UN ÉXITO EN EL EDOMEX LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

UCS/SSEM/ISEM/066/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

 

UN ÉXITO EN EL EDOMEX LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

ISEM

ISEM

Toluca, Estado de México, a 08 de Abril del 2011.- Como parte de las acciones para disminuir las enfermedades buco-dentales, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), realizó con gran éxito la aplicación de programas preventivos y curativos durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, esto en los 125 municipios de la entidad mexiquense.

La dependencia informó que se realizaron diversas actividades educativas-preventivas, así como servicios médicos en los Centros de Salud, Hospitales y Unidades de Atención Médica, entre los que destacaron: la profilaxis bucal, eliminación de sarro, aplicación tópica de flúor, revisión de tejidos bucales, sellador de fisuras, aprendizaje técnico de cepillado, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de uso de hilo dental, de auto examen de tejidos bucales y de higiene de prótesis, entre otros.

Asimismo, agregó que se efectuaron poco más de 39 mil tratamientos odontológicos, tales como la aplicación de amalgamas, resinas, extracciones y farmacoterapia, en todo el territorio estatal.

Recordó que los padecimientos bucales, como la caries dental ocupan uno de los primeros lugares entre las enfermedades infectocontagiosas, al afectar al 95 por ciento de la población, lo que ha significado una mayor demanda de atención en los servicios de salud del Estado. Por ello, afirmó, se han reforzado las actividades preventivas y curativas para detectar los padecimientos buco-dentales, sobre todo en los grupos de mayor riesgo, como son los niños y menores de 15 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Finalmente, la SSEM agradeció la respuesta de los mexiquenses y reconoció el trabajo del personal médico, odontólogos y enfermeras, quienes siempre se esfuerzan por brindar la mejor atención con calidad y calidez, además de recordar a la población la importancia de  acudir al dentista, por lo menos dos veces al año.

—–o0o—–

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s