HASTA LA PRÓXIMA

HASTA LA PRÓXIMA

Como lo dimos a conocer al principio del noticiario del pasado viernes 25, en el  “espacio de la libertad de expresión” que se difundió por todas las frecuencias en la República mexicana de Radio Fórmula, esa fue la última edición de “Entérese con Teodoro Rentería”, en el cual como es costumbre de referencia los Teodoros: Teodoro Raúl Rentería Villa y su amigo y servidor Teodoro Rentería Arróyave, respetados escuchas y lectores nos acompañamos por espacio de cerca de 10 años.

Condición no solo humana, sino también física es que todo lo que nace, termina. Ahora se ha cumplido un ciclo de tres reporteros, Gustavo quien también deja todas sus emisiones en esta que fue nuestra casa de comunicación por varios años de experiencias, de vivencias, de todo tipo encuentros con la audiencia que el tiempo no podrá borrar de la memoria.

Atareados como todos los periodistas, el horario sagrado de los noticiarios de radio y televisión no se puede alterar. Cuántas veces tuvimos que transmitir en medio de la nada, en un camino a través de un celular.

Cuantas otras, apenas con el tiempo exacto, una alma caritativa nos proporcionó su teléfono o su computadora, solo con el argumento de que teníamos que transmitir el noticiario de Grupo Fórmula. Era el abre puertas para el apoyo de unos mexicanos para servir a otros mexicanos en la inmensidad del éter.

No se diga en el extranjero, como un ejemplo nuestras transmisiones desde China, cuando aún no era común la Internet y los amigos nos llevaban de hotel en hotel a altas horas de la madrugada para cumplir con la emisión del noticiario.

En Rumania, en una ocasión transmitimos desde un bar porque era el único lugar abierto y donde nos proporcionaron un teléfono. Lo importante es que nunca dejamos de transmitir los servicios informativos.

Como siempre lo dijimos: “Estas son las noticias que usted escuchara en los noticiarios matutinos, y leerá en las primeras planas  de los periódicos de mañana, porque este es un servicio informativo profesional de la jornada noticiosa de Grupo Fórmula, con un valor agregado: aquí analizamos las noticias”.

Así lo hicimos, y estamos ciertos de que cumplimos con nuestro cometido. Por eso mismo queremos agradecer a Rogerio Azcárraga Madero y a Jaime Azcárraga Romandía esta simbiosis que se dio con  la familia Rentería Villa por estos 10 años de franca sociedad.

A todos los que en la República mexicana bajaron diariamente la señal de este trío de reporteros, al equipo en la capital de la República, a todos los colegas reporteros y a los colaboradores que enriquecieron estos esfuerzos informativos, gracias sinceras.

Nada de nostalgias, ni de resentimientos sin sentido. Cuando las sociedades ya no empatan, la disolución de las mismas es lo mejor. Desde la empresa familiar, “Libertas Comunicación”, que este año con la “Revista Libertas”, pionera de la misma, estamos en el cumpleaños número 55, estén seguros que con nuestras radiodifusoras, las estaciones y los canales de televisión que se agreguen, con el valor y profesionalismo que nos es propio, seguiremos en el empeño de asegurar las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información que le es propio al pueblo de México y a todas las sociedades en el mundo.

Por último, este no es un adiós, es sólo una etapa más en la vida periodística de sus amigos. Gustavo y Teodoro Raúl Rentería Villa y Teodoro Rentería Arróyave, porque estamos seguros de que pronto nos encontraremos. Hasta la Próxima.

EN EL ÁTICO. El cambio democrático en nuestro Club Primera Plana con el destacado colega, Raymundo Arturo Bárcena Bazán como presidente en reemplazo de 2 años de gestión fructífera de Raúl Gómez Espinosa; el luto permanente del gremio con tres nuevas víctimas mortales y una desaparición forzada más, y las jornadas preelectorales en el Estado México, rumbo a las presidenciales del 2012, las abordaremos en nuestras siguientes entregas.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70  de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s