Boda Millonaria

Boda millonaria de la Realeza Británica. Millones de Libras esterlinas, para conservar la historia, tanto de la monarquía como de los pobres en todo el Reino Unido. ¿Por qué? Porque la igualdad social es una utopía en el primer o último mundo, de este planeta.

Tal vez ustedes no lo crean, pero si lo meditan con calma, confirmarían que de darse la igualdad social, equivaldría a vivir en un paraíso; y eso no es posible, desde que el creado por los narradores de las Sagradas Escrituras, lo dieron de baja por las razones de desobediencia al creador del universo.

Bueno, entonces ubiquémonos en la realidad, en México, a cuenta gotas la perversa clase política va aceptando ciertos avances que incluyen la reelección legislativa y de alcaldes Sí, pero falta ver para cuándo. El periodo extraordinario no será suficiente para que se pongan de acuerdo; y menos para incluir la aprobación de reducción del Congreso. Porque eso significaría darse un tiro en sus privilegiados cerebros.

Ahora, ¿reelección? Sí, pero no de plurinominales porque ellos no son elegidos por la ciudadanía, luego entonces ¿serán los partidos políticos quienes los reelijan? Pues solo que así fuera, porque para esa clase política todo se vale menos el suicidio político. Quizás para el 2018, se haga el milagro.

¿Que ahora si valdrá la petición ciudadana? Por supuesto que de inmediato se incluiría la eliminación de los “pluris”, pues ya hay de antemano 4 millones de ciudadanos que piden la exclusión de la figura plurinominal para el “H” Circo de la Unión; perdón, Congreso de la Unión. Sí ¿Pero saben qué?, se necesitan treinta millones de firmas para ver si se toman en cuenta. Pero además, falta que aprueben esto en tiempo de hacerlo válido para la próxima elección de diputados y senadores, pues no vaya a ser el Diablo, y la ciudadanía decida reunir esa o mayor cantidad de firmas para echarlos fuera.

¿Cuánto cuestan los diputados federales a la nación? Aquí les va salvo error, omisión, o mentira.

POR DIPUTADO:

DIETA

IMPUES- TOS

NETO

RECUPE-RACION Impuestos por la Cámara

12 % AHORRO PARA RETIRO

APORTE DE LA CÁMARA

AYUDA CIUDA- DANA

ASISTENCIA LEGISLATIVA

TOTAL NETO MENSUAL

$105,370

-$27,625

$77,745

$27,625

$28,772

$28,772

$4,795

$45,786

$184,723

TOTAL DIPUTADOS: ANUALIZADO: 184,773 X 12 X 500 = 1´108,338,000 PESOS.

UN MIL CIENTO OCHO MILLONES TRECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL PESOS Mn)

Además, reciben gratis, claro; un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de ¡!dieta!¡. Más. Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores.

¡Cómo la ven desde ÁHÍ!

Aumentan gastos de un semestre a otro en $165 millones, pese a ‘austeridad’.- Reforma.- Claudia Salazar.

Ciudad de México (26 abril 2011).- “Aunque presumieron ajustes al gasto y ahorros, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados mostraron una vez más que para ellos no hay austeridad que valga. Y es que, de acuerdo con el último informe que emitieron sobre los recursos que gastaron, tuvieron un incremento de 60 por ciento en los apoyos o subvenciones que reciben del erario. En el semestre de septiembre de 2010 a febrero de 2011, las bancadas tuvieron 165 millones de pesos más con respecto al periodo marzo-agosto del año pasado…”

¿Alguna duda? Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o por vender nuestra dignidad”

Ok. Veamos esto a continuación por si aún no estamos convencidos cómo no nos quieren manejar, sino cómo nos manejan:

Irresponsabilidad política.- Elizondo Mayer Serra.- Reforma.

“Por el brutal asesinato de siete jóvenes en Morelos, los diputados locales del PRI pidieron juicio político contra el gobernador panista. Tienen razón. Los jefes de policías corruptos o incompetentes deben pagar un costo político por fallar en sus responsabilidades, aunque a estos diputados sólo les preocupa el gobernador del PAN y no el presidente municipal de Cuernavaca del PRI. Importa atacar al enemigo, no enfrentar el problema de seguridad. …”

Madre entrega a hija sicaria; no cobra 5 mdp de recompensa.- La Razón.- Abril 27 2011

“Saraí Fabiola Díaz Arroyo, conocida como Fila o Muñeca, fue entregada por su propia madre a las autoridades, luego de que se enteró por los medios de comunicación que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía cinco millones de pesos por información que llevara a su captura. …”

Si esto se difundiera a manera de persuasión para que la ciudadanía denuncie lo que seguramente sabe respecto a la obtención de recursos importantes de la noche a la mañana de sus familiares en general, otro gallo nos cantara. ¿Quieren más? , aquí les va:

“Humberto Moreira advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para “rescatar a Los Pinos” y sacar de ahí a “todas las víboras prietas, tepocatas y alimañas” que ocupan actualmente el poder…”

Sí, es creíble, pero en su lugar, se meterán cuervos que abundan en ese partido para que, como Moreira, muñeco del ventrílocuo Peña Nieto, nos saquen los ojos para no ver lo que sucedería de retornar el PRI al poder presidencial.

