CUMPLE IMCA SU CUARTO ANIVERSARIO

UCS/SSEM/ISEM/084/2011

Unidad de Comunicación Social

Comunicado de prensa

CUMPLE IMCA SU CUARTO ANIVERSARIO

 

*Se ha convertido en un pilar de los servicios de medicina preventiva y de tratamiento contra el uso de sustancias adictivas.

Toluca, Estado de México, a 11 de Mayo del 2011.- El Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), cumple  cuatro años de apoyar e impulsar la medicina preventiva entre la sociedad y de brindar atención a los jóvenes mexiquenses, alejándolos del alcoholismo, el tabaquismo y el uso de sustancias adictivas, con lo que se cumple el objetivo para el cual fue creado en el 2007, por iniciativa del Gobernador Enrique Peña Nieto.

Entre otras acciones, el IMCA logró la impartición de poco más de 120 mil pláticas preventivas, dirigidas principalmente a jóvenes, ello, ha beneficiado a más de 2 millones de adolescentes en la entidad mexiquense.

A través de la promoción y asesoramiento a diversos grupos de la sociedad, se consolidaron redes comunitarias en prevención contra adicciones. Además, que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se capacitó a jóvenes conscriptos que realizan servicio militar, quienes se convirtieron dentro de sus comunidades, en promotores contra las adicciones.

Asimismo, en colaboración con la Secretaría de Educación estatal, se logró la capacitación de profesores mexiquenses a través del programa “Mi escuela segura”, y se implementaron métodos de detección de estudiantes vulnerables a desarrollar alguna adicción en escuelas secundarias de la entidad, además de la canalización de adolescentes y jóvenes a Centros de Atención Especializados, que así lo requirieron.

Finalmente, el IMCA señaló que día a día redobla su compromiso con todos los mexiquenses para mejorar su calidad de vida y su bienestar, mediante la adopción y el reforzamiento de estilos de vida saludables.

—–o0o—–

FESTEJA VOLUNTARIADO DEL ISEM A MADRES EN RECLUSIÓN

Toluca, Estado de México, a 11 de Mayo del 2011.- Con motivo del Día de la Madre en Reclusión, en el penal de “Santiaguito” en Almoloya, autoridades del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a cargo de la licenciada Mercedes Rangel Liñan y del la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, cuyo titular es el licenciado Francisco Eric Sevilla Montes de Oca, entregaron un total de mil 200 obsequios a un igual número de madres que se encuentran internas en los 23 Centros Preventivos de Readaptación Social. Durante un emotivo festejo las madres en reclusión fueron testigos de diversas actividades artísticas y culturales, además de convivir con sus familiares e hijos.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s