EN ESTA ESQUINA EL COMPADRE… EN LA OTRA, EL HERMANO

EN ESTA ESQUINA EL COMPADRE… EN LA OTRA, EL HERMANO

Con la idea de realizar una campaña de altura, ponderando la propuesta por encima de la descalificación, bajo el lema “Más mejor, más Moreira, Mejor Coahuila, el abanderado (así dicen los clásicos) de seis partidos políticos encabezados por el PRI, por supuesto, Rubén Moreira Valdés, inició su campaña en pos de la gubernatura de Coahuila.

 Rubén, El Hermano, invitó a votar por un estado con más obra y mejor calidad de vida; no inventó el hilo negro cuando anunció el programa Papelito Habla, o sea que va a firmar ante notario público todas las promesas que haga pero, sobre todo, anunció juego limpio, lo que implica que no contestará o mejor dicho, no atacará a sus adversarios.

 El Compadre, Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN-UDC, por su parte, al arranque de la campaña dijo: “Me voy a partir el alma para devolverle la paz, la libertad y la tranquilidad a los coahuilenses y les digo también que ya no vamos a estar de rodillas ante la delincuencia”.

 Y fue más allá al garantizar que “hoy inicia una nueva era y se acabó la época del miedo” y en el colmo de la demagogia prometió terminar con la pobreza. Acto seguido volvió a presumir que ha ganado cuatro elecciones y va por la quinta, mostrándose convencido de que saldrá victorioso en la elección del próximo 3 de julio.

 Destacó entre los invitados de Anaya Llamas la presencia del senador Santiago Creel Miranda quien, en su mensaje, expresó “ya está aquí con nosotros el que viene a sacar al PRI y el que viene a sacar lo que representa el PRI de los Moreira. Este estado no es de una familia, es de los coahuilenses”.

 Bien, la liza electoral está en marcha y perdone usted que no mencione a los otros aspirantes a sentarse en la silla del palacio rosa que Oscar Flores Tapia construyó porque, ha de saber usted que hay más contendientes pero no tienen posibilidad alguna de ganar. Los protagonistas reales son El Hermano y El Compadre y, párele de contar.

 Me llamó la atención, por cierto, el desgarre de vestiduras de la mayoría de los amanuenses que tiene el PRI diseminados en la entidad. Me refiero a columnistas de diferentes medios que pusieron el grito en el cielo por la campaña negra emprendida por Acción Nacional a través de una organización fantasmal que apareció hace poco más de un mes.

Sin embargo, en ningún momento hablan de la campàña de desprestigio emprendida en contra de Guillermo Anaya, sin que esto suene a que tratamos de defenderlo, puesto que Memo tiene su historia, qué caray, pero de que le aventaron lodo desde palacio de gobierno, eso está más que claro.

Habría que consignar también que Acción Nacional se especializa en enfrentar al electorado y se han dado casos de familias divididas, amistades terminadas y odios agudizados, debido a este tipo de campañas negras, aunque los del PRI también tienen lo suyo y es obvio que, aunque El Hermano diga lo contrario, no van a poner la otra mejilla cuando se agudicen los ataques personales del PAN, o que van a contestar las agresiones con flores, por supuesto que no.

Aunque los contendientes digan lo contrario, se avecina una campaña de lodo, descalificación, golpes bajos y todo lo que se estila en este tipo de contiendas, atenidos a lo que dice el viejo, sabio y reconocido refrán: en la guerra y en el amor, de todo se vale, menos rajarse, así que, no espere mayor cosa edificante sino todo lo contrario. Veremos y diremos…

Que la vida le sea leve. Nos leemos en la próxima, S.D.Q.

 Sugerencias y comentarios a pbelmonte@lalaguna.mx

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s