PRI, PREPARADO

PRI, PREPARADO

Para las elecciones de gobernador en el Estado de México, consideradas la antesala de los comicios presidenciales en 2012, el pasado fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó organizado, dispuesto, fortalecido  y preparado para la contienda electoral del próximo 3 de julio.

Acompañado de ex gobernadores mexiquenses, de mandatarios priistas de más de 10 estados del país, en presencia de HUMBERTO MOREIRA VALDES, líder nacional del PRI, y del gobernador ENRIQUE PEÑA NIETO, en la sede estatal del Revolucionario Institucional, frente a ocho mil entusiastas priistas, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, político de orígenes modestos, rindió protesta como candidato al gobierno mexiquense.

Semanas atrás, el Comité Directivo Estatal (CEN) del tricolor realizó ajustes para mejorar la estrategia rumbo al proceso electoral de gobernador de julio próximo; fue así como el diputado federal con licencia, LUIS VIDEGARAY CASO, se encargó de la coordinación de la precampaña del aspirante ERUVIEL AVILA. Además de esta función, a partir del viernes pasado, está como líder del priismo en la entidad, cargo que dejó RICARDO AGUILAR CASTILLO para ser secretario de Organización en el Comité Ejecutivo Nacional.

En ese mismo propósito, para reforzar la vía del priismo mexiquense hacia la consecución del triunfo, se suma uno de los principales amigos y aliados de ENRIQUE PEÑA NIETO, el ex gobernador de Hidalgo MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien es el nuevo delegado del CEN en la entidad, en sustitución de ENRIQUE MARTINEZ y MARTINEZ.

Y del mismo modo cuando se tiene la firme intención de obtener la victoria en una contienda: se visualizan los desafíos, se analizan las dificultades, se realizan las estratagemas, se fragua cómo llevarlas a cabo, se toman decisiones, y se escogen escrupulosamente a los mejores operadores para realizarlas; tal es el caso del recién nombrado secretario de Organización de ese instituto político en el Estado de México, CARLOS IRIARTE MERCADO.

IRIAIRTE MERCADO, ya desempeñó con anterioridad y con buen éxito, el cargo de Secretario de Organización del CDE; conoce bien la estructura priista, y es respetado por la misma; se distingue por su disciplina y ejecución de logros, razón por la cual conoce de la gravedad de las rupturas, la importancia de los aliados, así como el que la unidad de los priistas es fundamental para obtener el triunfo el próximo 3 de julio.

CARLOS IRIARTE es licenciado en Derecho y fungió como diputado local por los municipios de Huixquilucan y Naucalpan (Distrito XVII). Sin embargo, su participación pública no solo se ha desarrollado en el poder legislativo ya que también ha ocupado los cargos de Director General de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Subsecretario General de Gobierno.

Y, como si lo anterior fuera poco al frente de la comunicación de ERUVIEL AVILA, se encuentra el experimentado y apreciado profesional en esta materia, ROBERTO CALLEJA ORTEGA, quien a nivel partidista participó en las campañas presidenciales de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO y de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

Bajo todo este contexto el PRI mexiquense se muestra  más hábil, con ventaja y está hasta el momento en mejores condiciones para competir y para ganar.

¿Usted qué opina?

gviloria@imagenpolitica.com

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en En Voz Alta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s