Habrá candidatos independientes en 2012, aprueba el Senado en comisiones.- Excélsior.- Leticia Robles de la Rosa-

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- “Por mayoría, las comisiones unidas del Senado aprobaron la reforma política, con un cambio para que las candidaturas independientes de los partidos políticos a Presidente de la República y cualquier otro cargo de elección popular, se aplique en las elecciones federales del 2012. …”

Pues sí; pero es un plan con maña: Beltrones sabe perfectamente que se opondrán en la cámara de Diputados, y que irá de regreso al Senado; pues ¿alguien ignora quién es Francisco Rojas?

Y en esto tienen razón los opositores por mandato: ¿cómo podrían competir financieramente los ciudadanos de a pie, contra los propuestos por los partidos políticos, con presupuestos electorales para dar y repartir… incluyendo a sus respectivos dueños.

Director de Reporte Índigo platica con detenidos.- Redacción.- El Universal.- ciudad de México jueves 06 de mayo de 2010

“Ramón Alberto Garza, director de la revista multimedia Reporte Índigo y dos de sus abogados, permanecieron hasta esta madrugada afuera las oficinas de la delegación central de la Procuraduría General de la República (PGR), donde están recluidos tres trabajadores de ese medio, quienes fueron detenidos al ser sorprendidos presuntamente videograbando y fotografiando a la familia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna….”

Pregunto: ¿esto es libertad de expresión periodística?

https://lh3.googleusercontent..com/_yHSs15nExMQ/TbuOAtBx8BI/AAAAAAAAEZo/VulHfdlyaRw/s128/CIRCO%20DE%20LA%20UNI%C3%93N.jpg¿Que porqué el “H” Congreso de la Unión es un circo de la Unión.?

Se enfrentan PRI y PAN con mantas en San Lázaro.- El Universal.com 18 horas.- CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 29 de abril de 2011Andrea Merlos | El Universal

“La bancada del PRI en la Cámara de Diputados extendió dos mantas que reclaman el incremento de la pobreza, el desempleo, muertos y los niveles de impunidad durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, lo que provocó que los panistas también se manifestaran con dos mantas en las que insistieron en su reclamo al PRI por no avalar la reforma laboral. … Los diputados petistas recuperaron la manta en la que cuestionaron un supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón, lo que desató el aplauso y porras de los priistas. Al ver eso en el balcón derecho, otros diputados del tricolor desplegaron una manta vertical de alrededor de diez metros en la que lamentan que aun falten 18 meses que para que el PAN abandone la silla presidencial.

En un notorio desorden, los diputados bromean, gritan y se imputan acusaciones mutuas con las mantas en el Salón de Plenos…”

Así cumple el PRI:

Beltrones presume en video Reforma Política.- CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 29 de abril de 2011Ricardo Gómez | El Universal

“En un video, el presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, comenzó una campaña de difusión para destacar que al final del periodo ordinario de sesiones, la Cámara alta cumplió a los mexicanos con la aprobación de una Reforma Política. …”

Y:

No aceptamos ultimátum del PAN para aprobar reforma laboral: Moreira.Milenio.com.- abril 25 11.

“El dirigente nacional del PRI dijo que es indispensable tomar en cuenta todos los puntos de vista y que no existe un argumento válido para la urgencia del gobierno federal de aprobar la reforma laboral. …”

Pues sí, para él, sólo cuenta la voz del amo: Enrique Peña Nieto. ¡FALTABA MÁS!

FIN

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Boda Millonaria

  1. "Naye" dijo:

    La verdad hoy en día suceden tantas cosas en la política que son imprescindibles y creo que para estar de acuerdo todos debemos ponernos de acuerdo y darnos cuenta de quién nos va a representar ante el mundo antes de ir a votar y estar seguros de que eso queremos pero bueno si no fomentamos la cultura de la elección
    a través del voto en nuestro país cómo queremos cambiar si nosotros somos los que decidimos y elegimos de manera errónea a nuestros representantes por no analizar antes lo que nos ofrecen y a cambio de que.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s