EL ENOJO DE TRES JEFES

Cartelera, martes 26 abril    Humberto Gutiérrez Páez

EL ENOJO DE TRES JEFES

  • Tamaulipas deja el primer lugar en desempleo,
  • Ahora ocupa el quinto ¡ vamos por mas empleo ¡
  •  de las cifras del empleo dos secretarias hacen causa común,
  • Desestiman al Inegi,
  •  Con esa c….debiera colgar los guantes.   

Vaya , vaya, vaya,  el Secretario de Hacienda (Ernesto Cordero) y el del  Trabajo, ( el gallo azul Javier Lozano) hicieron causa común  para defenderse del imparcial y objetivo INEGI ( Eduardo Sojo) al presentar el domingo el reporte emanado del IMSS donde “ asegura “ que se han creado 271 plazas nuevas laborales, insistió Lozano que esa cifra es el resultado de altas y bajas en el IMSS que realizan los patrones y no el resultado de una encuesta o estimación como es el caso del INEGI.

En ese informe destaca también la aportación que hacen las entidades federativas donde resalta que Tamaulipas paso del primer lugar en desempleo al quinto.

Todavía no hay de que presumir, pero ahí la lleva el Estado, pian pianito, apenas va agarrando vuelo esta nueva administración. Tamaulipas está muy asustado con la ola de violencia.

Sin embargo algo que se salió decir al Secretario de Hacienda en su admisión que “ existe preocupación del Gobierno Federal por mejorar la calidad del empleo y  del salario” al menos fue sincero.

Fue un acto de sinceridad lo que vimos los televidentes de la presentación de los secretarios.

Cordero aclaro que “ no todos los salarios del País son de baja calidad y mal remunerados “ y terminó “ más de la mitad de registros ante el IMSS ( 14 millones 882 mil ) perciben más de dos salarios mínimos, el 75 por ciento de las plazas son permanentes y el 25 por ciento son temporales.

En su participación el Secretario del Trabajo, Javier “ el gallo azul “ Lozano afirmó ( nadie le creyó ) que el salario base de cotización es de 246 pesos diarios.

Dice las empresas dedicadas a ofrecer empleo que las vacantes que ofrecen los empleadores son de 3 a 7 mil pesos, además que el salario ese ubica entres 1 y dos salarios mínimos.

La nariz de pinocho está reservado para el gallo azul Lozano.

De los números duros ofrecidos a los ciudadanos que medianamente tratamos de descifrar las mentiras de los políticos se desprende:

Que, partiendo de una base de registros en el IMSS de 14 millones 882 mil y “ que mas de la mitad percibe más de dos salarios mínimos, el 75% empleo permanente y el 25% eventual.

Esas cifras nos deben hacer comprender que el 25% representa 3 millones 720 mil empleos que deben tener con el Jesús en la boca a la gente del gobierno, puesto que existe la afirmación nada menos que del Secretario de Hacienda, “ ese porcentaje son empleos temporales”.

Y …..más de la mitad perciben entre  más de dos salarios mínimos.

Vamos a suponer que “ más de la mitad (60 %) perciben más de dos salarios mínimos ( 2.5 sm, 112 pesos) representa que 8 millones 933 mil familias mexicanas viven con 3,360 pesos por mes.

¿ A quién creerle ?, a Cordero, a Calderón??

En la danza de números, los dos están reprobados.

Tamaulipas que en febrero lideraba la más alta tasa de desocupación con 7.31% ahora ocupa el 5º lugar.

Vamos por mas empleo, dijo el Secretario del Trabajo Estatal RAUL GONZALEZ.

 VAYA  reprimenda que sufrió por distintos jefes  ( 3 ), desde los mas alto, la humanidad de MARIO ALEJO SALINAS motivado por las declaración que hizo la semana pasada de que la Secretaria de Finanzas no tiene padrón confiable del padrón vehicular, lo menos que le dijo uno de sus jefes “ ¿Que es lo que haces si va llevas siete años como Coordinador de Oficinas Fiscales? “.

Si no estás en la  web (Internet) es porque no existes.

