COMPROMISOS Y RETOS DE EGIDIO TORRÉ CANTÚ

Cartelera, miércoles 13 abril

 

COMPROMISOS Y RETOS DE EGIDIO TORRÉ CANTÚ

Frase de hoy: si no estás dispuesto a equivocarte, nunca tendrás nada original. Ken robinson

La noticia de la semana fue sin dudar la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ante la clase política nacional y estatal.

Son 100 días de gobierno en un escenario de incertidumbre, la percepción general es que todavía este gobierno no arranca.

El camino se encuentra accidentado, adverso, existe un desconocimiento de la realidad en que están recibiendo, y ahora, en el Plan Estatal de Desarrollo, se enumeran compromisos y retos.

Lo que si queda claro es que EGIDIO TORRE CANTÚ es un hombre de compromisos y retos que transforma en acciones fundamentales para hacer un buen gobierno.

Hicieron presencia en la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, en el Polyforum Victoria que manifestó la majestuosidad reflejando lo que va a suceder en el futuro de Tamaulipas.

Buena la convocatoria del Gobernador que provocó que las clase política, líderes empresariales, religiosos, sindicales, presidentes municipales, editores de los principales medios, todos los dirigentes de partidos políticos en una misma fila, los ex gobernadores Enrique Cárdenas, Manuel Cavazos, Tomás Yarrington, los diputados y Senadores Federales,  delegados federales, destacó con su presencia sentado en primera fila Luis Donaldo Colossio Rojas, ¿ cual estatura política le verían a Colosio Jr, ¿ cual estatura política le verían a Colosio Jr para merecer tamaña distinción?, jurélo, que no es por intrigar.

Igual pasó con Jorge Sosa Phol, le dieron lugar en primera fila, al lado de los dirigentes de paridos políticos, en lugar de sentar a Jorge Valdez Vargas, que se sigue ostentando como Presidente Estatal del PRD, sin serlo, lo que ocasiono la molestia del Diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto.

La destitución de Jorge Sosa ya fue reconocida por instancias superiores del PRD y las autoridades electorales, ¿de quién sería la culpa de este error?. Todo apunta a Morelos Canseco.

El Proyecto del Plan Estatal de Desarrollo comprende  4 ejes torales.

En el primer eje habla de un TAMAULIPAS SEGURO en donde la principal tarea es recuperar la  solidez y confianza de los tamaulipecos en las instituciones de seguridad y justicia, la seguridad efectiva de las personas y su patrimonio

El segundo eje se refiere al TAMAULIPAS HUMANO que se trata de fortalecer las bases para un desarrollo social con equilibrio. Contiene los compromisos para alcanzar un progreso social integral familiar, con igualdad de oportunidades y una efectiva atención entre la política económica y social.

Viene un tercer eje que describe un TAMAULIPAS COMPETITIVO en este eje trata de generar el empleo con base en el consumo interno privilegiando a las regiones, se fundamenta en crear las condiciones para lograr una economía más dinámica, así como el financiamiento para las actividades productivas y el desarrollo de actividades empresariales y la formación de capital humano.

El TAMAULIPAS SUSTENTABLE donde el gobierno buscara armonizar el desarrollo de las ciudades en un entorno de diversidad biológica y el cuidado de los recursos naturales.

Lo que está ofreciendo el gobernador es la construcción de un gobierno humanista, integro y de resultados con la participación ciudadana.

El primer paso ya se dio, escuchar la voz de la sociedad, las voces que clamaban la presencia del gobernante se escucharon y la respuesta del gobernador estuvo a la altura de las circunstancias, fue el mejor mensaje político que he escuchado de parte de EGIDIO TORRE CANTÚ.

El paso que ya está dado, lo hizo pisando fuerte, ahora sí, a esperar resultados.

Los dijo el gobernador, las metas son medibles periódicamente.

Existe confianza en su gobierno, la mesura con que actúa  el gobernador no predicen algo malo, por el contrario,  no tiene prisa para hacer burradas, dice y dice bien que la planeación será el eje troncal de su gobierno.

