AUMENTAN EN VACACIONES ACCIDENTES EN EL HOGAR: ISEM

UCS/SSEM/ISEM/072/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

AUMENTAN EN VACACIONES ACCIDENTES EN EL HOGAR: ISEM

*Es importante extremar precauciones.

Toluca, Estado de México, a 19 de Abril del 2011.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recordó que durante los periodos vacacionales se incrementan los accidentes en el hogar y que, después de los eventos automovilísticos, son la segunda causa de mortalidad, principalmente en los niños y en los adultos mayores.

Sin embargo, afirmó el ISEM,  los accidentes en el hogar son evitables en más del 90 por ciento de los casos, ya que si se siguen las recomendaciones y se toman las medidas de prevención necesarias, disminuyen las posibilidades de riesgo.

Destacó la necesidad de que los adultos comprendan e identifiquen las situaciones peligrosas, para que estén en condiciones de enseñar a los niños a evitarlas particularmente al interior de sus casas.

Recordó que las quemaduras ocupan el primer lugar de accidentes en el hogar, seguido de los ahogamientos y envenenamientos. Los niños, por ejemplo, son más propensos a sufrir lesiones por quemaduras, asfixia e intoxicaciones; las amas de casa a sufrir cortaduras y quemaduras; y los adultos mayores, las caídas.

En ese sentido, el Instituto dio a conocer algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta en el hogar, como lo son el aumentar la atención y el cuidado a nivel personal y seguir hábitos seguros en el manejo de los aparatos e instalaciones eléctricas.

Para evitar las caídas, el ISEM pidió mantener el suelo libre de obstáculos. Asimismo, indicó que para prevenir intoxicaciones y alergias, es importante guardar los medicamentos y productos de limpieza, combustibles y bebidas alcohólicas en lugares seguros y fuera del alcance de los niños, evitar usar envases de productos alimenticios para rellenarlos con contenidos tóxicos y no almacenar conjuntamente distintos tipos de productos.

Por otra parte, añadió, que para evitar las quemaduras en el hogar es indispensable alejar a los niños de la cocina y zona de planchar, situar los objetos calientes fuera de su alcance, utilizar guantes o manoplas aislantes, así como tener cuidado en el manejo de productos químicos como la sosa caustica y la cal viva.

El ISEM hizo un llamado a la población a tomar en cuenta estas recomendaciones, y en caso de sufrir algún accidente en el hogar, acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano o a los Servicios de Urgencias del Estado de México.

—–o0o—–

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s