LO QUE NO SE QUIERE SABER

LO QUE NO SE QUIERE SABER

Que lo hagan beato y después santo, no es relevante, porque se ganó el cariño de los mexicanos por su especial bondad, no fácilmente encontrada en los seres humanos.

Pero esta imagen, ya quedó grabada para siempre en la mente de millones de seres de todo el mundo porque sin discutir sus posibles fallas de apreciación a lo largo de su vida, irradiaba la bondad de un santo tal cual nos lo han hecho entender.

Lo prometido es deuda:

Consecuencias del ambiente político en el PRI:

“No seré político”, sostiene Luis Donaldo Colosio Riojas.- Soy distinto a mi papá”: Excélsior.- Andrés Becerril/

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- Luis Donaldo Colosio Riojas es un abogado de 25 años que quiere abrirse camino en la vida, independientemente de la figura de su padre: Luis Donaldo Colosio Murrieta. Y de la política partidista, ni hablar.

“Tengo toda la intención de hacerme de mi propia reputación, mis propios méritos y mis propios logros. Quiero que el día de mañana mis hijos digan que tuvieron un excelente abuelo, pero que también están orgullosos de su padre”, dice: …” Continuará.

Voy a incluir sólo unos párrafos seleccionados, por supuesto, en respeto a que esta historia es consecuencia de una entrevista realizada por Excélsior:

·                    “No comparto exactamente los mismos ideales políticos de mi papá, no, porque soy una persona completamente distinta. Sin embargo, esa manera de aferrarse a sus convicciones, eso sí lo heredé, eso sí se lo aprendí y de eso puedo sentirme muy orgulloso”. … “La delincuencia organizada no es un problema en México, la ciudadanía desorganizada sí lo es, porque nosotros somos los que permitimos que nuestros problemas se originen y proliferen. Esos son focos rojos que nosotros mismos decidimos ignorar, omitimos su atención oportuna y eso obviamente estalla en lo que estamos viendo el día de hoy”…“En México tenemos un severo síndrome, un trastorno social que yo llamo el efecto Mesías, estamos todos, de alguna forma u otra, esperando a que llegue un redentor milagroso, que se siente en la silla del águila y cambie todo el país por completo, y por más romántico que suene eso, es completamente ridículo: ridículo esperar que una sola persona cambie a millones de mexicanos”, …”

Y con amplio pensamiento abierto también dijo:

“No soy un estadista, un experto en el tema, soy un escuincle de 25 años pero tengo mi punto de vista: la participación ciudadana, la responsabilidad social, esa es la clave para salir adelante de cualquier adversidad, porque es muy fácil tener a una ciudadanía pasiva, sentada, únicamente exigiendo de su gobierno y esperando recibir, recibir y recibir. “Eso —agregó— es muy fácil, pero no es factible, es muy poco probable que una actitud así, de parte de una ciudadanía, desemboque en una nación productiva, porque para bien o para mal, hablando de un gobierno, éste no hace milagros”.

(Comentario del entrevistador): “Admirador de Gabriel García Márquez, melómano y asiduo twittero de un tiempo a la fecha,  en esa red social abrió hace un mes una polémica al acusar a la Fundación Colosio,  del PRI, de medrar con el nombre de su padre.”

Dejo a los lectores de mis postigos, sacar sus propias conclusiones.

Sin embargo, permítanme ligar una reflexión a los sucesos en Cuernavaca Morelos; si nos proponemos ser un tanto cuanto observadores caeremos en cuenta que la publicidad que los medios dieron al crimen organizado antes de los acuerdos patrocinados por Televisa principalmente,  sean moderado,  y en consecuencia el crimen organizado necesitaba que volvieran a darles el espacio que ya habían “conquistado”,  y se fueron sobre unos jóvenes que seguramente nada tenían que ver con ellos, pero los necesitaban para retomar  “su” espacio; y vaya si lo lograron.

El joven Colosio, tiene razón, no solo el gobierno debe resolver todo, requiere de la participación ciudadana. Sí, Calderón descobijó algo que estaba oculto pero existía, y  afectaba a un numeroso  grupo de nuestra juventud, y a otros no tan jóvenes; sin distinción de sexo; pero no se sabía y a nadie importaba. Los consumidores de droga no se están dando ahora, y algún día alguien tenía que iniciar el combate a ese crimen organizado desde siempre; pero para su infortunio Felipe Calderón se dejó llevar por quien o quienes le soplaron al oído hacerle la guerra a tan poderoso enemigo de la sociedad, hasta en tanto aprendiera a gobernar. Y lo hizo.

