DE LOS ARREPENTIDOS…

DE LOS ARREPENTIDOS…

Algo está pasando, y para bien, al interior del Partido de la Revolución Democrática, PRD, que pudiéramos convenir, al parecer claro, que se ha iniciado un proceso de reencuentro con sus principios, sus programas y fundamentalmente con su ideología de avanzada, es decir de izquierda.

Se dice que de los arrepentidos quiere el cielo. En el Sol Azteca, aunque no lo confiesen, ya se inició el arrepentimiento de esas absurdas alianzas antinatura con las derechas, con el Partido del poder en turno, Acción Nacional.

Siempre hemos creído que Jesús Zambrano Grijalva, el todavía flamante presidente nacional del PRD, es un hombre inteligente y no podemos negar nuestra vieja amistad, de ahí el conocimiento que tenemos de su persona.

De ahí que no dábamos crédito que apoyara esas alianzas antinatura inventadas por Manuel Camacho Solís, sólo por  venganza al Partido Revolucionario Institucional por no haberlo dejado llegar como presidente de la República, y para ello no importó tranzar con el presidente, Felipe Calderón Hinojosa a quien el propio perredismo señala como su principal enemigo político.

Rota la alianza con el PAN para la gubernatura del Estado de México, reconocido ya Alejandro Encinas Rodríguez como único, indiscutido e indiscutible abanderado de las izquierdas para el Estado de México, con el apoyo de Zambrano Grijalva y de Marcelo Ebrard Casaubón y no se diga de Andrés Manuel López Obrador, las multicitadas alianzas antinatura ya se fueron al caño de la historia, del cual nunca debieron de haber salido.

Prueba de la inteligencia de Chucho Zambrano, es que al blindar a sus pre candidatos al gobierno de Michoacán, le amarró las manos a las autoridades federales ante otro probable “michoacanazo”.

Recurro al informe oficial: El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se reunió con el Secretario de la Defensa para saber plenamente si se investiga a los aspirantes de su partido al gobierno de Michoacán.

Fue un encuentro sui géneris, fuera de lo común dado el origen guerrillero del nuevo líder perredista y lo más importante y trascedente para las izquierdas fue la confirmación del Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, de que no existe ningún elemento que vincule a los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Michoacán, con algún hecho ilícito y/o crimen organizado

En la misma reunión el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, abordó con el general secretario, Galván Galván, temas vinculados a la seguridad nacional y al interés del instituto político.

Ambos personajes refrendaron el carácter institucional del Ejército y el PRD, con respeto mutuo al papel que cada institución representa en favor de la estabilidad política y social del país, y con el sólo propósito de fortalecer a las entidades democráticas nacionales.

Zambrano así se reencuentra con los principios, programas e ideología de su partido y además blinda en un acto de inteligencia a los precandidatos perredistas al gobierno de Michoacán.

Así ni quien diga nada en contrario.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. Nos escuchamos en las frecuencias de  la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s