LOS GRANDES DE LA CARICATURA MEXICANA

LOS GRANDES DE LA CARICATURA MEXICANA

El caricaturista Heras, con experiencia profesional de 50 años en diferentes medios tanto en prensa escrita como en televisión, realizó un trabajo de investigación para narrar más que con palabras, con caricaturas de los más destacados caricaturistas mexicanos.

Este libro se divide en dos partes: la primera es una breve historia de la caricatura en México desde la época precolombina hasta nuestros días.

La segunda parte está dedicada a Caricaturistas Mexicanos que son parte de la historia de esta profesión, considerados maestros por su influencia y dedicación, para las nuevas generaciones. “Obra necesaria en la raquítica bibliografía que existe en la materia, ya que no se puede entender por qué si estos artistas han interpretado la vida social y política de nuestro pueblo, no tengan mayor difusión…”, dice el prólogo de esta obra que no es una más de lo que se ha escrito; está dirigida a los estudiantes de periodismo y en general al público interesado en la caricatura de nuestro país.

En la primera parte, la historia se sucede desde el México Independiente, la sátira en el porfirismo, la revolución y el caudillismo, hasta la crítica humorística por sexenios (1934-2010).

En la segunda parte, que le da el nombre a la obra, aparecen en riguroso orden alfabético 28 artistas entre caricaturistas e historietistas, se ilustra brevemente su extensa obra, y agrega datos biográficos y alguna anécdota de la que el autor fue testigo, en el caso de que los conociera en persona. Actualmente, de ellos viven: Rafael Freyre, el decano de los caricaturistas, y el maestro  Sixto Valencia, notable historietista, “papá” del Memín Pinguín.

Enrique Heras  ofrece en esta  obra una amena e instructiva manera de transitar por el camino para conocer la caricatura mexicana.

Se puede adquirir en las principales librerías del país y también en el Museo de la Caricatura (Donceles 99 Centro Histórico) de la ciudad de México.

El autor realizará presentaciones del libro en diferentes capitales de los estados de la República.

Presentaciones que se inician el próximo viernes 3 de junio a las 19 hrs en el auditorio Juan Dubernard del Museo Regional Cuauhnahuac-Palacio de Cortés,  en el Centro Histórico de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

(PORTADA DEL LIBRO EN ARCHIVO ADJUNTO)

 

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Cartones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s