ERUVIEL COMO EL APÓSTOL PEDRO, NIEGA AL GRUPO ATLACOMULCO

ERUVIEL COMO EL APÓSTOL PEDRO, NIEGA AL GRUPO ATLACOMULCO

Eruviel

Eruviel

Sólo los ingenuos o inexpertos pueden creer que Enrique Peña Nieto, gobernador y voto definitorio para elegir al candidato del PRI a sucederlo, tomó la decisión “en el último momento”, antes que Eruviel Ávila, fuera acreditado como el candidato de “la unidad” priísta.

Peña Nieto la jugó como los expertos: fintó, alentó, manipuló y, al final, logró ganar en la percepción: su corazón estaba con Alfredo del Mazo, pero su razón estaba con Eruviel y los mexiquenses. Ganó su cabeza, en un ambiente de unidad prefabricada.

La unidad dura poco, pues el propio Eruviel abrió ya un frente de división innecesario al desconocer, de entrada, la presencia del llamado “grupo Atlacomulco”, cuya influencia y peso político (y sobre todo económico) ha prevalecido en las últimas décadas.

Desde Isidro Favela hasta el propio Peña Nieto han rendido si no tributo sí respeto y culto al grupo Atlacomulco, cuyo símbolo de éxito político y empresarial lo representó don Carlos Hank González, abuelo del hoy homónimo empresario.

.”Este denominado grupo yo no lo conozco, no existe, yo tengo años de participar en el PRI y nunca lo conocí”, dijo el ex alcalde de Ecatepec en entrevista con Carlos Puig para W Radio.

Sin embargo, el aspirante priísta a la gubernatura mexiquense manifestó que “yo respeto a todos los ex gobernadores y necesito de todos los actores del Valle de México, de Atlacomulco, de Ecatepec, de Neza, de Cuautitlán; yo necesito de todos los mexiquenses para sacar adelante este proyecto que pretende seguir abonando a esta gran obra”.

Los cimientos ya los construyó Enrique Peña, pero aún hay obras no construidas”.

“Con un PRI renovado, nadie habrá de vencernos”, sentenció.

También aseguró que hará una campaña incluyente; que no va a quedar ningún círculo priísta fuera del proyecto que tiene para el estado.

Sin duda Peña Nieto tomó la decisión más acertada, actuó con la cabeza fría porque en los últimos días, corrió recientemente la idea de que el candidato sería Alfredo del Mazo III, una de las dinastías políticas que son testimonio de la vigencia del grupo Atlacomulco.

Eruviel, en cambio, luce eufórico y con la cabeza caliente. Desconocer al grupo Atlacomulco no le da votos y sí despierta la duda de los ex gobernadores mexiquenses.

A menos que, en efecto, Eruviel decida desconocer, aun antes de llegar a las urnas, al gobernador actual, Enrique Peña Nieto, como una estrategia para desconcertar a los críticos del priísmo.

Si el candidato priísta al gobierno del Estado de México no mide, evalúa y piensa cada una de sus palabras, todas las expectativas que alentó podrían verse frustradas. Ahí esta el mejor ejemplo de un candidato a quien después de tenerlas todas consigo desbarrancó su campaña y perdió de todas, todas: el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve.

Sobre la espalda de Eruviel no nada más está su campaña, sino la notable ventaja que lleva el gobernador Enrique Peña Nieto para hacerse de la Presidencia de la República.

El tempranero deslinde de Eruviel del grupo Atlacomulco seguro hizo que otra apoyadora del priísmo mexiquense, la maestra Elba Esther Gordillo, frunciera el ceño y levantara la ceja.

Quizá sea para romper la alianza panista perredista que puede ser, aunque no se quiera, la kryptonita para el superman priísmo mexiquense.

—0—

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ERUVIEL COMO EL APÓSTOL PEDRO, NIEGA AL GRUPO ATLACOMULCO

  1. Saes dijo:

    A mi se me hace impresionante que la gente no cree en esto y ademas el se hace de la vista gorda habiendo gastado ya mucho mas de lo establecido por el IFE para las campañas, que no se dan cuenta hermanos Mexiquenses, todavia hay mucho por sacar a la luz pero es cierto que “Peña Miento” esta moviendo sus piezas con mucho cuidado mas veo dificil que Eruviel no gane, si todos sabemos que el Gobierno Peñista tiene en su dominio los principales institutos reguladores de la “veracidad” de todo este proceso… Avergonzante la impunidad y poder del grupo -que si existe- Atlacomulco y como la gente lo hizo crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s