PIDE SALUD MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS POR TEMPORADA DE CALOR

UCS/SSEM/ISEM/064/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

PIDE SALUD MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS

POR TEMPORADA DE CALOR

Temporada de Calor

Temporada de Calor

Tultitlán, Estado de México, a 05 de Abril del 2011.- El Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo un llamado a la población de nuestra entidad para mantener, durante la presente temporada de calor, las medidas preventivas que permitan evitar las enfermedades gastrointestinales, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60.

El doctor O’Shea Cuevas, reiteró que para tener una buena salud es importante mantener la higiene de nuestro cuerpo, así como cuidar lo que se come y se bebe y recordó la trascendencia de tener a la mano sobres de Vida Suero Oral para la rehidratación.

El titular de Salud mexiquense, resaltó que las enfermedades diarreicas son de naturaleza infecciosa, ya que los agentes contagiosos como parásitos, bacterias y virus que causan esta enfermedad, generalmente se transmiten por consumir alimentos y agua contaminados, o por no lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño.

Por tal motivo, señaló que para prevenir las enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor, recomendó a la población tomar agua hervida, clorada ó embotellada, mantener una buena higiene en el hogar, lavar frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y evitar consumir alimentos en la calle.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, puntualizó que los síntomas a considerar para acudir de inmediato al médico son: sed intensa, heces líquidas, persistencia de fiebre por más de tres días, vómito y presencia de sangre en las evacuaciones.

—–o0o—–

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s