LAS FERIAS DEL EMPLEO, ¿ ES SUFICIENTE ?

Cartelera, miércoles 25                       Humberto Gutiérrez Páez

 

LAS FERIAS DEL EMPLEO, ¿ ES SUFICIENTE ?

  • EXISTE EN TAMAULIPAS EL 6 % DE DESEMPLEO,
  • YA CUBRIERON TODO EL ESTADO CON + – 5 MIL PLAZAS,
  • NO ES SUFICIENTE, RAUL GONZALEZ DEBE APLICARSE,
  • PARA GENERAR UNA POLITICA PUBLICA EN SERIO, NO POR INERCIA.

Según el Censo que produce el INEGI 2010, somos, los tamaulipecos 3 millones 268 mil ,554 los nacidos en Tamaulipas o aquellos que han escogido a nuestra entidad como lugar permanente para vivir y lograr, los sueños que en su lugar de origen no podían alcanzar.

De esos Tamaulipecos, 989 mil 262 no tienen trabajo.

La pregunta que sale de botepronto es ¿qué hacer para la gente tenga un lugar de trabajo y que puede llevar el gasto a la casa?.

Hasta ahora, el Gobierno del  Estado se encuentra haciendo encuentros –valga la redundancia – para que logren juntarse la fuerza productiva del trabajo y los distintos oferentes de plazas de empleo.

Esta haciendo la Secretaria del Trabajo, lo que se venía haciendo anteriormente pero con menos presupuesto.

Por lo que hace necesario ponga RAUL GONZALEZ GARCIA, el ilustre Secretario a chambear a su gente, tirando el lápiz para conocer y determinar qué política pública se debe de abordar para sacar adelante a nuestro Estado.

A RAUL se le conoce bien como precandidato a la diputación federal por el distrito de Matamoros no como representante de la nueva estructura de la Secretaría del Trabajo, oficina de nueva creación.

Hoy asistirá junto al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a lo que se ha dado por denominar FERIA DEL EMPLEO, en NUEVO LAREDO, acción coordinada por medio de la capacidad de convocatoria del alcalde de la ciudad  BENJAMIN GALVAN GOMEZ va a juntar a las empresas que necesitan personal con los trabajadores. La oferta va  a ser  de más de mil empleos y la invitación es para la gente que necesita el trabajo.

Ya se hicieron dos ferias en Victoria, logrando contratar le primera vez a 283 plazas de trabajo organizada por el propio alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM, y la segunda de 150 lugares de trabajo, organizada por la propia estructura de la Secretaria del Trabajo.

En Matamoros acaba de presentar el propio Gobierno del Estado, también amparándose en la capacidad y carisma del Presidente Municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA el que logró que 2 mil tuvieran trabajo al reunir en un solo lugar a las fuerzas de la producción: empresa y trabajo.

ALTAMIRA  es la otra plaza ofertada al trabajo, con 350 empleos.

Esa es la acción primaria de un gobierno, juntar a las fuerzas de la producción. Pero, ¿y el resto de los tamaulipecos sin empleo?, no olvidemos que le faltan 985 mil, según el INEGI.

Es muy temprano para opinar si es todo lo que trae en el morral, RAUL GONZALEZ GARCIA.

Para muestra hay que voltear a analizar lo que pasa en la tierra que sueña gobernar, el programa de asistencia social para las familias más desprotegidas es el diseñado por el Ayuntamiento de Matamoros en el cual el Alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA apoya a 20 mil familias con despensas, tortilla y pollo, es decir alimentos a bajo costo.

Sin salirnos del tema del empleo, poca o nula es la respuesta de los empresarios adheridos a las Cámaras que no levantaron la voz porque fue el PRI el que mando a la congelara el paquete de reformas laborales.

El problema en Tamaulipas no es la deuda, sino el desempleo.

La deuda gracias a la correcta aplicación del Secretario de Finanzas ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ quien le ha dado un respiro al lograr la liberación del 25% del impuesto sobre nominas y una tasa menor de los intereses que se van a causar en el futuro.

Pero lo que es en el empleo no se ha tomado una medida, ni una sola medida, acción pública  para amortiguar el peor nivel de desempleo en Tamaulipas que es, según el INEGI del 6 por ciento.

Por otra parte, es de gran ayuda la inversión pública sea esta de carácter federal, estatal o municipal, hasta el mes de mayo los recursos públicos han estado escasos para Tamaulipas

 La Secretaría de Obras Públicas del Estado ha licitado ya 92 obras en los rubros de infraestructura social, desarrollo carretero, conservación de caminos, rehabilitación de caminos, vialidades y mejoramiento de la imagen urbana.

La instrucción que tiene MANUEL RODRIGUEZ MORALES, Secretario de Obras Publicas, es la de dotar de infraestructura básica  para el desarrollo a todas las regiones del Estado, así como reactivar la economía de los tamaulipecos mediante la promoción de inversiones que generen más empleos.

Dio a conocer que en la obra pública licitada en lo que va del año, han participado 270 empresas constructoras y se ha dado cabal cumplimiento a la recomendación de fomentar la regionalización.

La mayoría de las obras corresponden a construcción y mantenimiento de carreteras con recursos del Fonden, se sabe que hay en proceso de licitación importantes obras como la remodelación de la Casa Cariño y el Hospital Oncológico.

“La instrucción dada es determinante:  que si hace una obra en Reynosa, participen constructores de Reynosa; si es para Victoria, que participen los de Victoria y así sucesivamente.

Otro eje del gobierno de Torre Cantú se refiere a la transparencia, por lo que las licitaciones se organizan de tal manera que los constructores invitados puedan dar fe de la legalidad de los concursos.

En plática con el Dr. CARLOS CASTRO MEDINA, flamante director del COBAT, me comento que el Colegio de Bachilleres tiene una matrícula de casi 15 estudiantes  y han egresado 40 mil en la vida del instituto, en 25 planteles y 45 unidades a distancia.

Tiene como objetivo preparar a los jóvenes para estudiar una carrera universitaria o prepararlos para el trabajo ya que estudian y se preparan con un oficio.

Le deseamos la mayor de los éxitos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Ayer murió MAGALENO MATA BLANCO, ex diputado, ex presidente municipal de la ciudad capital, últimamente se distinguía como Notario, vivió la última etapa de su vida, dándole las gracias, cuando pudo hablar. Descanse en Paz.

 

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario