DESDE MI POSTIGO

La entrevista de Carmen Aristegui a Anabel Hernández, como siempre fue inteligentemente planeada, Anabel Hernández necesitaba promover la venta de su libro en el cual muestra el producto de minuciosa investigación de cinco años según ella, sobre declaraciones y dichos que da por ciertos para justificar las conclusiones a las que llega, y que astutamente Carmen aprovechó para comprometerla públicamente de lo que la propia comunicadora disfrutaba.

Pero era tal el histrionismo que provocó en el ánimo de Anabel que Carmen discretamente se mofaba de ella. Observen que su mirada se dirige picarescamente hacia alguien de la producción del programa. Anabel se encontraba al frente de la comunicadora no a su izquierda.

Bueno, pues resulta que MVS la empresa que Carmen Aristegui condujo al ridículo con aquello del despido por suspicaz pregunta que sugería se hiciera al presidente Calderón sobre su supuesto alcoholismo, “descubierto” desde luego, no por ella, sino por el payasito del PT Gerardo Noroña, decidió crear la figura del Ombudsman para regular el código de ética de la empresa y sus comunicadores; y Carmen lo tomó como que esa figura le serviría para justificar el motivo de su despido, basada en el derecho a la información que tiene la audiencia de su programa noticioso y analístico. Pero el propio Gerardo Albarrán de Alba*, escogido para ser ese Ombudsman le aclaró que no le serviría para tal cosa. Que él en lo particular serviría para la defensa de la audiencia no de la empresa ni de los comunicadores.

*Va a ser una experiencia absolutamente nueva en la radiodifusión privada en México. No existe precedente”, dijo hoy en declaraciones al programa de la periodista Carmen Aristegui el nuevo “ombudsman de la audiencia”. “Yo espero que venga a sentar un precedente importante para la radiodifusión privada en México”, apuntó Albarrán.

…“El periodista dijo que su papel será el de “tratar de garantizar el derecho a la información que pertenece a la sociedad”, e “impulsar la libertad de expresión tanto de los periodistas de MVS como de la propia empresa”. Aclaró que su papel no es el de censor sino que tratará de ser “la conciencia ética de un medio de comunicación” con una labor que “viene a transparentar los procesos informativos de cara a la sociedad”. Albarrán insistió en que su tarea no será justificar ‘a priori’ las decisiones empresariales editoriales, sino defender los “intereses de la audiencia”, que en el caso de MVS también existe a través de un canal de televisión de pago. …”

El código de ética firmado en 2009 entre MVS y Carmen Aristegui entre otras cosas señala:

Carmen Aristegui tiene, con todo derecho, su propia interpretación de este párrafo, y entonces también su propio concepto de objetividad, pluralidad, equilibrio, imparcialidad y denuncia; y quizás por esto confundió la figura de este ombudsman; pero la empresa, NO, porque sabe lo que sustenta tal decisión.

He aquí porqué encontramos bandos cargados a la izquierda o a la derecha entre los comunicadores en general, creando confusión entre su audiencia o lectores.

En hora buena que MVS ponga el punto sobre las íes. Quizás sea una punta de lanza para entender cabalmente lo que significa el derecho a la libertad de expresión y la obligación profesional de informar a sus respectivas audiencias.

La desvergüenza de la “maestra” Gordillo; y la de FCH.

Señor presidente: “gracias, porque su gobierno, a cinco años, podemos decir con satisfacción y orgullo: nos ha cumplido en el compromiso de ir elevando salarios, prestaciones y la dignificación social del magisterio… Señor Presidente: los maestros con usted, en la defensa de la integridad de nuestros niños y nuestros jóvenes. ¡Adelante, señor Presidente, estamos con usted…”

Según una encuesta publicada por el diario Reforma, Elba Esther Gordillo es rechazada por la mayoría de los maestros, que consideran su permanencia al frente del SNTE como perjudicial.

77% considera que Gordillo usa a los maestros para negociar posiciones políticas.

Con una calificación, digamos, reprobatoria, Elba Esther Gordillo se ha impuesto como lideresa de los maestros que la rechazan y que no ven en ella una figura digna que los represente. La pregunta obligada es, ¿por qué sigue en ese cargo?

Pero en el medio político, todo se vale, y por eso estamos como estamos.

Y si no lean esto por favor:

77% considera que Gordillo usa a los maestros para negociar posiciones políticas.

Con una calificación, digamos, reprobatoria, Elba Esther Gordillo se ha impuesto como lideresa de los maestros que la rechazan y que no ven en ella una figura digna que los represente. La pregunta obligada es, ¿por qué sigue en ese cargo?

Esto fue el resultado de una encuesta publicada por el periódico Reforma.

Miren ustedes, las encuestas son un negocio, y por lo mismo se han multiplicado las empresas que las realizan. Las más de las veces sirven para motivar las preferencias electorales, con resultados inflados o de plano falsos. En materia electoral, debieran estar prohibidas. Para otros fines, OK.

Encinas presenta tarjeta de programas sociales.- Yahoo-com

Alejandro Encinas, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, presentó la tarjeta de programas sociales “La Cumplidora”, ante una multitud en este municipio del oriente del estado de México. Acompañado del diputado Porfirio Muñoz Ledo y dirigentes estatales y locales de los partidos de la coalición PRD, PT y Convergencia, aseguró que con esta tarjeta los habitantes del estado de México ya no tendrán que pedir dádivas al gobierno, sino exigir los derechos universales que por ley les corresponden. … apoyos económicos para adultos mayores, madres solteras, que se regalen medicamentos, que se brinde atención médica gratuita, que el Metro cueste tres pesos y el pasaje mínimo del estado de México sea de siete pesos. Encinas también criticó que en el estado de México se pidan cuotas en las escuelas oficiales, “cuando es obligación del gobierno garantizar los estudios de los niños”.

