PROMUEVE IEEM CULTURA POLÍTICA EN TEC DE MONTERREY ESTADO DE MÉXICO

Boletín Número 023

Toluca, México, a  26 de abril de 2011.

  PROMUEVE IEEM CULTURA POLÍTICA EN TEC DE MONTERREY ESTADO DE MÉXICO

  • El Consejero Electoral del IEEM, Abel Aguilar Sánchez, invitó a los jóvenes universitarios a involucrarse en el Proceso Electoral para elegir Gobernador el 3 de julio.

 Teniendo como foro el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y ante una comunidad estudiantil participativa e interesada, el Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, Abel Aguilar Sánchez, invitó a los jóvenes a ejercer sus derechos político electorales, a través de las diferentes opciones que tienen para hacerlo, ya sea como observadores electorales, como Funcionarios de la Mesas Directivas de Casilla y, fundamentalmente ejerciendo su derecho a votar, para con ello, disminuir el abstencionismo. Lo anterior, al dictar la conferencia “La elección de Gobernador: ¿Qué debo saber?”.

 Ante el interés mostrado por los estudiantes del Tec de Monterrey Campus Estado de México, Aguilar Sánchez explicó la forma en que los jóvenes mexiquenses pueden participar como observadores electorales, pues la convocatoria aún está vigente, para lo cual pueden consultar en Internet la página del Instituto www.ieem.org.mx, en donde encontrarán los requisitos que deben cumplir, así como las modalidades en que pueden hacerlo.

 En forma puntual, el Consejero Electoral del IEEM detalló la manera en que se integrarán las Mesas Directivas de Casilla, procedimiento que inició con la insaculación de 2 millones 70 mil 40 ciudadanos, a quienes 2 mil 769 capacitadores asistentes electorales, con la supervisión y coordinación de 430 instructores-coordinadores de comunicación, desde el pasado 8 de marzo los han notificado en sus domicilios y después de revisar si cumplen con los requisitos establecidos en el Código Electoral, les brindan la capacitación respectiva.

 Abel Aguilar también enlistó la integración de los Órganos Desconcentrados del IEEM, además de resaltar que la elección del Estado de México es similar a la organización de comicios en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 En el Aula Magna de la Facultad de Derecho del ITESM Campus Estado de México, destacó que para incentivar el voto, el IEEM despliega una amplia promoción de la cultura política y del sufragio en centros educativos, además de una campaña de información que tiene por objeto motivar a los grupos étnicos de la entidad, haciéndoles una invitación en su lengua materna indígena, para que acudan a votar el próximo 3 de julio.

 El Presidente de la Comisión de las Actividades Administrativas y Financieras del IEEM,  propició la reflexión sobre la importancia que tiene la juventud en el proceso electoral en el que los mexiquenses elegirán al Gobernador para el periodo constitucional 2011-2017, así como el impacto que pueden tener en la elección, por lo que los invitó a recibir el curso de capacitación en materia de observación electoral y, con ello, cumplir con el compromiso ciudadano de acudir a las urnas el primer domingo de julio próximo.

 Con una intensa actividad, el IEEM promueve la cultura política democrática en los espacios académicos de las diferentes regiones de la entidad, sensibilizando a los jóvenes universitarios  a participar en el proceso electoral que tiene como momento culminante la Jornada Electoral del domingo 3 de julio, por lo que invitó a los estudiantes a salir del individualismo y participar en los problemas sociales, pues recordó que el voto es un derecho fundamental igual al derecho de la vida.

 En esta actividad académica estuvieron presentes profesores del Tec de Monterrey, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, así como los vocales y consejeros electorales del Consejo Electoral Distrital XVI de Atizapán de Zaragoza.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s