CON TRANSPARENCIA IEEM REALIZA PRESENTACIÓN, APERTURA Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELECTORAL

Boletín Número 003

Toluca, México, a 05 de abril de 2011.

CON TRANSPARENCIA IEEM REALIZA PRESENTACIÓN, APERTURA Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELECTORAL

 

  • · Cuatro proveedores presentaron propuestas relativas a las partidas de cartón corrugado y metal, que incluyen materiales para el voto de ciudadanos con capacidades diferentes.

 

Transparencia IEEM

Transparencia IEEM

En cumplimiento a los plazos y términos de la convocatoria, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Instituto Electoral del Estado de México realizó la presentación, apertura y evaluación de las propuestas que presentaron cuatro empresas interesadas en la elaboración de material electoral de cartón corrugado y de metal, de las 14 que habían comprado bases, a fin de valorar si cumplen con las especificaciones legales y técnicas.

Los trabajos del Comité fueron coordinados por el Director de Administración del IEEM, José Mondragón Pedrero, en su carácter de Presidente del Comité de Adquisiciones, a efecto de explorar en una primera instancia las propuestas de los oferentes y, en el caso del material de cartón corrugado, precisó que se enviarán los insumos al Departamento de Madera, Celulosa y Papel, Ing. Karl Agustín Grellmann, de la Universidad de Guadalajara, para ser sometidos a pruebas y análisis técnicos, con la finalidad de verificar si cumplen con los requerimientos de impermeabilidad y resistencia especificados en las bases.

 

Transparencia IEEM

Transparencia IEEM

Una vez que el IEEM cuente con todos los elementos técnicos y legales que se requieren, el Comité se reunirá para proceder a la apertura de las ofertas económicas, a efecto de definir al posible o posibles responsables de la elaboración de material electoral y estar en condiciones de presentar la propuesta respectiva ante los integrantes del Consejo General del IEEM, para su eventual aprobación.

Con el objetivo de contar con los insumos que se requieren para el adecuado desarrollo de la Jornada Electoral del 3 de julio, cada una de las propuestas presentadas se revisaron de forma acuciosa y detallada por parte de la Dirección de Organización del Instituto, como área usuaria, a efecto de observar y verificar si las empresas Plásticos y Metales MYC, S.A. de C.V.; Productos Glama, S.A. de C.V.; Formas Finas y Materiales, S.A. de C.V.; y Grupo Origu, S.A. de C.V., que presentaron propuestas técnicas relativas a la licitación IEEM/LPN/06/2011, cumplían con los aspectos técnicos establecidos en las bases.

 

Transparencia IEEM

Transparencia IEEM

Cabe señalar que entre los insumos que requiere el IEEM en la partida uno, también se incluyen los materiales para garantizar el ejercicio del voto de los ciudadanos con capacidades diferentes. En total, se trata de 17 mil 948 cajas contenedoras de material electoral; 5 mil 972 cajas para paquete electoral; 10 mil 488 mamparas electorales completas (central, laterales, base y cortineros); 10 mil 930 urnas electorales con mesa y base; 7 mil 067 mamparas especiales; así como 2 mil 320 cortineros para mampara.

En la partida dos se contempla la adquisición de 7 mil 907 marcadoras para credencial de elector y 10 mil dados troquelados para marcadora; y en la partida tres se establece la adquisición de 5 mil 768 bases para mampara tipo tijera.

Este miércoles 6 de abril se continuará con el procedimiento administrativo correspondiente a la licitación IEEM/LPN/13/2011, que corresponde a la adquisición de material electoral relativo a las partidas de carteles, sobres especiales, útiles de papelería, sellos de goma, casacas, material now woven, entre otras, y en las cuales, en un hecho inédito que abre aún más la competencia, 38 posibles oferentes compraron bases para participar en este procedimiento; y el jueves 7 de abril se efectuará la apertura y evaluación de las propuestas correspondientes a la documentación electoral.

Con la ejecución de procedimientos adquisitivos legales, objetivos y transparentes, el IEEM busca generar las mejores condiciones de competitividad y equidad, a fin de lograr las mejores condiciones técnicas y de compra, que le permitan obtener materiales electorales de calidad en tiempo y forma, para garantizar el ejercicio libre y secreto del voto de los ciudadanos mexiquenses, el domingo 3 de julio para elegir al próximo Gobernador de la entidad.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s