¿ PORQUÉ….. TAMAULIPAS ?.

¿ PORQUÉ….. TAMAULIPAS ?.

  • La pandemia y el catarrito que vino de fuera, aunada a la crisis económica que todavía hoy impide crear empleo suficiente, hay que sumarle la guerra, la mayoría de la gente  no entiende los porqués, mas la poca confianza en las instituciones son  efectos inestables, que provocan  la andanada mediática…. ¿ es por el 2012 ?.    

Esta noticia seguramente no pasara a la televisión en cadena nacional. ¿Porqué lo digo?.

 Porque les interesa pasar imágenes de violencia, de la estúpida guerra que está dando el gobierno federal-  es la percepción de millones de mexicanos- y las series culturales inspiradas en Laura Brozo, Paty Chapoy y la cubana Niurka, todo un compendio del desarrollo de México en la última década utilizando la persuasión, sumisión y coerción como elemento de producción del cambio de actitudes ante la ausencia de información oportuna, clara y verdadera como elemento de manipulación.

La noticia de Semana Santa es que la expectativas de los empresarios del ramo del turismo fueron superadas, miles, sí, miles de visitantes de San Luis potosí, Nuevo León, Coahuila, Valle de Texas y vecinos los municipios  de Tamaulipas simplemente llenaron los destinos de playa de Tamaulipas.

¿Será este fin de semana el preámbulo a la recuperación de la confianza para a salir a divertirse?. Ojala y sí.

El lunes 11 de abril, fecha en que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 ratificó su compromiso por la paz, “ no habrá tregua a la inseguridad” dijo en un momento del discurso lo que provocó que aplaudiera la clase política allí reunida.

En esta semana quedo demostrado la valía de MORELOS CANSECO al estar en sesión en sesión permanente el Grupo de Coordinación  Institucional para ofrecer la seguridad a los vacacionistas custodiados por 5 mil efectivos de las diferentes corporaciones.

  El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, puso ante la vista de los agoreros del desastre la muestra del Tamaulipas que vibra, que promete lo que cumple, que busca la paz  porque somos gente de trabajo.

 Nada más leen las noticias en el contexto de los intereses de las propias televisoras.

¿Porqué Tamaulipas?, Gobernar en época de Guerra, nunca será nada fácil, y si a la guerra le agrega usted, la crisis económica, de desaliento y poca confianza en el gobierno misma que ha motivado el cierre de empresas dando origen a la causa del desempleo.

¿Porqué Tamaulipas?, será porque Texas tiene el mayor territorio fronterizo de E.U., cubriendo cuatro Estados de la República Mexicana, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, siendo Tamaulipas el punto más cercano con el mercado del este de Estados Unidos y Canadá.

 Solo que sea por eso.

¿O porque Tamaulipas tiene capacidad de poder exportar/importar el 44 por ciento del comercio exterior?.

¿O porque en Tamaulipas existen 17 cruces internacionales de los cuales dos son ferroviarios y cuenta además – el único Estado de la República- con cinco aeropuertos internacionales?.

¿O porque vivan en la zona fronteriza de Tamaulipas el 53 por ciento de la población de casi 3.5 millones de personas?.

¿ O porque tenga litoral con el Golfo de México y tres puertos  marítimos, de los cuales- Altamira – es el que mayor volumen e importancia de latino América?.

Solo que sea por eso, o porque Tamaulipas sea un bastión priista, próspero, pujante con visión de futuro.

Esto que está pasando es cíclico.

Con una franja fronteriza nacional del norte compuesta por 3,100 kilómetros  de cuales 340 km están en Tamaulipas,  es el más claro ejemplo de la capacidad y competitividad que  ofrece a nuestro estado frente al contexto nacional. Pocos kilómetros de frontera, más cruces vehiculares, mas cruces ferroviarios, mas aeropuertos internacionales, mas contribución al gobierno federal, mas riqueza en sus regiones.

Vaya que es lamentable los hechos sucedidos en San Fernando, noticias que dieron la vuelta al mundo entero.

Siendo Tamaulipas y la frontera con Laredo, Reynosa y Matamoros el punto más cercano de acceso a los mercados más importantes de país, México, Monterrey y Jalisco, y por supuesto que está más cerca de los Estados del sureste y de Centro América donde abundan las familias con mayor pobreza, suena bastante lógico que sea por Tamaulipas donde se dé el paso de los migrantes, legales o ilegales.

De mercancías, legales o ilegales.

Por lo que es válido que hablen de TAMAULIPAS “ nomas de oídas” y se dejen llevar por su ignorancia del Estado, a llamarle a sus municipios en forma distinta, pero eso es lo de menos, dedican a sus noticieros más de la mitad del tiempo en noticias con la violencia de México, como si no supieran que los gobernadores tienen las manos atadas, no deben meterse en asuntos que no de su competencia, la policía de los ayuntamientos es de carácter preventivo y deben de cuidar el orden público enmarcados en el bando de policía y buen gobierno.

