EVERARDO SI SE PUSO LAS PILAS

EVERARDO SI SE PUSO LAS PILAS

  • Logro concretar las inversiones del Plan de Infraestructura antes de el Secretario de Comunicaciones y Transportes dictara ante el Senado la cancelación de obras.
  • ¿ finanzas públicas sanas ? hay quien dice que no.
  • Carsterns, Cordero y Felipe Calderón dan sus argumentos,
  • Gobernator contra el mal,

El Estado de México representa el preámbulo hacia el 2012, tan solo en pensar en descabezar al principal aspirante presidencial priista y la importancia política que representa este Estado es el tema de hoy, vamos a analizar a los diferentes partidos políticos y sus principales actores que están interviniendo y las posibles consecuencias de los posibles escenarios que tendrá, esta que ha sido llamada el laboratorio: lo que pase en el Estado de México, será una copia de la elección presidencial.

Hasta ahora, el tema de las coaliciones ha sido de sonado éxito en Sinaloa, Puebla, Oaxaca y Guerrero, mismos que en su triunfo han sido con candidatos surgidos del PRI.

Si la idea de los partidos opositores al PRI y una oposición interna del mismo PRI es que en las próximas elecciones PEÑA NIETO muerda el polvo, que sea derrotado y con su derrota compita en las elecciones presidenciales MANLIO FABIO.

PEÑA NIETO va con todo y todas las posibilidades de triunfo con su candidato URIEL DAVILA, que aun cuando iba en segundo lugar en las encuestas era el único que podría encabezar una coalición PAN-PRD, claro está que sin Encinas. Encinas puede perder el derecho a participar en la contienda por el Estado de México situación que beneficiaría a PEÑA NIETO y además le facilitaría las cosas.

Aunque por si solo el PRD no representa un problema, no es el caso si se aliara con el PAN.

Pero con un candidato ganador como lo sería URIEL DAVILA.

El caso es que en el PAN ya nombró su candidato, LUIS FELIPE BRAVO MENA y lo va a apoyar con todo lo que esta su alcance, ya lo vivieron una vez con FELIPE CALDERON y para muestra el PAN esta denunciando a los 17 gobernadores – entre ellos el de Tamaulipas – a quienes acusa de hayan desatendido las responsabilidades al frente de sus Estados para utilizar un día oficial en actividades  relacionadas con la dirigencia nacional del PRI para acordar la estrategia electoral del tricolor para aplastar al PAN  en 2012.

LUIS FELIPE y el PAN quieren la coalición, no van a descansar hasta que no le tengan.

Con el descubrimiento de PEMEX de un yacimiento de hidrocarburos situado a 10 kilómetros de la ciudad de Comalcalco , el mismo PEMEX estima entre 120 y 140 millones de barriles de petróleo no es significativo, alcanza como para 40 días.

En un informe recibido por el Presidente FELIPE CALDERÓN  antier, el mismo concluyó que México tiene la fortaleza para enfrentar cualquier riesgo, para enfrentar cualquier choque interno, que México es capaz de acotar crisis internacionales.

Custodiado el Presidente por el Secretario de Hacienda ERNESTO CORDERO quien asegura ( de la misma manera que antes aseguro que una familia en México, con 6 mil pesos, le alcanzaba para la despensa, para el abono de su carro y para pagar su hipoteca), que no hay factores que vulneren la finanzas públicas del País, del mismo modo AGUSTIN CASTERNS hizo referencia a la solidez en la que se encuentra la economía nacional  ( se acuerda del catarrito, yo también)y que esto garantizará que no resulte afectado por las convulsiones financieras. Dijo para terminar con la noticia que al día de hoy se están manifestando ahorros importantes en las finanzas de los mexicanos y un gran interés de los inversionistas extranjeros por canalizar recursos a México.

¿ Será por eso el motivo que el Secretario de Comunicaciones y Transportes haya cancelado las obras en la región noreste  del País argumentando problemas de seguridad y escases de inversionistas?.

Estas campanas al vuelo del Presidente y dos compañeros de gabinete se analizan desde diferentes ópticas, sí es cierto, los inversionistas extranjeros tienen apetito por México pero no nos dijo el Presidente que se debe a que cuando el mundo baja a casi cero la tasa de interés de sus papeles de gobierno (CETES o BONOS DEL TESORO) en México le están pagando bien.

