INAUGURA SECRETARIO DE SALUD XIX JORNADA MÉDICA Y DE ENFERMERÍA 2011, EN EL CENTRO MÉDICO TOLUCA

UCS/SSEM/ISEM/069/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

INAUGURA SECRETARIO DE SALUD XIX JORNADA MÉDICA Y DE ENFERMERÍA 2011, EN EL CENTRO MÉDICO TOLUCA

 

*Dicta Gabriel J. O’Shea Cuevas, conferencia magistral “Avances y Retos del Sistema de Salud del Estado de México”.

*Recibe de la Asociación Médica del Centro Médico de Toluca A.C. el nombramiento de “Miembro Honorario”.

 

Metepec, Estado de México, a 13 de Abril del 2011.- El Sector Salud mexiquense tiene importantes retos por enfrentar en el corto y mediano plazo y, para ello, la participación de la sociedad en su conjunto será fundamental para consolidar los avances alcanzados hasta ahora, aseguró el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud, al presidir la inauguración de los trabajos académicos de la XIX Jornada Médica y de Enfermería 2011, así como del 4° Congreso de Médicos Generales Familiares del Estado, en el Centro Médico Toluca.

Durante la declaratoria inaugural, el director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, deseándoles el mejor de los éxitos en los trabajos a llevar a cabo, enfocados a contribuir en la actualización de la comunidad médica, personal de enfermería, así como profesionales de la salud.

Posteriormente, el doctor O’Shea Cuevas, dictó la conferencia magistral: “Avances y Retos del Sistema de Salud del Estado de México”, en donde hizo referencia al crecimiento en infraestructura de salud; la contratación de personal médico y de enfermería;  la disminución de la mortalidad materna e infantil, así como la reducción en la incidencia de cáncer de mama y cérvix, sin dejar de hacer énfasis en los avances que en materia de donación y procuración de tejidos han colocado a nuestra entidad en el primer lugar a nivel nacional.

En su ponencia, el doctor O’Shea Cuevas destacó los retos por enfrentar y citó a las enfermedades crónico degenerativas y el diagnóstico oportuno de cáncer en mujeres, además de la necesidad de llevar a cabo programas de medicina preventiva en general y, específicamente, de temas como el combate a la rabia canina, nutrición y obesidad, así como fomentar estilos de vida saludables y dirigir la atención a los adultos mayores, quienes necesitarán de una atención especializada, a través de nuevas unidades geriátricas.

Cabe destacar que, por su valor de humanista y su aportación a la salud de los mexiquenses, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, recibió el nombramiento de Miembro Honorario de la Asociación Médica del Centro Médico de Toluca A.C. que reconoció en el titular de salud mexiquense su compromiso por la salud de quienes menos tienen y su interés por la pluralidad, diálogo y apertura con todos los sectores de la comunidad médica de nuestra entidad.

—–o0o—–

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s