CONSEJO GENERAL DEL IEEM ACREDITA A MÁS OBSERVADORES ELECTORALES

Boletín Número 025

Toluca, México, a 31 de marzo de 2011.

CONSEJO GENERAL DEL IEEM ACREDITA A MÁS OBSERVADORES ELECTORALES

  • · El IEEM continúa desarrollando en tiempo y forma los trabajos de la organización, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2011.

 

IEEM

IEEM

Al desahogar el orden del día de su Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó por unanimidad 11 acuerdos, entre los que destacó la acreditación de más observadores electorales para el Proceso Electoral de Gobernador 2011, como son la Asociación Civil “Grandeza Mexicana Nueva Generación, A.C.”, y la de un observador que en forma individual solicitó su acreditación, quienes cumplieron con los términos de la Legislación electoral para llevar a cabo esta importante actividad.

Una vez aprobado el acuerdo, la Asociación Civil “Grandeza Mexicana Nueva Generación A. C.” deberá presentar la o las solicitudes de sus miembros que pretendan participar y, como en el caso de Humberto González Hernández, quien la presentó en forma individual, deberán acreditar un curso de preparación para estar en condiciones plenas de ejercitar las actividades propias de la observación electoral que permite la ley.

 

IEEM

IEEM

Adicionalmente, el Consejo General del Instituto aprobó la inscripción de Luis Alberto Lavín Rodríguez como persona física; y la de las personas jurídico colectivas “Espacio Muestral, S.C.”, “Consultores y Marketing Político, S.C., “Consorcio Interamericano de Comunicación, S.A. de C.V. (Grupo Reforma), “Consulta S.A. de C.V. (Consulta Mitosfsky)” y “Demotecnia División Análisis, S.C.”, al Padrón de Personas Físicas o Jurídico Colectivas del IEEM, quienes tienen interés en llevar a cabo y publicar resultados de encuestas, encuestas de salida, conteos rápidos y sondeos de opinión relativos al Proceso Electoral de Gobernador 2011.

Asimismo, el Órgano Superior de Dirección del IEEM aprobó que Jesús Plaza Ferreira, quien cumplió con todas las etapas del proceso de selección de aspirantes a vocales y está incluido en el listado de candidatos a vocales de las juntas distritales para el Proceso Electoral de Gobernador 2011, ocupe la Vocalía de Capacitación de la Junta Distrital XXVI, con cabecera en Nezahualcóyotl, debido a la renuncia que se presentó al cargo, por lo que en el seno del Consejo General se le tomó la protesta de ley respectiva.

Al continuar con el orden del día, el Consejo General del Instituto aprobó la sustitución de 3 consejeros electorales distritales propietarios y 6 consejeros electorales distritales suplentes; además, 3 consejeros electorales distritales suplentes ocuparán la titularidad en igual número de Consejos Distritales, los cuales fueron designados a partir de una lista que ya fue depurada al 30 de marzo, conforme al método de insaculación que el Consejo General ha aplicado en estos casos.

Por otra parte, en cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recaída en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral número SUP-JRC-33/2011, relativa a que 19 ciudadanos designados como Consejeros Electorales Distritales debían exhibir la documentación faltante e integrarla a sus expedientes, se informó que 4 fueron omisos al requerimiento, 7 no cumplieron debidamente con los términos de la sentencia y 8 se mantienen al cumplir con la documentación requerida.

Al deliberar sobre este punto, el Consejero Electoral, Abel Aguilar Sánchez indicó que se debe realizar un análisis para mejorar los procedimientos de selección; a lo cual se sumó el Consejero Electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez, quien especificó que en el seno de la Comisión del Servicio Electoral Profesional, se planteó que las áreas administrativas respectivas identifiquen las inconsistencias, a fin de fortalecer este procedimiento.

Derivado de ello, se hicieron las suplencias respectivas con base en el procedimiento establecido, a fin de dar cumplimiento en tiempo y forma a la sentencia del órgano jurisdiccional federal, con lo que una vez cumplidos los términos de estos dos últimos acuerdos, el Instituto mantiene debidamente integrados sus órganos desconcentrados y conforme a los términos de la normatividad electoral.

Por último, dio salida a la resolución de los recursos de revisión a los expedientes CG-SEG-RR-001/2011, CG-SEG-RR-002/2011 y CG-SEG-RR-003/2011; así como a los proyectos de resolución sobre las quejas recaídas en los expedientes ECA/JMCQ/JIMA/004/2010/08 y ECA/JMCQ/PBL/005/2010/08; además de la denuncia que recayó en el expediente NEZA/PRD/ECNS/008/2010/08.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s