IMPULSA IEEM ADMINISTRACIÓN SUSTENTABLE EN ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELECTORAL

Boletín Número 004

Toluca, México, a 06 de abril de 2011.

IMPULSA IEEM ADMINISTRACIÓN SUSTENTABLE EN ADQUISICIÓN DE MATERIAL ELECTORAL

· Realiza IEEM procedimientos adquisitivos transparentes, para contar en tiempo y forma con los insumos que se utilizarán en las Mesas Directivas de Casilla.

 

Adquisición de material electoral

Adquisición de material electoral

Sin precedente alguno en un procedimiento de licitación, de 38 oferentes que compraron bases, 20 empresas acudieron a la presentación, apertura y evaluación de propuestas relativas a ocho partidas especificadas en la Licitación Pública Nacional IEEM/LPN/13/2011, las cuales fueron objeto de análisis por parte del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Instituto Electoral del Estado de México, para conocer si cumplían con los requisitos técnicos y legales especificados en las bases y en la convocatoria respectiva.

Una a una, el Comité de Adquisiciones presidido por el Director de Administración del IEEM, José Mondragón Pedrero, fue revisando las propuestas técnicas y económicas concernientes a los insumos que serán utilizados en cada una de las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el 3 de julio, con la finalidad de fortalecer los mecanismos administrativos que permitan al Instituto contar con mayores alternativas en la competencia para la producción de los materiales electorales.

 

Adquisición de material electoral

Adquisición de material electoral

Bajo este procedimiento que el IEEM ha mantenido abierto al escrutinio público, se busca contar con materiales de calidad, que cumplan con las especificaciones establecidas y que permitirán dotar a las casi 18 mil Mesas Directivas de Casilla de la totalidad de los insumos que, por primera vez, incluyen algunas partidas de material reciclable, a fin de evitar el impacto al medio ambiente, desarrollando una administración sustentable, lo que ya es una práctica en el Instituto, debido a que también en este Proceso Electoral se ha dado a la tarea de rehabilitar y reutilizar materiales de otras elecciones, disminuyendo con ello el costo de los mismos.

Durante la actividad se fueron registrando las empresas que concursaron por cada una de las partidas, siendo éstas: MAC Rotativa, S. A. de C.V.; Imprenta Juventud, S.A. de C.V.; Grumer Grupo Manufacturero de Materiales Electorales y Comerciales S.A. de C.V.; Formas Finas y Materiales, S.A. de C.V.; Román Romero Hernández; Papelería Cuauhtémoc de Toluca, S. A, de C.V; Molduras y Troqueles MYR, S.A. de C.V.; Plásticos y Metales MYC, S.A. de C.V.

 

Adquisición de material electoral

Adquisición de material electoral

Además de las empresas Atención Corporativa de México, S.A. de C.V.; MAGANA, S.A. de C.V.; DEMP, S.A. de C.V.; Alberto Moreno Velázquez; Grupo Origu, S.A. de C.V.; Litho Kolor S.A. de C.V.; Formas Inteligentes, S.A. de C.V.; Dirección Sport, S.A. de C.V.; Abastecedor Corporativo, S.A. de C.V.; Construcción y Equipamiento S.A. de C.V.; Papelera Anzures, S.A. de C.V. y Printeractivo, S.A. de C.V.

Cabe señalar que una vez analizadas las especificaciones y propuestas técnicas establecidas por la Dirección de Organización del IEEM, en su calidad de unidad administrativa interesada, se procedió a la apertura de las propuestas económicas, a fin de proponer las adquisiciones respectivas al Consejo General, para su eventual aprobación.

Entre otros materiales, en la licitación se consideran 48 mil 192 casacas; 17 mil 948 carteles de aviso de localización de casilla, 17 mil 948 sobres para el Acta de Escrutinio y Cómputo; 71 mil 792 crayones de cera; 10 mil 655 cojines para sello; 11 mil 62 sellos de goma; 17 mil 948 bolsas para documentación electoral con material now woven (reciclable); 48 mil 192 casacas; y de manera inédita, 17 mil 948 señalamientos de vinilona para orientar a los ciudadanos que presentan discapacidad auditiva y de lenguaje, entre otros insumos.

Cabe recordar que este jueves 7 de abril se desarrollará la presentación, apertura y evaluación de propuestas relativas al procedimiento de la licitación IEEM/LPN/07/2011, correspondiente a la impresión de la documentación electoral para el Proceso Electoral 2011, continuando con los trabajos que permitirán al IEEM contar los insumos necesarios para la adecuada instalación de las Mesas Directivas de Casilla, garantizando de esta forma las condiciones para que los ciudadanos mexiquenses elijan el 3 de julio al próximo Gobernador del Estado de México.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s