Ahora bien, si a esto le agregamos que dicha guerra es material incendiario a favor de quienes quieren retomar el poder o tomarlo de primera instancia desde otros partidos formados para tales efectos, pues en lo sucedido hay muchos culpables.

LOS PATINAZOS DE AMLO Y DE MARCELO EBRARD, … DEFINITIVOS PARA IMPULSAR LA REVOLUCIÓN ELECTORAL. ¿Por qué?

Pues porque la estrategia es distraer la atención de la ciudadanía con el propósito de lograr sus respectivos propósitos de ser aceptados como los salvadores de la nación, y claro, qué mejor que cambiar el modelo económico, porque de seguir con el mismo nada lograrían. La estrategia es buena; lo que no se ve claro es cómo  van a lograr  el cambio de vida de los mexicanos.

Miren, el capitalismo tiene tremendas fallas que se aprecian al fomentar la desigualdad social; y entonces qué mejor estrategia para el quítate que “áhi” te voy, que buscar el cambio de modelo económico de capitalista a socialista. Esto es una lucha histórica que sólo ha conducido a cambiar de grupos  con intereses diferentes, porque transitando el mismo camino, no lograrían nada. Cierto, la historia registra que ambas doctrinas o prácticas económicas, en determinados lugares del globo terráqueo han logrado combinarse y lograr mejores estándares de vida que se muestran en el desarrollo de las naciones que han logrado ponerse de acuedo. Sí, pero respondiendo a un plan confeccionado con sentido común, haciendo a un lado los intereses de grupos políticos  que solo buscan el quítate porque ahora me toca a mí.

Bien, entonces sabemos de la existencia de socialistas radicales, al igual que capitalistas radicales; y, por excepción, una combinación de ambos, que  sería lo ideal. Solo que en México, por razones mismas de no dar para el acomodo de todos, hace surgir  las guerrillas para quitar a los malos y ponerse los buenos.

Y en esto: López Obrador patinó en sus dichos controvertidos, porque su egolatría es de dimensiones especiales dada su obsesión por dominar a millones de incautos mexicanos que crean en su honestidad; honestidad que no tiene…. como mal  político que es. Y si nos ocupáramos del santimbanqui en ambas cámaras legislativas: Pablo Gómez; todo se vería clarísimo con relación a su “amor” a la democracia; sin ser el único ni el peor.

Por lo complicado de entender, no resulta fácil ponernos de acuerdo. Y aquí lo dejo…  por ahora.

Bien; esto solo debe conducirnos a reflexionar sobre algo que se empeñan en ocultarnos: gane quien gane  -candidato o partido político- las cosas importantes en México no cambiarán más que de manera cosmética sin negar que avance pudiera haberlo, queramos o no aceptarlo; pues lo hay, año tras año y sexenio tras sexenio, porque el colmo sería la inactividad total. Y por si fuera poco,  además nos ocultan, aunque sin conseguirlo, que quien o quienes estén actualmente en el Poder no permitirán ningún cambio porque pondrían en riesgo su propia supervivencia política.

Sin embargo es innegable, y por lo mismo, queramos o no, que,  para salir de la ratonera, sólo hay una salida: ¡UNA REVOLUCIÓN ELECTORAL! Para crear un nuevo Estado Mexicano, sin arrastre de los mismos de siempre.

Una revolución armada no es recomendable porque sería repetir la historia. Necesitamos una REVOLUCIÓN ELECTORAL para cambiar a la clase política que nos tiene como estamos. Pero para esto, hay que diseñar la ruta completa a seguir y dársela a conocer al pueblo. Pero para empezar tienen que salir al “aire”,  mexicanos, que los hay, que quieran realmente estructurar un cambio político, y desde luego económico,  que tengan las cualidades necesarias  para pensar en México, no en los partidos políticos.

Les aseguro que hay muchos, muchísimos con esta cualidad.