  LA IZQUIERDA UNIDA:

México, 17 de mayo.-En un acto meramente de cierre de filas y de señales de unidad interna, el candidato de la alianza “Unidos Podemos Más” (PRD-PT-Convergencia) al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, consiguió su primer propósito en el arranque de su campaña: reunir a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon. Los perredistas, petistas y convergentes echaron la casa por la ventana en la explanada principal del municipio de Ecatepec, punto que marcó el inicio de ruta de lo que —aseguraron— será una nueva etapa de la izquierda mexicana.

¿Izquierda mexicana? De que los hay los hay, no cabe duda; pero ¿conocen ustedes cuál es el estatus de vida personal y familiar de cada uno de ellos? Pregunto, ¿por qué no presenta Encinas y López Obrador, su declaración patrimonial, al pueblo mexiquense? Pues miren, entre todos los acompañante no existen coincidencias excepto en el histrionismo y populismo; y con esto Encinas pretende engañar a los mexiquenses.

Y ¿QUÉ DIJO en Chalco Muñoz Ledo, uno de tantos priistas excumulgados por parlanchín?

“… destacó la condición histórica de este municipio, el cual desde tiempos prehispánicos fue dominado por otras tribus y hace 20 años “empezaron los experimentos de empobrecimiento, los transportes caros y las escuelas escasas”

¿TRIBUS? Ahora también las tendrán con una izquierda en plena confrontación, simulando unidad.

¿Pero, ¿qué pasa con el PAN, por qué no asistió DON GUSTAVO?

Pues que no sabe para qué existe, Y Gustavo Madero, Menos. ASÍ, ¡IMPOSIBLE!

El Financiero en línea.- Angelle Hernández Cháirez.- Mayo 17 2011

México, 17 de mayo.- Con la ausencia del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, arrancó campaña.

El panista aceptó el reto de debatir públicamente con sus adversarios, Eruviel Ávila, del PRI, y Alejandro Encinas, del PRD.

Presentan asociación civil ‘Causa Común. W Radio | Abril 13 de 2010.- Por Jorge Flores

México.- La ex presidenta de México Unido contra la Delincuencia, María Elena Morera, presentó la nueva asociación civil denominada “Causa Común” que busca transformar el actuar de las autoridades en beneficio de los mexicanos.

Luchar de manera desinteresada por causas comunes que protejan a la sociedad de injusticias o falta de atención de organismos gubernamentales especialmente al nivel nacional, debe ser auténticamente ajena a intereses personales.

María Morera obtuvo éxito al dar vida a “México Unido contra la Delincuencia”; tenia razones más que fundadas-; y por motivos explicables que no vienen al caso salió de lo que había formado para crear otro organismo similar. Cierto, nunca serán suficientes la organización para defender a la sociedad; sin embargo también es cierto que la tentación de disfrutar de la fama es un gusanillo que hecha a perder las mejores intenciones.

Esto viene al caso por la excarcelación aprobada por cinco de los ocho ministros de SCJN, de lo cual se congratuló públicamente María Elena, ¿por qué?, ¿acaso participó en su defensa? Por muy inocente que fuera la inculpada no era una causa común, pero la razón de su “supuesta” culpa si que lo era. ¿Entonces? Y claro, ahora le reprochan que su hijo sea asesor del Procurador General de Justicia. “Cosas veredes aunque fueran falsas

POA ejercerá en 2011 más de 29 mmdp.- Tribuna de Campeche.17 de mayo de 2011

“Campeche ejercerá 29 mil 210 millones 912 mil 398 pesos dentro del Programa Operativo Anual (POA) 2011, que comprende cuatro ejes estratégicos para avanzar en infraestructura social y desarrollo humano, informó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al señalar que el modelo fiscal del país está agotado, lo que lacera al Estado al recibir minúsculas retribuciones pese a lo que aporta a México. …”

¿Infraestructura social? Miren ustedes, Campeche es un estado que vive de la alegría y el buen humor, y su gobernador sabe muy bien lo que hace. Como podrán observar anuncia un millonario programa de acción que beneficiará a sus allegados, pues bastaría con investigar un poco quiénes controlan el medio de la construcción en ese estado principalmente en programas de infraestructura caminera. Lo que no dice es cómo rendirá cuentas de esto y de toda su administración. La Contraloría del estado, le pertenece, como en todos los estados de la república.

Pero además, la guerra contra el presidente municipal panista está en todo su apogeo, no le perdonan haber vencido al PRI. Y claro, de “pasadita” le echa leña a FCH siguiendo instrucciones de su jefe Moreira. ¡VAYA PUES! Cierto, en corrupción, ahí se van PRI-PAN.

Ahora, ¿quien debe impugnar la candidatura de Encinas en el Estado de México? El IFE estatal; ¿por qué no lo hace? Porque sus dos patrones no se lo han pedido formalmente: EL PRI y Enrique Peña Nieto. Cosas de alta política.

Reflexión:

La oposición quiere estar al mando nacional para hacer de las suyas, no para cambiar las cosas, y desprestigia todo lo que puede del gobierno en turno para hacerse al defensor de oficio. FCH que es único que se defiende solo, le critican que haga públicos sus logros.

¿Quién pierde? La ciudadanía. Ya muchos hablan de boicot electoral, llaman a no votar, pero sin ningún fin específico y mucho menos un plan de ataque; solo para jalar agua hacia sus molinos. Redes sociales que cada quien se apoya en lo que puede, para estar presentes. NO amigos, una REVOLUCIÖB ELECTORAL debe tener organización y líderes identificados e identificables que luchen por una causa común, no individualizada. Y si no, lamentablemente, al tiempo las consecuencias.

FIN

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s