NOMBRAMIENTOS

NOMBRAMIENTOS

Por: Gerardo Viloria

Benito Juárez, Q. Roo.- Nombramiento, de acuerdo con la definición del diccionario, es la elección o designación de una persona para desempeñar un cargo o una función.
En este sentido, una estructura administrativa, política o militar para que tenga menor o mayor éxito dependerá, sin duda, de que el nombramiento recaiga sobre la persona adecuada para tal fin.
Tales son los casos de dos recientes designaciones en las que por la cercanía con los investidos, referiré.
El primero de ellos, al discurrir sobre uno de los mayores anhelos ciudadanos, como lo es la seguridad, señaló: “Hay que apostarle a la educación, devolverle a la ciudadanía la confianza por la policía”.
Sus 33 años de experiencia en el sector público, después de haber laborado en los tres niveles de gobierno, le facultan a comentar que si a ello se suma la supervisión de la conducta, va a lograr “tener mayor y mejor acercamiento con los habitantes de esta comuna, más respeto, más honestidad y más transparencia al trabajar”.
Su formación académica como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México y con especialidad en Administración Pública por la UNAM, le conllevan a afirmar “vamos a culturizar, vamos a educar”.
Y, en cuanto a la probidad, por su especialización en Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Derechos Humanos por la Procuraduría General de la República y la Academia de Seguridad Pública, sabe que “si el elemento gana bien, no tiene que buscar afuera un ingreso alterno”.
Al haber sido evaluado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, respecto al nuevo secretario de Seguridad Pública, a unas horas de haber tomado posesión como nuevo presidente municipal de Benito Juárez, JULIAN RICALDE MAGAÑA, con certeza afirmó: “Aquí nadie va a robarle a pueblo. Aquí, no va a haber la cadena de la corrupción”.
Porque en la escalera abstracta del tiempo, la vida me ha permitido conocerlo, se que su nuevo encargo no es nada fácil, sin embargo, su gran sensibilidad humana, aforo espiritual, capacidad profesional y visión envolvente, harán del veracruzano, mi amigo ARMANDO ÁLVAREZ MORALES, un continuado conquistador de victorias.
El segundo, reside en la más importante entidad política del país, espacio que gobierna el más aventajado aspirante a la presidencia, el gobernador mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO.
Como político que muestra visión, pericia y cálculo, PEÑA NIETO fortalece su gabinete y, así acuerda el –el pasado miércoles- nombramiento de quien es el nuevo subsecretario general de gobierno. Funcionario público, profesional en ingeniería, competente político y hombre de profunda lealtad, ofreció su mayor esfuerzo personal, profesional e institucional para el cumplimiento de las metas que en la materia estableció el Ejecutivo mexiquense.
Ser inteligente, que sabe decir no a la urgencia ni a la impertinencia, mi muy querido y respetado amigo, su nombre: ISMAEL ORDOÑEZ MANCILLA.
¿Usted qué opina?

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio del Poder y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s