Esta es la expresión más repetida entre los jóvenes que hicieron de la internet una herramienta para comunicarse a través de blog´s, de facebook o de twiter en el que solo hay dos reglas “algo que decir y decirlo”.

En el ámbito periodístico el 92 por ciento de los profesionales lee blogs y el 70 % considera que es una forma de periodismo.

¿ Es el nuevo periodismo?.

Las estadísticas marcan,  existen blog´s alojados en el ciberespacio, muestra la abundante fanaticada amantes de las nuevas tecnologías de la comunicación que sirven para publicar comentarios sobre cine, salud, humor, tecnología, sexo, religión, poesía, viajes, gastronomía, política y periodismo, la esfera virtual representa la oportunidad de expresarse sin ataduras, es la funcionalidad mas importante de la comunicación, en este contexto los estudiosos de la ciencia de la comunicación lo llaman rumor, ese que algunos políticos descalifican, negándole toda veracidad, “ no existe viento favorable para el marinero que no sabe a dónde ir”.

Mantenerse conectado en la red ha tomado un valor de lo más importante en la sociedad moderna a la que nos sumamos los jóvenes y adultos jóvenes, de 18 hasta la edad en que se encuentran productivos los mayores.

Uno de los últimos acontecimientos, eventos como suele llamarse sucedido en Miguel Alemán, fue conocido por la autoridades gracias a las redes sociales.

Paso a compartir con usted un correo que recibí en relación con mi colaboración  del lunes:

 “Cuando leía a la vez pensaba que TAMAULIPAS tiene una gran riqueza en su GENTE…

Y tú ME LO CORROBORAS:

“En Tamaulipas somos más los que tratamos de construir con visión el futuro y no destruir lo que tenemos, que con tanto esfuerzo hemos logrado”…

Yo que he vivido en diversas regiones, Mante, Tampico, Victoria y Reynosa y radicada  aquí… continúo apostándole al individuo,

al tamaulipeco, a que se puede continuar viviendo, que nuestro esfuerzo tiene  que ser mayor, que nuestra confianza y esperanzas

están cifradas en nuestras actitudes, en nuestros estilos de vida, en nuestros conocimientos, en nuestras fortalezas, en la unión

para lograr la cohesión y la sinergia, trabajando unidos, dejando atrás el pesimismo, el temor, la angustia…

cargar nuestra vida de energía, de alegría de AMOR, DE POSITIVISMO… porque SÓLO así lo transmitiremos a nuestros hijos, a los

que nos rodean, tenemos que ser TRANSFORMADORES DE VIDAS…

 (es difícil, pero no imposible)…

 Preciosa reflexión SEÑOR PSICÓLOGO…    TE FELICITO….”

INDICE CIUDADANO:

VAYA  reprimenda que sufrió por distintos jefes  ( 3 ), desde los mas alto, la humanidad de MARIO ALEJO SALINAS motivado por las declaración que hizo la semana pasada de que la Secretaria de Finanzas no tiene padrón confiable del padrón vehicular, lo menos que le dijo uno de sus jefes “ ¿Que es lo que haces si va llevas siete años como Coordinador de Oficinas Fiscales? “.

Es momento de reflexión

Todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos, la mente lo es todo, nos convertimos en lo que pensamos” BUDA.

¿ Ha escuchado la expresión “ mente sobre materia”?. Es muy acertada. Esta comprobado que la manera en que enfocas tus pensamientos y las cosas que hay en tu cabeza influyen directamente en todo lo que te rodea, desde tu apariencia física hasta tu éxito….una mente positiva te permite ver los problemas como oportunidades y tomar control de tu vida, enfocar claramente los cosas y te llena de optimismo.

Lo mejor de ser una persona positiva es que no te cuesta nada, te ofrece mucho y es altamente contagioso.

Se debe cambiar los paradigmas con la natural resistencia mental al cambio.

 El cerebro no es una vaso para llenar, sino una lámpara para encender.

Recuerda, que solo pierde el que deja de intentar

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Si a usted le gusta el apartado de este trabajo relacionado con la REFLEXION, le propongo que este sea el apartado de los lectores, envíeme la reflexión que más le haya gustado.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s