CARGAS LARGAS

CARGAS LARGAS

El estado de México vive tiempos electorales inéditos. Veamos:

Campañas políticas que se desarrollarán en 45 días; propuesta de coalición política entre PRD-PAN, que siendo aceptada por la ciudadanía, AMLO, no la admitió; partidos políticos PAN y PRD, sin definir aún candidatos; PRI postulando por vez primera a un precandidato del denominado Valle de México; y, donde la oposición política PRD (fuerzas de izquierda) y PAN (presidente FELIPE CALDERON) busca afanosamente derribar al puntero en la carrera presidencial del 2012, ENRIQUE PEÑA NIETO.

En la fecha en que el PRI dio a conocer que ERUVIEL AVILA, sería su candidato para las elecciones del 3 de julio, se observaron caras largas de algunos de los aspirantes que no obtuvieron la designación.

Sin embargo, pasado ese momento natural, y encontrándose un PRI unido y fortalecido, se percibe a un ERUVIEL AVILA, sólo, desconcertado y sin abrigo en su discurso.

Desconcierto. Respecto a otras fuerzas del PRI, se aprecia a un candidato suplicante: “Necesito de ustedes…de sus equipos. Este es un proyecto incluyente en el que todos cabemos y somos indispensables”.

Sin necesidad en Tlalnepantla advierte: esta no es una contienda entre los habitantes del Valle de México y los del Valle de Toluca.

En Atlacomulco solicita lo acepten como “hijo adoptivo”, y enfatiza que todos los ex mandatarios de la entidad —-cuya mayoría ha surgido de esa área geográfica— han sido solidarios con su postulación y niega divisiones.

Ante la soberbia de algunos militantes, pide: “Sin triunfalismos y con humildad, salgamos a las calles, escuchemos a la gente, hablemos y convenzamos que el PRI es la mejor opción para el estado”.

Y, de cara a las declaraciones degradantes de la oposición trata de debilitarlas y disminuirlas, lo cual no es rentable. El buen éxito del entonces candidato PEÑA NIETO, fue nunca confrontarlas.

ERUVIEL AVILA VILLEGAS, es sin duda, el mejor aspirante a suceder al actual mandatario mexiquense.

Hay elementos que favorecen su posible triunfo. Es un hombre público, sencillo, carismático, triunfador con experiencia política, propuesta de campaña y decisión de trabajar con responsabilidad en beneficio de la sociedad. Lo respalda la estructura, fuerza y unidad del PRI; así como trabajo, prestigio y popularidad del más aceptado gobernante mexiquense, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Sin embargo, este es un tiempo de sobresaltos, agobios y empeños. Frente a esta situación, no caben improvisaciones, mucho menos ocurrencias. Se debe notar madurez y compromiso a favor de la unidad por parte de todos los priistas; advertir con visión periférica, sin desdén ni soberbia la agresiva estrategia de la oposición donde por los amarillos están: MANUEL CAMACHO SOLIS, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, MARCELO EBRARD, con amplios recursos económicos y humanos, así como importantes intelectuales; y del lado de los azules, poder y obcecación presidencial; finalmente, mostrar cuidado en el discurso de ERUVIEL, ya que el hombre es él y su palabra. Sólo así, para todos, no habrá caras largas.

¿Usted qué opina?

gviloria@imagenpolitica.com

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio del Poder y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s