¿IMPOSIBLE? ¿UTOPÍA? Puede que sí; pero entonces sigamos como estamos y fortifiquemos la resignación. PUNTO.

Y no olvidemos que todo por servir se acaba y acaba por no servir; y por esto y más, lean lo que sigue por favor porque  es un ejemplo del porque estamos donde estamos:

No es el caso desde luego de Jacobo Zabludovzky que le ha dado por auto promoverse empujado por la cadena Radio Red, como el número uno del periodismo mexicano hablado y escrito, y declararse de izquierda desde que se apartó de las preferencias de gobiernos priistas y de Televisa e iniciara su programa “De una a tres” donde ha creado una sección “Partes de Guerra” “Sálvese quien pueda”  para mofarse del presidente Calderón en su “Guerra” contra el crimen organizado. Pero además, hoy por hoy, se ha erigido  en defensor de las “izquierdas” dado que la derecha lo abandonó desde hace muchos años. Y para remache,  ahora está en contra de los intelectuales, (Bucareli lunes 4 de abril 2011.- El Universal) porque no son de fiar aunque con sus respectivas excepciones, por supuesto.

Bueno, la modestia de don Jacobo es sublime, pues se dice ser parte de la catedral de la información,  y maestro de maestros del periodismo mexicano. No es posible regatearle que ha sido y sigue siendo un genio del periodismo hablado y escrito, y que haya acumulado excelentes amistades taurinas y  todo lo que su bonhomía le permite. Pero don Jacobo; usted es quien es y disfrute serlo, punto;  no permita que le gane la amargura.

Se destapan para el D.F.

Carlos Navarrete y Ricardo Monreal por las “izquierdas” pero bajo las mismas siglas : PT, Convergencia, y PRD. Y por supuesto María de los Ángeles Moreno, por el PRI; más quien por ahí sonaba Beatriz Paredes; solo que está calladita por aquello de que pudiera postularse para la “grande”, pues no faltaba más.  Querencia es querencia, en el arte de hacer política a la mexicana.

Y López Obrador amenaza al excelso priista Jorge Carlos Ramírez Marín  en su propia curul, de hacerle un plantón si aprueban las reformas a la Ley Federal del Trabajo que perjudica a los trabajadores. No, no perjudica a los trabajadores; a quienes perjudica en todo caso, son a los líderes eternos que lo apoyan.

Todo esto es para RILEY, “aunque ustedes no lo crean”.

Y lean también  esto, por favor:

Bueno, ¿recuerdan el “tremendo caso” de los “Pluris” en ambas cámaras del “H” Congreso de la Unión? Bueno, pues si la respuesta es sí y no les importa, sigan votando por el PRI. Claro, los “Pluris” no solo son engendros del partido tricolor, sino de todos los colores, porque representan cuotas otorgadas por la legislación electoral a los partidos políticos, y como de hecho éstos -los pluris- son los que gobiernan el tristemente célebre Poder Legislativo; pues jamás modificarán esa disposición concebida para burlarse de la ciudadanía.

¿Por qué? se preguntarán; pues porque los señores diputados son y deben ser representantes populares, y los senadores representantes de la entidades federativas y del Estado mexicano; en tanto que los pluris son representantes de los partidos políticos, a quienes los intereses nacionales les valen poco menos que un comino, y si los vemos y escuchamos defender ciertas tesis para modificar la legislación vigente en general; es porque son los que manejan el rebaño que nos representa.

Pero además, y para colmo de males, el “H” Congreso de la Unión en tales perversas circunstancias, es incubadora de gobernadores y demás posiciones de carácter electoral, que inciden en el “subdesarrollo” del país.

Así es que nuestra “flamante” clase política, jamás permitirá que los pluris desaparezcan. Pero hay que insistir para antes que termine esta legislatura en ejercicio.

¿Se acuerdan del fraude patrocinado por  el  (PT) Partido del Trabajo con aquellas famosas bolitas de leche Alpura? Pues ahí está apoyando con todo a López Obrador, y como si nada hubiera sucedido.

Ejemplos hay muchos en pleno desarrollo y con los efectos que estoy seguro nadie quiere, pero… si ni siquiera podemos erradicar a los plurinominales… ENTONCES, ¿QUÉ?

Queda abierta la respuesta.

FIN

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s