados, el IEEM se encuentra difundiendo avisos en diversos medios de comunicación y en su página de internet www.ieem.org.mx, en donde ha dispuesto el Sistema de Consulta de Ciudadanos Insaculados, en el que sólo deben ingresar tres datos: 1) su clave de elector; 2) el número de emisión de la credencial para votar; y 3) el número vertical (OCR) que se encuentra al reverso de la misma.

Después de que hayan cubierto estos tres campos adecuadamente, se les informa si resultaron o no insaculados, proporcionado además la información detallada del lugar donde se pueden capacitar, así como los teléfonos de cada Junta Distrital, en donde pueden solicitar datos adicionales.

 

Notificación y Capacitación de Ciudadanos

Notificación y Capacitación de Ciudadanos

Actualmente, el IEEM ha implementado cuatro modalidades de capacitación: la domiciliaria; la itinerante (que se ofrece en forma grupal); en los Centros de Capacitación, ubicados en cada una de las 45 Juntas Distritales; y tiene la opción de  reforzamiento de la capacitación, la cual se realiza en línea, a través de la página de Internet del Instituto y que permite al ciudadano reforzar sus conocimientos, para poder aplicarlos en el desempeño de su importante función en las Mesas Directivas de Casilla.

En estas condiciones, los instructores y capacitadores del IEEM, durante toda la semana, incluidos sábado y domingo, realizan recorridos para continuar notificando a los ciudadanos insaculados para que, en caso de cumplir con los requisitos de ley, sean capacitados en su propio domicilio.

Este procedimiento tiene por objeto contar con alrededor de 124 mil 500 ciudadanos mexiquenses que tienen la encomienda cívica de recibir, escrutar y contar el voto de sus vecinos en las más de 17 mil 700 Mesas Directivas de Casilla que habrá de instalar el IEEM el domingo 3 de julio para elegir al próximo Gobernador de la entidad.

 

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IEEM CONTINÚA CON LA NOTIFICACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CIUDADANOS INSACULADOS

  1. rosa aurora dijo:

    hay una ciudadana muy molesta porque dice aque a su domicilio nunca fueron a notificarla y que salio sorteada ppara estar en casillas este proximo 3 de julio ,como es que estan haciendo su trabajo los capacitadores si ni siquiera se tomaron la molestia en preguntarle si ella queria participar ella es de la colonia presa tulpetlac y su nombre es ma. del carmen herrera martinez.esperando una pronta respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s