TAMAULIPAS DISPONE MAYORES RECURSOS QUE 2010

Cartelera. Viernes 20                Humberto Gutiérrez Páez

TAMAULIPAS DISPONE MAYORES  RECURSOS QUE 2010

La clase política nacional debe observar los 43 días de campaña del Estado de México- al día de hoy faltan 39- todos los momentos de los tres candidatos se deben de analizar, todo los momentos que vivirán algo tienen que comunicar, por lo se debe analizar el contenido de sus discursos, de sus movimientos, de sus actitudes, de sus fotografías, de sus amigos.

ERUVIEL DAVILA por el PRI y el verde y el Panal, ALEJANDRO ENCINAS por una coalición que abandera el PRD, contenida toda la izquierda unida, PT, Convergencia, inédito, y LUIS FELIPE BRAVO MENA que va solo con el PAN y el Presidente, que lo ha dejado solo en esta aventura política camino al 3 de julio.

Esta elección será el principio de la guerra, de la guerra sucia, la guerra para decidir qué partido gobierna en el 2012.

Todo contra todo, no hay mañana, es hoy, a partir del 3 de julio se escribirá una historia nueva, es harto difícil que el PAN obtenga un triunfo en el Estado de México, eso lo sabe muy bien el Presidente Felipe Calderón que, como dice una cosa, dice la otra, como la chimoltrufia.

Dijo que la Patria es primero antes que el partido, y luego convoca a todos los delegados federales y le impone que resalten todo lo bueno que su gobierno ha hecho.

¿Hay alguien que le entienda?, parece que el Presidente anda muy presionado con las elecciones del Estado de México.

ENRIQUE PEÑA NIETO es probable que lo sustituya en Los Pinos, es quien le quita el sueño al Presidente.

La declaración del Líder Republicano en el Congreso de Estados Unidos, diciendo a título personal que ENRIQUE PEÑA va a ser el futuro Presidente de México y que además, es muy bueno para los pronósticos cayó como un balde agua fría en Los Pinos.

Por lo mismo, Felipe Calderón tiene preparada la guerra sucia, no contra ERUVIEL DAVILA, que es muy popular entre el electorado, sino contra PEÑA NIETO, debe aprovechar la elecciones para enlodar a Peña Nieto.

En los días por venir nos vamos a dar cuenta de que tamaño es el calado del Presidente.

En el inicio de la campaña de ERUVIEL estuvieron todos los que deben de estar, el color rojo es el emblemático de su campaña, con ENCINAS, estuvo toda la izquierda unida, hasta Cuauhtémoc  Cárdenas y Andrés Manuel, se dice que el propio Alejandro tejió muy fino para que ese encuentro fuera posible.

La señal que mando ENCINAS al conglomerado político nacional fue de unidad, lo que parecía imposible, lo hizo posible.

Con LUIS FELIPE BRAVO no se puede decir lo mismo, le falto lo que al carrizo: corazón. Faltó el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero que prefirió irse a comer con sus amigos lejos de cumplir con su deber político.

Esta actitud de Madero, contrasta con la actitud del Presidente Calderón, siendo que FELIPE BRAVO MENA es un político reconocido, es un hombre integro, que no afrenta, es….un hombre bueno, pero por ese solo hecho….. mal candidato.

La única percepción y encuesta que vale es la del día de la elección, el 3 de julio, los ciudadanos del Estado de México son los que van a decidir.

La lucha electoral va a ser del PRD con el PRI.

Enfrente de los aumentos a las gasolinas que sábado tras sábado al inició del mes nos impone UNILATERALMENTE  la Secretaria de Hacienda, el Secretario, el Delfín del Presidente a su propia sucesión, no deja de anunciar que el precio es de las baratos del mundo, al respecto, en  las redes sociales que persuaden más que ningún medio les responde, que diga cuál es el salario mínimo de los países con que compara.

Aquí me da margen a transcribir el correo que manda  el lector NPP  ( del cual respeto su nombre):

Buenos días, estimado Humberto:

Comienzo mencionándote que como muchos mexicanos me levanto día a día para ir  a nuestro sagrado trabajo, me encuentro con un espectáculo no nada grato en las noticias, ya que nos dicen “PEMEX ES DE TODOS LOS MEXICANOS”, cuando sabemos que esto es una real mentira, nos están dando con todo los gasolinazos, encareciendo día a día el mercado nacional, y haciendo más agónica la estancia en este mundo de los mexicanos que menos tienen.

Que hacer ante mi vecino que siendo barrendero de Pemex, gana más que una persona con licenciatura, le regalan la gasolina, y cuando no quiere ir a trabajar, le da la tarjeta a otra persona con 30 pesos para que se la cheque, en la entrada y salida.

Aquí estamos ante otro mal, aparte de la mentira que Pemex es de todos y es la corrupción que existe en esta Empresa.

Son miles los que “trabajan” en esa empresa, quien sabe cuántos mas hacen lo mismo.

