DEBILIDAD

DEBILIDAD

QUERÉTARO, QUERÉTARO. Desechada la alianza antinatura para la gubernatura del Estado de México, prácticamente por toda las fuerzas de la llamada izquierda, incluyendo a sus progenitores Los Chuchos, Los Marcelos y Los Manueles, la insistencia en la misma del débil precandidato del Partido Acción Nacional, PAN, Felipe Bravo Mena y no obstante proceder de la casa presidencial de Los Pinos, lo único que denota es precisamente la debilidad de su propuesta.

Vayamos por partes, nada menos que Alejandro Encinas Rodríguez, él hasta hace unos días coordinador del Partido de la Revolución Democrática, PRD,  ha declarado, preciso, que la alianza PRD-PAN quedo atrás.

“Quedó atrás el intento de una alianza PAN-PRD en el Estado de México”, así lo consideró el precandidato al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, al señalar que ya puede hablar sólo como precandidato de las izquierdas.

En tanto, para reforzarlo, el líder moral del perredismo, Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse contento porque “la realidad y la razón se impusieron sobre la pretensión de concretarse una alianza en contubernio con las derechas”, antes había declarado que ante las críticas de sus adversarios asumía toda la responsabilidad de su posición invariable.

Todo ocurrió durante una asamblea informativa en la ciudad capital Toluca, donde el diputado con licencia, Encinas Rodríguez, expuso contundente que la coalición entre el Sol Azteca y Acción Nacional representaba darle la espalda a la fe y esperanza que depositaron un importante número de ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, de López Obrador.

No obstante lo anterior, necio, el precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, todavía exhorta a los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática, que “escuchen a la gente y concreten la alianza con el blanquiazul”, ya que su partido “está listo para un proyecto de alianza ciudadana” y llamó a la militancia “a sacar al priato mexiquense”.

El perdedor contumaz en el Estado de México, Bravo Mena, no fue lejos por la respuesta, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, simplemente le contestó: “Dejar a los mexiquenses decidir”

Además, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, sin referirse a sus adversarios, llamó a sus correligionarios a trabajar en esta etapa de precampaña que es decisoria para el futuro.

sí están las cosas: un PRD que unido ahora con Encinas Rodríguez y López Obrador a contrapelo de Los Chuchos y demás aláteres de las alianzas antinaturas, exhiben a un PAN debilitado con su enclenque precandidato, Bravo Mena que aún sueña con derrotar al candidato priísta, Eruviel Ávila Villegas.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceremos sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s