BARCENA BAZÁN, PRESIDENTE

BARCENA BAZÁN, PRESIDENTE

En ambiente de camaradería, de fiesta, de unidad en una palabra, se llevó a cabo el relevo en nuestro querido Club Primera Plana, la organización respetable y respetada como de siempre la hemos designada, al ser elegidos por aclamación como presidente, el reconocido colega y gran amigo, Raymundo Arturo Bárcena Bazán y demás miembros del Consejo Directivo.

En la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria que de acuerdo al Estatuto se celebró el último viernes de este mes, antes presentó su último informe llenó de transcendentes logros el presidente saliente, el también respetado colega y amigo, Raúl Gómez Espinosa, que mereció el aplauso de pie de los socios, sobre todo, él haber logrado, pese a algunos nubarrones, consolidar la unidad gremial.

Primera Plana en su fundación fue una agrupación para los llamados periodistas de sombra, es decir, aquellos que en las redacciones son hacedores de los periódicos, luego se abrió a los directores conductores de noticiarios de los medios electrónicos y finalmente a todos los colegas con trayectoria.

Página ilustre de la historia cincuentenaria del Club Primera Plana, es aquella que escribió al convocar al I Congreso Nacional de Organizaciones Periodísticas en Mayo de 2002, el cual se convirtió en constituyente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, que ahora preside la colega e ilustre amiga, Hilda Luisa Valdemar y Lima.

Un año después, en el Congreso de Patzcuaro, Michoacán tanto el Club como la FAPERMEX ingresan como miembros de todo derecho a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, que ahora preside otro gran amigo y reconocido colega argentino, Juan Carlos Camaño y aquí representada en la vicepresidencia por el autor.

Durante la Asamblea a la que concurrieron la mayoría de los socios  fue acertadamente conducida por otro no menos querido y reconocido colega, Carlos Ravelo Galindo en su calidad de presidente de la Comisión Electoral. Acompañarán en su gestión 2011-2013, a Arturo Barcena, como secretario general, Josué Beutelspacher Huízar, como secretaria tesorera, María Mercedes Ávila Govéa, y demás integrantes del Consejo Directivo, todos con los mismos atributos de los mencionados anteriormente.

Raymundo Arturo Bárcena Bazán con más de 55 años de ejercicio profesional, en su mensaje de nuevo presidente del Club Primera Plana, exhortó a todos sus compañeros a trabajar en unidad y arduamente con el fin de que lo logrado por el presidente saliente, Raúl Gómez Espinosa, no se vaya al vacío y por el contrario sea la cimiente para nuevos y mejores logros.

Barcena Bazán, en su larga carrera, fue coordinador del Magazzine Internacional de Excélsior en su edición “Texas Weekly Edition de Excélsior” para Estados Unidos, director de el Sol de Cuernavaca y el Sol de Cuautla y actualmente es director de DAI, Difusión Agencia Informativa y de Grupo Internacional de Asesores en Difusión S. A de C. V., que edita la revista La Caña.

El nuevo presidente de la organización gremial, sorprendió gratamente a los coasociados, cuando dio a conocer que a partir del mes próximo el Club Primera Plana tendrá su revista propia y de circulación nacional.

Es de resaltarse la decisión del presidente entrante y saliente de fincar sus esfuerzos en la unidad gremial y en esa forma fortalecer los lazos y la integración nacional e internacional con la FAPERMEX y la FELAP. Magnífico relevo con Arturo Bárcena, hombre de lealtad en la amistad.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70  de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s