Siendo esta una forma de financiamiento poco usual.

Tampoco nos dijo el Presidente el tamaño y el porqué de la deuda interna.

Tampoco nos dijo el Presidente de las Reservas Históricas Internacionales cuantos de los miles de dólares están comprometidas con los capitales golondrinos.

No, la economía global es frágil y se advierten que persisten la incertidumbre y los desequilibrios en la finanzas públicas de los países. México no es un extraño, siendo un país que depende de otro no puede ni debe jugar solo.

Tan sencillo como que somos un país de bajos ingresos, que nos vemos castigados por los elevados precios de los alimentos y lo combustibles.

En este contexto representantes del sector de los empresarios opinan que ven riesgos en el país, sobre todo en materia de inversión pública y privada, así como la falta de un programa económico del gobierno. No es cualquier cosa que los empresarios de Cámara de la Industria de Transformación  y de la Cámara Nacional de Vivienda se expresen que difieren de los comentarios del propio Presidente y del Secretario de Hacienda en el sentido en que México este fortalecido para enfrentar un choque externo.

Con lo cual estoy de acuerdo.

Y van más allá aun, debido a la falta de subsidios a la vivienda  temen que el año 2011 van a ser peor que los dos años anteriores

Apenas tres meses tras haber concluido su término, Schwarzenegger dio a conocer sus planes para The Governator, un programa animado de televisión que él describe como una fantasía cargada de acción y humor, bajo la dirección creativa del gigante de las tiras cómicas Stan Lee.

El mundo del espectáculo está eclipsando a la política en su mente por ahora. “No tengo intenciones de presentarme a un cargo público”, dice. No obstante, compartió sus opiniones sobre el desastre causado en Japón por el sismo y el tsunami, las protestas y violencia en el mundo árabe, asuntos ambientales y los problemas económicos en Occidente.

EN LONDRES, INGLATERRA.- El programa británico Top Gear, que causó controversia y enfados por una serie de bromas sobre los mexicanos, fue absuelto de sanciones por Ofcom, el órgano gubernamental regulador de la industria de las telecomunicaciones en el Reino Unido.

En el programa de automovilismo de la BBC, transmitido el 30 de enero de este año, los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May criticaron el vehículo deportivo Mastretta MXT, de fabricación nacional, comparándolo con los mexicanos, a quienes se refirieron como “flojos”, “flatulentos” y “gordos”.

BBC se disculpó, los conductores no.

Mejor hablemos de noticias propias del desarrollo económico municipal donde el Ayuntamiento de Reynosa participa junto a empresarios en la expo vivienda 2011 donde habrá de conjuntarse esfuerzos de autoridad municipal y constructores en una simbiosis que produzca mas vivienda.

Ayer recibieron los diputados las proyecciones económicas para 2012 por el Gobierno de la República, precisamente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde plantea un crecimiento de la economía de un 4.2 por ciento, una inflación proyectada en el 3 por ciento y el precio del barril de petróleo para exportación a 73.30 usd.

Para este año se prevé oficialmente que la economía crecerá un 3,8 por ciento.

Le recuerdo que la cantidad expresada en el Presupuesto de Egresos para 2011 el precio internacional de petróleo fue de 65.40 dólares, situación que nos permite considerar más presupuesto disponible para el gobierno federal, en época de elecciones.

Aun con los precios internacionales del petróleo en 2011 tendremos déficit presupuestario por la cantidad de 70 mil MDP.

¿ Quien les entiende?.

Mi correo: humbertografico@yahoo,com.mx

Por lo visto el Presidente Municipal de Reynosa  EVERARDO VILLARREAL SALINAS, goza de buena estrella al tener unos buenos asesores al conseguir 37 millones de pesos para el desarrollo metropolitano de la carretera Reynosa- Rio Bravo. Decía mi padre, el que tempano de moja le da tiempo a secarse.

Otro presidente que se levanta temprano es el de Nuevo Laredo, BENJAMIN GALVAN GOMEZ      quien está a punto de entregar el Colector Campeche,  con una inversión de 17 millones de pesos, una obra que pedían los vecinos desde hace cuatro años, la importancia de esta obra es la reactivación de un importante sector que reúne la actividad comercial con la gastronómica.

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s