SEMANA DE FAPERMEX

COMENTARIO A TIEMPO

SEMANA DE FAPERMEX

Por Teodoro Rentería Arróyave

Lunes 16 de mayo de 2011

 Bajo los mejores auspicios, el mejor ánimo y con la mira por un mejor futuro en cuanto a las libertades de prensa y expresión así como el derecho a la información, esta semana que se inicia será de nuestra muy querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, que preside la profesora y respetada colega, Hilda Luisa Valdemar Lima.

 Del 19 al 22 del presente, en Cocoyoc y en Cuernavaca, Morelos se desarrollaran el X Congreso Nacional, la IX Asamblea General Nacional Ordinaria y la V Extraordinaria, la XLI Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia y IX Entrega del Premio México de Periodismo en el marco de la Comida de la Unidad Periodística.

 La declaratoria inaugural de los trabajos de los informadores de todo el país se  servirá hacerla el gobernador del estado de Morelos, doctor Marco Antonio Adame Castillo, quien además dirigirá un mensaje al periodismo organizado y a la sociedad en su conjunto.

 Las palabras de nuestra presidenta, Hilda Luisa Valdemar Lima, fijarán como lo ha venido demostrando, el camino de la unidad del gremio y en ese sentido de los trabajos de nuestras reuniones.

 La ceremonia inaugural, que se llevará a cabo en el Auditorio Cocoyoc de la majestuosa ex Hacienda del mismo nombre, se iniciará con                                                                                                                                                                                                                                     bienvenida de nuestros anfitriones, los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Estado de Morelos, APECOMOR, en voz de su presidente, Teodoro Raúl Rentería Villa.

 Tres son los temas torales que abordarán los representantes de las organizaciones de toda la República: En la primera mesa plenaria: “Leyes de seguridad y protección para los periodistas” en la que participarán como ponentes, el senador, Fernando Castro Trenti; los diputados, de sonora, David Cuauhtémoc Galindo Delgado y de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, así como la diputada federal, Maria Yolanda Valencia Vales, presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de las Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación.

 En la segunda, “Oportunidades Académicas para el Periodista”, con la  participación tanto del doctor José Ojeda Bustamante, rector de la Universidad del Desarrollo de Puebla, quien firmará un convenio con la FAPERMEX, como de la licenciada Nayely Guerrero, directora de titulación de la Escuela de periodismo “Carlos Septién García”.

La tercera mesa plenaria: “Agenda Legislativa del Periodista” – “Declaración Mérida”, estará a cargo del licenciado Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 Por último, también se firmarán convenios de intercambio profesional con las organizaciones: Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A. C., y Comunicadores Sociales Marquenses de Guatemala, COSMA

 De gran sustancia el encuentro anual del gremio organizado. Sin duda será la Semana de FAPERMEX.

 Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s