PRIMERA PLANA

COMENTARIO A TIEMPO

PRIMERA PLANA

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para viernes 13 de mayo de 2011

Existen algunos protocolos o simples costumbres en las sociedades que forman parte de sus propias historias, por ello cuando se retoman, no es un regreso al pasado, es más bien una renovación en sus raíces y constitución.

Después de muchos años, con el cambio de estafeta en el muy querido Club Primera Plana, con la presidencia a cargo del reconocido colega, Arturo Bárcena Bazán, se vuelve abrir en el aspecto protocolario a la sociedad.

De acuerdo al Estatuto que nos rige, inmediatamente después de la elección del Consejo Directivo debe rendir protesta con el propósito de que no exista ni el más leve vacío de poder.

Sin embargo, como parte del protocolo de la celebración de aniversario anual del Club, se vuelve a rendir protesta ante la sociedad civil, como un respeto a esa comunidad que pretendemos servir.

En la vetusta e histórica casona que alberga a la centenaria Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la institución más antigua de la nación, se llevó a cabo la comida del 52 aniversario de nuestra organización gremial.

En la misma, el flamante presidente, Arturo Bárcena Bazán, basó su mensaje en el homenaje a los fundadores de nuestro querido Club, al expresar que se inició en 1959, en torno a una tertulia de café entre cinco amigos y venerados colegas: don Víctor Velarde Goroztieta de aquel Excélsior; Miguel Tomasini de El Universal, autor de la idea; Rogelio Rivera de La Prensa; Ricardo Pinelo de Río de El Nacional, y Daniel Cadena Z de Novedades.

Se homenajeó al decano del Club, mi colega y hermano, Carlos Ravelo y Galindo quien con sabiduría y ojo clínico ha sabido marcar el rumbo del nuestra organización gremial.

El momento emotivo fue cuando recordamos a los camaradas idos: Raúl Durán Cárdenas y Fernando González Mora, horas antes en la explanada de la Esquina de la Información que custodia nuestra sede, recibieron la primigenia Bandera del Club Primera Plana, sus queridas esposas, Lupita e Isabel.

Agradecemos al presidente Bárcena Bazán la referencia: “Hoy el Club Primera Plana goza de estabilidad económica, está sano en sus finanzas, tal y  como se lo propuso hace algunos lustros don Teodoro Rentería Arróyave, quien en su primera gestión como presidente tomó en sus manaos un Club con graves problemas.

Enderezó la nave, mantuvo la independencia con los diferentes sectores de la sociedad y continuó con el acercamiento con los líderes políticos, principalmente sociales y culturales.

Finalmente rindió homenaje a su antecesor, Raúl Gómez Espinosa, quien le heredo un Club, con finanzas en negro y con gran presencia.

Así es nuestro Club Primera Plana y así seguirá bajo el liderazgo de Arturo Bárcena Bazán.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s