Esos delitos a que se han referido son de atracción única y exclusivamente de la federación, por ley.

Que ¿porque no hubo denuncias?, eso es cuento aparte.

Allí están las cosas, “ lo demás” es a cargo de la federación, es el gobierno federal el que tiene los pesos y centavos y por supuesto, el qué manda, y además depende del  presupuesto federal el Secretario de Seguridad Pública de los Estados, en eso consiste el mando único.

¿O son instrumentos para crear el caos?.

En Tamaulipas somos más los que tratamos de construir con visión el futuro y no destruir lo que tenemos, que con tanto esfuerzo hemos logrado.

Tal parece que hay personas interesadas para destruir la confianza a las instituciones locales cuando tiene el gobierno de estado impedimentos legales para enfrentarlos.

Al ser la economía de E.U. más importante del mundo y el país con mayor número de inmigrantes legales e ilegales también del mundo y el principal consumidor de sustancias ilícitas, hay agréguele los riesgos causados por el terrorismo de corte internacional  afecta a la frontera.

Y Tamaulipas es la puerta de entrada y salida del País, esa condición que hasta hace poco nos llenaba de orgullo, hoy pagamos las consecuencias.

En este contexto, grupos políticos y sociales desde Washington, ha propiciado la construcción de una muro fronterizo además de un gran aumento de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Tan grande  es la controversia que ha causado la construcción de ese muro fronterizo, que las autoridades texanas, los alcaldes de las ciudades fronterizas motivó una serie de amparos contra la construcción lo que ocasiono que no se realizara, al menos por Tamaulipas.

¿Cuál será la realidad de los fenómenos que se vive entre los habitantes de las dos fronteras?.

 ¿ Hasta dónde el capital golondrino ilegal  para financiar al gobierno federal ha estado entrando con permiso legal poniendo en grave riesgo al país?.

DOLARES LE APUESTAN A MÉXICO

   El Gobierno Federal tiene mucho apetito por agarrar créditos en dólares, ante la falta ahorro interno de los mexicanos.

Eso que el precio del petróleo ha estado por la nubes, ¿ en donde estará ese dinero?.

De acuerdo con información del Banco de México, la tenencia de valores de gobierno en propiedad de extranjeros equivale a 60 mil 730.44 millones de dólares.

Mientras que la Reservas Internacionales se encuentran a un nivel de máximo histórico de 124 mil 290 millones de dólares, aunque a esta cifra debemos descontarle los dólares invertidos en la Bolsa Mexicana de Valores que deben sumar algo así como 59 mil MDD.

Lo que apenas alcanza para pagar lo que dicen que hay en Reservas Internacionales.

  El mismo gobierno federal estima que va a llegar a 19 mil millones de dólares la Inversión Extranjera Directa.

Las condiciones negativas que pueden ofrecer una salida masiva de capitales  son el tipo de cambio y la inflación.

 El gobierno está pagando tasas mayores a las que puedan encontrar en otras naciones.

Efectivamente están llegando muchos dólares a México, que con un apetito insaciable incrementa  su deuda también a nivel histórico, pues convierte esos dólares en deuda interna, de esta manera constituye la entrada de dólares una fuente de financiamiento para el gobierno.

No nos vayan a salir después que ese dinero se ocupo en financiar la guerra.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

ÍNDICE CIUDADANO: ¿Quiénes son los funcionarios del gobierno estatal que se han estado beneficiando con la acción con pagar con cheques al 40% del magisterio en lugar de transferencia bancaria?

Tips, es un repetidor al igual que el socio, que ascendió en la estructura,…..  después le platico.

Es tiempo de reflexión:

Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos, la mente lo es todo, nos convertimos  en lo que pensamos” BUDA.

¿ Ha escuchado la expresión “ mente sobre materia”?. Es muy acertada. Esta comprobado que la manera en que enfocas tus pensamientos y las cosas que hay en tu cabeza influyen directamente con todo lo que te rodea, desde tu apariencia física hasta tu éxito….o tu fracaso.

Una mente positiva te permite ver los problemas como oportunidades y tomar control de tu vida, enfocar claramente las cosas, te llena de optimismo.

Lo mejor de ser una persona positiva es que no te cuesta nada, te ofrece mucho y es altamente contagioso.

Se debe cambiar los paradigmas con la natural resistencia mental al cambio.

 El cerebro no es una vaso para llenar, sino una lámpara para encender.

Recuerda: solo pierde el que deja de intentar.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s