No se verdaderamente que hacer para que se dejen de burlar de nosotros pobre de  este elefante de oro negro, para liberarlo de tanta zandijuela que tiene que nadamas están chupando la sangre., deberíamos de aprender de los brasileños, son el país más productivo de toda Latinoamérica, y el que procesa mas su crudo, sacándole más provecho., y a su vez  son mas honestos.

Agradecería mucho que publicaras algo al respecto.

No hay nada que comentar en este contexto, el gobierno sabe, la sociedad que lee sabe también que en Pemex tiene el más alto costo de producción por barril algo así como de 3.50 hasta 2003, eso puede no significarle gran utilidad saber. Los gastos de exploración es de 10 usd por barril, lo que lo hace ubicarse en + – 15 dolares.

En los últimos 10 años, en el panato, se han hecho grandes esfuerzos en el discurso político de los últimos dos presidentes para la transparencia y rendición  de cuentas, esta circunstancia no opera para Pemex que aporta hasta el 40 por ciento del presupuesto de egresos.

optaron por tirarse a la milonga y no atender los asuntos urgentes

Es una lástima, ya lo sé. La transparencia nomás existe en el discurso.

Esta semana la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico( OCDE ) recomendó a México eliminar los subsidios en el sector energético que, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en el caso de las gasolinas podría ascender a 100 mil millones de dólares al cierre del año.

Otra vez salieron en la defensa de todos los mexicanos los fanáticos a comunicarse en las redes sociales, aquellas con la única limitante que se refiere al tiempo que han de usarla, en mi percepción  los más significativo que apareció: “Estoy de acuerdo en que se eliminen todos los subsidios, pero también estaría de acuerdo con que se eliminara, por lo menos el cincuenta por ciento de la burocracia, y en un cien por ciento a “la fuerza aérea” (los aviadores pues)”.

LOS AMARRANAVAJAS

En otras noticias del ámbito local, los que quieren amarrar navajas entre el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Ex, EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ nada mas enseñan el cobre, son los mismos grillos palaciegos, parece que no entienden que los momentos son de unidad.

Tamaulipas necesita que todos estemos unidos para soportar ese embate, esa crisis que produce que estemos viviendo en un clima de inseguridad.

No decidimos vivir así, las circunstancias nos llevaron como a una veleta sin rumbo y sin  destino a una guerra que fue una decisión unilateral.

Sin tomarnos en cuenta, sin estrategia – como es el clamor de los líderes sociales e intelectuales – el gobierno federal enarboló una lucha que nadie sabe cuál es el enemigo, pero a rio revuelta ganancia de pescadores.

El Presidente del PRI, HUMBERTO MOREIRA tuvo necesidad en su agenda política apoyar a ROBERTO SANDOVAL abanderado del PRI a la gubernatura de Nayarit ese fin de semana.

A mí me da gusto que haya plena confianza en el priismo tamaulipeco por los líderes del partido a nivel nacional, saben bien, sabemos bien, que Tamaulipas es eminentemente priista, así que, si todos nos ponemos a chambear en la tribuna que escogimos por el bien del Estado, vamos a salir más pronto de esa crisis de confianza en que nos tiene sumido el gobierno federal, que tiene dentro de su estructura del Instituto Nacional de Inmigración un ejemplo de delincuencia organizada.

La diferencia entra hacer política y hacer grilla es abismal.

La grilla se hace en los rincones, amparada en el anonimato, el arte de hacer política está reservado a muy pocos.

¿A cuántos les pesa que EHF esté a punto de lograr lo que sus antecesores buscaron con ansía…..y no lograron?.

Aquí EGIDIO TORRE CANTU, es el gobernador indiscutible –pésele a quien le pese – un gobernador exigente, comprometido con el Estado de Tamaulipas, que bueno que haya tamaulipecos encumbrados en otras esferas. Eso le ayuda a Tamaulipas.

MAS RECURSOS PARA TAMAULIPAS

Como resultado de una mejora en la recaudación fiscal, mayormente por la venta del petróleo al exterior, lo que ha hecho que la Secretaría de Hacienda tenga disponibilidad de fondos del ingreso petrolero, en el primer trimestre obtuvieron los estados 19 mil 119 millones más que en el mismo periodo en 2010.

También explico en su reporte trimestral que a a los estados le llega el dinero integró, ( de golpe) y ( los estados) ninguno tiene un plan, no tienen nada alternativo, no tienen cartera de inversión y entonces lo mandan a gasto corriente.

Se asegura por parte de Hacienda que los casi 315 mil millones de pesos que adeudan las entidades federativas, el dinero que tienen disponible representa el 57 por ciento que tienen en los bancos.

Y eso incluye a TAMAULIPAS, que aclare el Secretario de

Finanzas ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ.

Investigaremos y comentaremos la semana que entra, el tema de para mas.

Que tengan un feliz día.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s