INVITA IEEM A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO A VOTAR

Boletín Número 004

Toluca, México, a  4 de mayo de 2011.


INVITA IEEM A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO A VOTAR

EL 3 DE JULIO

  • El Consejero Electoral del IEEM, Abel Aguilar Sánchez, exhortó a los jóvenes estudiantes a interesarse en los asuntos públicos para influir en la toma de decisiones.

De manera intensiva, el Instituto Electoral del Estado de México enfoca sus esfuerzos a generar las condiciones para que el próximo 3 de julio, los ciudadanos mexiquenses cuenten con las condiciones para ejercer libremente su derecho a votar, en razón de ello y como parte de las tareas de promoción y difusión de la cultura política y democrática, el Consejero Electoral del IEEM, Abel Aguilar Sánchez, exhortó a los jóvenes estudiantes a que se interesen en participar en la renovación del titular del Poder Ejecutivo de la entidad, durante la conferencia “La elección de Gobernador: ¿Qué debo saber?”, que impartió en la Universidad del Valle de México, Campus Toluca.

Ante jóvenes universitarios que manifestaron su interés por conocer aspectos de la elección de Gobernador en el Estado de México y la organización del Proceso Electoral 2011, el Presidente de la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras del IEEM detalló las diferentes etapas del proceso comicial que está en curso, y les proporcionó elementos legales y conceptuales que pueden utilizar para participar en diferentes espacios y ámbitos de la sociedad.

Con la participación de estudiantes de la licenciatura en Derecho de la UVM-Campus Toluca, Aguilar Sánchez compartió información para valorar los niveles de participación que la juventud muestra históricamente en nuestro país, y los conminó a superar inercias y convertirse en ciudadanos ejemplares, al mostrarse más interesados por los asuntos públicos, pues con sus conocimientos pueden contribuir a mejorar las condiciones sociales del entorno en el que se desenvuelven.

Durante su conferencia, el Consejero Electoral propició una interesante reflexión sobre los valores que debe practicar la juventu, para encauzar su enorme potencial hacia la solución de aquellos problemas que se viven cotidianamente y afectan su comunidad.

Reiteró que el IEEM es un organismo que se caracteriza por su autonomía e independencia en sus decisiones, pues no está subordinado al Gobierno ni a ningún otro poder, ya que así lo define la Legislación Electoral; a su vez, explicó que en el Proceso Electoral son tres las principales variables que intervienen: las instituciones electorales, los partidos políticos, así como los ciudadanos, por lo que hizo un llamado para que en el desarrollo del proceso electivo de Gobernador, los partidos políticos y las coaliciones, incrementen el nivel de competencia e interesen a los electores a ejercer el voto el próximo 3 de julio.

Durante la conferencia se contó con la presencia de las autoridades académicas docentes de la UVM-Campus Toluca, encabezadas por el Rector Ing. Carlos Mauricio Rodríguez Chapa, así como por el coordinador de la carrera de Derecho, Lic. Emilio Alberto Díaz Porra.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s