EVITAR AUTOMEDICACIÓN, SE PIDE EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD”

UCS/SSEM/ISEM/065/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

 

EVITAR AUTOMEDICACIÓN, SE PIDE EN EL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD”

*Puede causar graves problemas de salud.

*Alejarse de la automedicación mejora la calidad de vida.

ISEM

ISEM

Toluca, Estado de México, a 07 de Abril del 2011.- En el marco del Día Mundial de la Salud 2011, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), hizo un llamado a la población mexiquense a evitar la automedicación, ya que el consumo de medicamentos sin un diagnóstico previo puede provocar graves problemas de salud, como son reacciones alérgicas, gastritis, infecciones crónicas, complicaciones cardiovasculares, intoxicación, sobredosis, dependencia química, convulsiones e irritabilidad, entre otros.

Señaló, que para combatir esta problemática se llevan a cabo diversas acciones para proteger la salud de la población; esto mediante la prevención de enfermedades, detección, diagnóstico y tratamiento oportuno, además de la actualización y capacitación permanente de médicos y personal de enfermería.

 

ISEM
ISEM

Agregó, que adicionalmente en todo el territorio estatal se amplia y mejora la capacidad instalada para la atención a la salud de la población, con la construcción de Centros de Salud, hospitales municipales y generales, así como de Unidades Hospitalarias de alta especialidad; asimismo, se moderniza el equipamiento de las áreas para el diagnóstico y tratamiento con la dotación de más instrumental e insumos.

Cabe destacar que en la entidad mexiquense la venta de antibióticos y la automedicación ha tenido una reducción superior al 30 por ciento, con lo que se evitan daños por resistencia bacteriana y por el uso indiscriminado de antibióticos.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense recordó que ante virus como el de la Influenza AH1N1 y los que provocan enfermedades diarreicas agudas, lo recomendable es  acudir al médico ante cualquier síntoma, como lo es dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, dolor de garganta o evacuaciones irregulares.

—–o0o—–

LA SSEM Y EL ISEM SE SUMAN A LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

*El Secretario de Salud y director general del ISEM, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, acompañado de la licenciada Mercedes Rangel Liñan, titular del Voluntariado del ISEM, iniciaron la colecta.

Toluca, Estado de México, a 06 de Abril del 2011.- En el inicio de la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea  Cuevas, en compañía de la licenciada Mercedes Rangel Liñán, Presidenta del Voluntariado del ISEM, participaron e inauguraron el ya tradicional boteo dentro de las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), quienes con su aportación iniciaron la colecta.

En las diferentes áreas y departamentos de dicha dependencia, los trabajadores cooperaron con esta noble causa en ayuda de una de las instituciones altruistas más importantes de nuestro país (La Cruz Roja Mexicana), la cual  desde hace cien años presta auxilio a la población que se encuentra en alguna situación de peligro y que  también se ha distinguido por su noble labor en situaciones de desastres naturales.

—–o0o—–

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s