EL SECTOR SALUD SE MANTIENE ATENTO POR CAMBIOS DE TEMPERATURAS

UCS/SSEM/ISEM/074/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

EL SECTOR SALUD SE MANTIENE ATENTO

POR CAMBIOS DE TEMPERATURAS

*Se recomienda estar bien hidratados y evitar la exposición directa

a los rayos del sol por tiempo prolongado.

 

Toluca, Estado de México, a 25 de Abril del 2011.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), informó que debido a los cambios de temperaturas que se registran en la entidad mexiquense, la dependencia se mantiene atenta para posibles complicaciones en la salud de la población, especialmente en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Al respecto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dio a conocer que con el calor aumentan los riesgos a la salud por la mayor incidencia de enfermedades diarreicas y otras como la deshidratación o las enfermedades producidas por exposición excesiva al calor como insolación, lesión térmica asociada al ejercicio, calambres y golpe de calor.

Además, recomendó a la población cubrirse del sol, usar ropa ligera, no exponerse de forma directa a los rayos solares de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, usar bloqueadores, lentes, gorras y sombreros, así como no exponerse por tiempos prolongados en el sol.

De igual forma, recordó a la población lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla; tomar agua hervida o clorada, si se consumen pescados, mariscos y carnes rojas revisar que estén frescos, a fin de evitar una intoxicación.

Agregó que es importante mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar y, sobre todo, acudir al Centro de Salud más cercano a su localidad ante cualquier síntoma de deshidratación,  fiebre o diarrea y procurar tener en casa sobres de Vida Suero Oral.

Finalmente,  expuso que se mantiene la vigilancia en los 125 municipios del Estado de México, con énfasis en los que regularmente presentan altas temperaturas o en aquellas áreas en donde se tiene significativa concentración demográfica.

—–o0o—–

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s