DESTRUIR A SU IGLESIA

COMENTARIO A TIEMPO

DESTRUIR A SU IGLESIA

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para lunes 25 de abril de 2011

A nadie debe extrañar, y menos a la asociación religiosa, que en México cada día disminuyan los feligreses de la iglesia Católica Romana y por consecuencia aumenten los evangélicos, los protestantes, y peor aún, los que dejan de profesar algún credo.

Las razones están a la vista de todos, en contraste con el pasado, ahora se ventilan los excesos de todas las asociaciones religiosas que por ley tienen que estar registradas ante el Gobierno federal.

Históricamente la Iglesia Católica ha cometido toda clase de delitos, para que no se enojen sus jerarcas, precisemos: sus curas, sus párrocos y demás altos prelados, sin embargo, pocas veces ha sido sancionada.

Delitos que van desde la estafa hasta el homicidio; los horrores de la Santa Inquisición hasta la fecha no han sido ventilados de acuerdo a un código de la verdad; por eso al parecer, resulta que la pederastia, es eso, un juego de niños.

De ahí que compartamos con el Partido de la Revolución Democrática su “saludo”, nada más, porque de ninguna manera puede haber satisfacción, a la sanción que dictaminó la Secretaría de Gobernación contra Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, por haber infringido la ley al haber llamado a no votar por este instituto político entrometiéndose con ello, en asuntos que no le competen

Efectivamente, es una tibia resolución la del Gobierno federal, consistente en sólo un apercibimiento contra el prelado, sin embargo sienta un valioso precedente en México de que nadie, ni la Iglesia, deben estar por encima de la Ley y la Constitución, y esto sucede precisamente en los llamados días santos.

Antes, el Censo de Población y Vivienda 2010, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, reveló que hay menos católicos en México. Los practicantes de la religión Católica disminuyeron, mientras aumentó el número de personas protestantes y evangélicas

El panista, Eduardo Sojo Aldape, titular del organismo, presentó los resultados definitivos que hacen saber que el número de católicos pasó de 88 por ciento, según el censo del 2000, al 83.9 por ciento en el de 2010, y hace dos décadas, de acuerdo con el conteo de 1990, el 89.7 por ciento de los mexicanos eran católicos.

Cuál es la respuesta ante los fríos números de los censos: no aceptar ni el tibio apercibimiento de la autoridad, y en plena celebración del domingo de Resurrección en recuerdo de aquel que ponía la otra mejilla, el abogado de la diócesis saca a bofetadas a sujetos que escandalizaron en la Catedral Metropolitana.

Armando Martínez, abogado del director de comunicación social de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, anunció que impugnará el apercibimiento que la Secretaría de Gobernación emitió contra el sacerdote, porque según considera, contiene “inconsistencias”.

Ese mismo letrado, Armando Martínez no se aguantó las ganas de lanzar algunos golpes cuando elementos de seguridad del templo sacaban del recinto a cinco personas: cuatro mujeres y un hombre que con altavoces aseguraban “ser elegidos de las Profecías” y que era necesario “destruir” la Iglesia católica para que “nazca un nuevo Dios”.

Tal parece que no hay necesidad de estos “falsos mesías”, algunos de sus prelados, incluyendo a no pocos de la alta jerarquía y sus aláteres, se están encargando de destruirla.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com  agradeceré sus comentarios y críticas. Nos escuchamos en las frecuencias de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DESTRUIR A SU IGLESIA

  1. Antonio dijo:

    Lo que me extraña mas es que personas preparadas con carreras profesionales estén cayendo en ignorancias y fanatismos políticos, como pensar y necear que con crear comisiones sancionadoras y amenazadoras van a callar a la Iglesia en su deber profético y evangelizador, “Juzguen ustedes mismos, los de SGOB y los del TRIFE, si es correcto obedecer a los hombres antes que a Dios.”, es importantisimo sacar la cara por unos inocentes que no son capaces de dar ni un grito ni un llorido en su defensa, y que en esos hechos hasta las mismas madres y los mismos padres están en contra de sus propios hijos. Son hechos que no se pueden dejar mas tiempo con un gobierno y unos gobiernos tan insencibles al dolor de estos bebes, a quienes se les aplican las muertes mas sanguinarias y mas dolorosas, quemados vivos, despedazados vivios, Etc., y lo mismo la discrtiminación con los niños huérfanos y abandonados, como mascotas y objetos de derechos de las parejas gay, con el fin de mantener una ideología satánica que es el sodomismo. Incluyendo tambien la discriminación de los mismos homosexuales como los seres mas primitivos, como hermafroditas y volviendo a una cultura de hace 4000 años, de Sodoma de Caldea; en lugar de curarlos, como es en la nueva cultura, en donde hay medicina para curar casi todas las enfermedades y defectos, y el homosexualismo es una de las que ya se pueden curar, Lo mismo están de acuerdo con la pederastía legalizada o pederastía disfrazada de protección a los niños y adolecentes, están de acuerdo con esas normas de que en las escuelas se les repartan a estos menores condones, así como anticonceptivos, en lugar de fomentar en ellos la inocencia, la continencia y la castidad; inclusive encubren a muchos pederastas mayores, tanto profesores como otros profesionales que han abusado d elos mismos niños o niñas, y lo mismo hacen en sus partidos y grupos políticos, fomentan la pederastía disfrazada y algunos políticos mayores han abusado de los mismos niños o niñas. “No podemos obedecer a los hombres antes que a Dios.”. “Amor y paz en Dios a todos.”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s