Está por iniciar la Segunda Feria del Empleo que realiza el Ayuntamiento de Victoria del que es Presidente Municipal MIGUEL GONZALEZ SALUM con buenos augurios para la gente que ande buscando trabajo, están colaborando en  un esfuerzo sin que se tuviera precedente la Secretaría del Trabajo y en este caso la Maquiladora Delphi.

1,200 vacantes laborales serán ofertadas por el gobierno municipal.

De las primeras platicas del gobernador con los presidentes municipales le dijo muy claro, “son todo oídos para generar oportunidades de empleo” vamos a jalar parejo.

Con la finalidad de ofrecer un respaldo total a nuevos inversionistas y emprendedores  el gobierno municipal de Nuevo Laredo realizó la reapertura del cluster empresarial “ NUEVO LAREDO COMPITE “.

“La intención es hacer las cosas bien, de buenas y rápidas para quienes quieran invertir en Nuevo Laredo, para quienes tienen el compromiso de generar empleos y sobre todo, para lo que tengan un sueño y quieran convertirlo en realidad” BENJAMIN GALVAN GOMEZ  a pregunta de Cartelera, es tiempo de invertir en Nuevo Laredo me dijo .

Noticias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas refieren que la demanda de nuevos estudiantes sigue creciendo y es que la matricula está creciendo a un ritmo de 2.7 por ciento y la UAT tiene que prepararse para el crecimiento continuo en las carreras y programas que ofrece a los jóvenes estudiantes mediante la construcción de aulas, laboratorios , bibliotecas.

La infraestructura física-educativa que está en proceso de construcción ofrece 24 obras en proceso que deben estar terminadas para el próximo ciclo y amparan 9 millones de pesos.

El Rector de nuestra máxima casa de estudios JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ anuncio que la idea es que no se quede ningún estudiante fuera, que todos por igual tengan la oportunidad de estudiar, son las políticas del nuevo régimen del gobierno estatal.

De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en que respecta al apartado del desarrollo económico y turismo les voy adelantar que la Secretaría MONICA  GONZALEZ GARCIA se encuentra haciendo gestiones para obtener un fondo de promoción al turismo se encuentra haciendo gestiones para obtener un fondo de promoción al turismo especial para rescatar al turismo.

En otro día me ocuparé de entender la política de desarrollo económico, nada mas falta que las agendas concuerden.

Reporta la CNA que una mayor actividad ciclónica tendrá Tamaulipas en el 2011, advirtió el Gerente General de la Región Cuenca Norte de de la Comisión Nacional del Agua ROBERTO SHULDES DAVILA, anuncio que la temporada inicia el próximo mes de junio para terminar el 30 de noviembre.

REALIZA UAT EXPO FIESTA  PARA RECAUDAR JUGUETES

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó la tradicional Expo Fiesta Infantil “Festival de Sonrisas” que tiene dentro de sus objetivos apoyar las jornadas de “Universitarios con Corazón de Niño” emprendidas en todo el estado para recaudar juguetes que finalmente serán entregados a la niñez, sobre todo a los pequeños que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

El evento se llevó por tercera ocasión en esta capital en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario, donde se contó con la participación de más de 40 expositores de casas comerciales de la localidad, además de la entusiasta asistencia de familias victorenses que al acudir al festival contribuyeron también con el donativo de un juguete.

CERCA TE ESCUCHO MEJOR, es el nombre con que EVERARDO VILLARREAL le denomina a las audiencias públicas que consiste en atender in situ a los ciudadanos que tienen un problema por resolver.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Anunciaron a partir de ayer que se incremento la franquicia para quiene vayan a Estados Unidos por tierra. La franquicia que era de 75 usd pasa a 300 usd hasta el 10 de mayo, esto es por persona que llegué a México proveniente de EU, con ese solo hecho pueden pasar libre de impuestos hasta 300usd por persona.   

Y bueno, ya ya solo Faltan 15 meses para elegir al nuevo presidente de México.

 

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s