INICIÓ EL IEEM MONITOREO A MEDIOS PARA EL PERIODO DE PRECAMPAÑAS

Boletín Número 021

Toluca, México, a 28 de marzo de 2011.

INICIÓ EL IEEM MONITOREO A MEDIOS PARA EL PERIODO DE PRECAMPAÑAS

  • El IEEM desarrolla el monitoreo anticipado a medios de comunicación alternos y masivos desde el 17 de marzo. Del 28 de marzo al 6 de abril lo realiza para precampañas.

IEEM

IEEM

Con intensidad y en forma comprometida con los fines y principios que rigen el quehacer electoral, se encuentran trabajando los 45 órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México, cumpliendo con las funciones de su competencia, relativas a la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral de Gobernador, sobre todo, las relacionadas con la notificación y capacitación de ciudadanos insaculados para fungir como Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla y, paralelamente, también coordinan el desarrollo del monitoreo a los medios alternos de comunicación, anticipadamente desde el 17 de marzo y para la fase de precampaña que acordaron los partidos políticos representados ante el Consejo General del IEEM, a partir del 28 de marzo y hasta el 6 de abril.

Por lo tanto, a fin de coadyuvar a generar condiciones de equidad en el Proceso Electoral y se cumpla con lo dispuesto en la legislación, desde el inicio de estas actividades, 61 monitoristas se encuentran trabajando en la etapa de precampañas y continuarán durante la intercampaña, hasta que se integre la totalidad de 300 para el desarrollo de los trabajos de monitoreo en las campañas electorales, con el apoyo de 45 coordinadores distritales de monitoreo.

IEEM

IEEM

Para ello, día con día los monitoristas definen sus rutas de cobertura, levantan información relacionada con la propaganda identificada, misma que registran y reportan a la Dirección de Partidos Políticos del IEEM.

Del 17 al 27 de marzo, las actividades del monitoreo a los medios de comunicación electrónicos (radio y televisión), impresos, alternos, internet y cine, se efectuaron para cubrir la fase de propaganda anticipada, en cumplimiento a los términos establecidos en  la legislación electoral.

Los trabajos de esta fase y las subsecuentes se coordinarán y apoyarán con el instrumental normativo y procedimental que propuso la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, presidida por el Consejero Electoral, Jesús Jardón Nava, y en la que participan los consejeros, Juan Carlos Villarreal Martínez y José Martínez Vilchis, aprobado por el Consejo General del Instituto.

Por lo tanto, en el IEEM se trabaja intensamente para generar las condiciones que garanticen a los ciudadanos mexiquenses el ejercicio libre de sus derechos político electorales, además de garantizar la equidad y coadyuvar en la fiscalización de los gastos de los partidos políticos, para prevenir que se rebasen los topes de gastos de precampaña y campaña, establecidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

 

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s