SIN REFORMA LABORAL, SE ATRASA EL PÁIS

Cartelera, miércoles 27         Humberto Gutiérrez Páez

SIN REFORMA LABORAL, SE ATRASA EL PÁIS

En este sexenio la pretensión del Presidente Calderón era que el pueblo mexicano lo recordara como el Presidente del Empleo, yo creo que ya no es posible ya que nada mas faltan 14 meses para que entregue el Poder que  obtuvo  con las facilidades que le dio el PRI. Ahora es el tiempo de devolver la copa.

En los últimos tres años, los gastos básicos de las familias mexicanas aumentó mucho más que el ingreso, algunos millones hasta perdieron el empleo.

¿Cómo pedirles el voto a tanta familia que vive menos cómoda que en los tiempos del priato y otros los más, sin trabajo?.

Murió JORGE DIAZ SERRANO, por mucho el Director de la Paraestatal, ingeniero petrolero de profesión, quien fuera Director de PEMEX de 1976 a 1981 tiempo en el cual elevó a México a la cuarta potencia mundial en materia petrolera debido a que logró multiplicar sus reservas petrolíferas.

Humberto Moreira ( así con minúsculas) Presidente Nacional del PRI le ha estado causando dolores de cabeza a las corrientes conservadoras del priismo natural, quiere asemejarse a López Obrador en lo de fajador, pero nunca segundas partes han sido mejores. Su actitud bravucona le esta costando al PRI lo que tanto había ganado: rescatar su lugar.

Con Moreira lo está perdiendo paulatinamente.

Con la Reforma Laboral propuesta por el PRI, acorde a los nuevos tiempos, las protestas de Moreira son débiles y no producen la “ tenebra” de las actitudes políticas.

A estas alturas del partido, ya le tomaron la medida.

Como respuesta GUSTAVO MADERO, el Líder del PAN enlistó los ocho ejes fundamentales  de la Reforma Electoral.

Como no la conocemos, en este momento se la transcribo. A mí me parece que no son más que afanes  protagónicos del coahuilense.

 El país necesita esa reforma.

Madero Muñoz señaló que todavía restan sesiones para que los legisladores priístas “recapaciten su actitud y reflexionen” sobre el beneficio que obtendrían los ciudadanos, principalmente los jóvenes egresados de universidades que actualmente enfrentan problemas para encontrar su primer empleo.

El dirigente nacional del PAN recordó que los beneficios de esta iniciativa impactan en diversos sectores de la población, como son los jóvenes, las mujeres, los estudiantes universitarios y los adultos mayores de 40 años.

El PAN enlistó los beneficios en ocho ejes fundamentales de la reforma laboral:

1. Para los jóvenes: contratos a prueba de 1 a 6 meses con salario, prestaciones y seguro social para que puedan conseguir su primer empleo.

2. Mayores de 40 años: contratos con capacitación inicial de 3 a 6 meses para adquirir habilidades con salario, prestaciones e IMSS.

3. Para estudiantes: contratos por hora, medio día, por día, por semana o por meses, siempre con salario, prestaciones e IMSS.

4. Para mujeres: prohibir certificados de no estar embarazada para entrar a trabajar, permanecer o ascender en el empleo. Asimismo que las mujeres dispongan de sus 12 semanas de descanso antes y después del parto como mejor les convenga y no seis y seis como hasta hoy se tiene contemplado.

5. En periodo de lactancia, su jornada laboral se reduciría en una hora en lugar de tener dos descansos de media hora al día.

6. Para los jornaleros agrícolas se contempla seguro social, agua potable en la jornada, transporte adecuado, guarderías, primeros auxilios y habitación digna.

7. El outsourcing sería regulado mediante contratos por escrito, con seguro social y que los trabajadores cumplan con normas de seguridad e higiene.

8. Se tipificaría como delito con pena de prisión la contratación de menores de 14 años fuera del círculo familiar; y en el caso de los grupos vulnerables, sus patrones estarían obligados a adecuar las instalaciones para personas con discapacidad en empresas de 50 trabajadores o más, entre otros cambios que benefician a trabajadores y ciudadanos en general.

Por estas razones, Acción Nacional demandó al tricolor dejar de lado sus intereses electorales y aprobar esta iniciativa que ellos mismos presentaron; que cumpla con la responsabilidad política que tiene ante la sociedad, pues está en juego el desarrollo de la nación.

me recuerda a un proverbio : Sé diferente de tu competencia. No seas pato. Sé un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

Y antes de abandonar el tema del empleo la regidora por el Partido Alianza ERIKA CRESPO CASTILLO, coordinadora estatal del programa Alianza Joven tiene un curso,  mentalidad emprendedora que esta dirigido a quienes deseen abrir un negocio.

Vale la pena, sobre todo que está dirigido a gente joven

KEYNES EN EL SIGLO XXI

El FMI – Fondo Monetario Internacional- nació en Bretton Woods, al final de la ll Guerra Mundial como elemento esencial de nuevo orden financiero-monetario mundial.

Los creadores fueron Harry Dexter , ayudante del Tesoro estadounidense y J.M. keynes que representaba a Gran Bretaña.

Keynes habría alcanzado popularidad diez años antes, durante la Gran Depresión en el cual surgieron las propuestas de sustituir el oro por la deuda pública como medio de pago.

JOHN MAYNARD KEYNES ha sido el economista más influyente del siglo XX, su propuesta en la Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero proponía como solución a todos los males la inflación y el gasto público.

KEYNES murió un 21 de abril de 1946, a 65 años de su muerte, se le recordó en el 2008 cuando Estados Unidos reconoció una época de recesión más marcada en toda su historia, más profunda que la Gran Depresión como se le conoce al fenómeno económico mundial de 1929.

KEYNES  es recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, a través de la que el Estado utilizaría medias fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los resultados de los efectos adversos en la época de recesión de la actividad económica.

Algunos lo consideran el padre de la macroeconomía moderna.

Keynes  establecía que la causa del desempleo era el insuficiente gasto de inversión por parte del Estado.

Cambiando de tema, lo mejor que le pudo pasar al Presidente de Estados Unidos BARACK OBAMA es que le hayan echado miedo con degradar al país en su grado de inversión.

Logro con esa acción limar las asperezas de los Republicanos con los Demócratas y de esta manera hace fuerza para lograr apoyarlo en reducir el déficit fiscal.

Me preguntan la tabla de las entidades federativas con mayor desempleo según el Inegi son, en ese orden: Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Zacateas, Tamaulipas, Durango, Tabasco, Nuevo León, Distrito Federal y Aguascalientes.

Servido señor Martínez.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Más allá de las voces ciudadanas que manifiestan su hartazgo de tanta violencia y criminalidad, ahora es la academia la que reflexiona sobre la violencia y la sociedad, en el programa radiofónico de RADIO UAT en el que se desarrolla un foro de análisis con la participación de académicos y estudiantes en torno al tema de la violencia. El tema fue abordado desde la perspectiva de cada uno de los expositores que presentaron en el que presentaron sus conceptos y opiniones en el contexto de la sociedad y el flagelo de la violencia.

 

 La reflexión de hoy:

Cuando despertamos en la mañana, tenemos dos simples alternativas: volvernos a dormir y soñar, o nos despertamos y perseguimos esos

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s