CON POLÍTICAS DE RACIONALIDAD Y EFICIENCIA EL IEEM LICITÓ MATERIAL Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Boletín Número 016

Toluca, México, a  14 de mayo de 2011.

 

CON POLÍTICAS DE RACIONALIDAD Y EFICIENCIA EL IEEM LICITÓ MATERIAL Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

  • Con procedimientos transparentes, públicos, vigilados por Testigo Social y bajo una minuciosa evaluación y análisis de las propuestas presentadas por las empresas, el IEEM adquirió insumos en las mejores condiciones técnicas y económicas.

Bajo políticas de racionalidad y eficiencia que se apegan a los principios constitucionales que rigen a la administración pública en la entidad, referente a los procedimientos adquisitivos que todo ente público debe aplicar, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó los Dictámenes de Adjudicación de los Procedimientos de Invitación Restringida número IEEM/IR/04/2011 e IEEM/IR/05/201, relativos a la adquisición de la documentación y material electoral para el Proceso Electoral de Gobernador 2011.

 Mediante el cumplimiento de un detallado y escrupuloso procedimiento administrativo que desarrolló el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios,  coordinado por la Dirección de Administración del IEEM, el Instituto continúa sentando importantes precedentes en los procedimientos adquisitivos de material y documentación electoral, pues desde el inicio y hasta su conclusión, se efectuaron de manera pública y transparente, generando participación y abriendo la competencia entre proveedores, con el objeto de contar con las mejores condiciones técnicas y económicas en ambas licitaciones, en pleno apego a la legalidad.

 Asimismo, por primera vez en las recientes etapas de licitación, una vez que se tuvo el marco legal necesario, se contó con la presencia de un Testigo Social debidamente acreditado y registrado ante el Comité de Registro de Testigos Sociales de la UAEM y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, para dar seguimiento a todo el procedimiento que se efectuó para conocer las propuestas técnicas y económicas de las diferentes empresas participantes.

 Bajo estas condiciones, el Comité de Adquisiciones presentó las propuestas que finalmente el Consejo General del IEEM aprobó para que la invitación restringida IEEM/IR/04/2011 fuera adjudicada a la empresa Formas Inteligentes, S.A. de C.V.; en tanto la invitación restringida IEEM/IR/05/2011, determinó que se adjudicara a la empresa 3H Empaque y Cartón S. de R.L. de C.V.

Para tomar la decisión, además del análisis de las propuestas técnicas y económicas se hicieron visitas a las empresas que concursaron en las licitaciones, a efecto de que cumplieran con la infraestructura requerida en el documento normativo denominado “Lineamientos de Supervisión para la Impresión de la Documentación Electoral y la Fabricación del Material de la Documentación Electoral y la Fabricación del Material Electoral; su embalaje, Almacenamiento, Distribución y Resguardo para el Proceso Electoral de Gobernador 2011”.

 La documentación electoral contempla: acta de cómputo distrital, actas de electores en tránsito para Casilla Especial, acta de la Jornada Electoral, Plantilla Braille e Instructivo, boletas electorales, entre otros insumos documentales; mientras que las correspondientes a la compra de cartón corrugado contemplan caja contenedora de material electoral, caja para paquete electoral, mampara electoral completa, urna electoral con mesa y base, mampara especial y cortineros para mampara.

 Además de solicitar calidad técnica, las boletas electorales deberán incluir medidas de seguridad mayores a las utilizadas en todo el país, por lo que para el Proceso Electoral de Gobernador en el Estado de México deben incluir 9 elementos de seguridad, ocho requeridas por el IEEM y una adicional que será definida por la empresa responsable de su elaboración.

 Con procedimientos administrativos escrupulosamente aplicados para la contratación del servicio de impresión de la documentación y elaboración del material electoral, el IEEM da plenas garantías para que los ciudadanos mexiquenses cuenten con los elementos necesarios en las Mesas Directivas de Casilla, para que el próximo 3 de julio ejerciten sus derechos políticos electorales y elijan al próximo Gobernador en la entidad, para el periodo constitucional 2011-2017.

 Atentamente

“Tú haces la mejor elección”

Unidad de Comunicación Social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Boletines y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s