OBRAS SON AMORES.- INVERSION PUBLICA

Cartelera, sábado           Humberto Gutiérrez Páez

 OBRAS SON AMORES.- INVERSION PUBLICA

 

La vida no ofrece premios ni castigos, todo lo que pasa es consecuencia de una decisión, lo que dejaste o no de hacer.

Empecemos comentado nuestro jubilo porque el comunicador matamorense editor del Diario de Matamoros, MARIO DIAZ VARGAS se hizo acreedor de la medalla  “  BICENTENARIO” con que el Congreso Estatal del estado de Morelos por su labor en beneficio del gremio periodístico, ello fue en el seno de las jornadas que llevó a efecto la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos ( FAPERMEX ).

MARIO DIAZ  es Secretario General de ese organismo que aglutina a periodistas de toda la nación y, a su vez, es Presidente de la Asociación Comunicadores Unidos AC radicada en Matamoros, Tamaulipas.

Enhorabuena.

Esta colaboración tiene la finalidad de comentarle los hechos que, por su significancia en la vida nacional, y que además se quedaron en el tintero.

Pero bien que vale la pena revisarlos.

Como el hecho de que en Las Vegas, la capital del juego y del vicio en entrevista televisada y difundida expreso el Presidente Calderón que el turismo estadounidense ha aumentado este año significativamente y lo único que el Presidente supo que los “ únicos shots que recibieron los turistas fueron de tequila….con un poco de sangrita.

Dicen que esa es la versión original.

Permítaseme- poco usual en esta colaboración – mandar un saludo a ROBERTO GONZALES BARBA por su cumpleaños hoy precisamente, seguramente estará disfrutando unas empipianadas comida que disfrutamos en su cumpleaños hace ya bastantes años – como 30 – . Lo mas importante es que todavía se recuerda.

Junto a los alcaldes del altiplano, región compuesta por los municipios con más alta marginación en el estado.

La reunión se llevo a cabo en el municipio de Bustamante, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ prefirió ir para constatar la voluntad política y financiera de su gobierno estatal con los gobiernos municipales y, de esta manera fortalecer el carácter municipalista, inspiración de su gobierno.

En el arranque del Plan de Desarrollo Rural del Altiplano, donde estuvieron presentes los tres niveles de gobierno. El gobierno federal se hizo representar por el Delegado de la Sagarpa y de la Conafor, Roberto Salinas y Rafael Salazar de León, y los alcaldes de Bustamante, anfitrión de este  encuentro, Juvencio Becerra Pérez, el de Jaumave Epigmenio Villarreal Valdez, el de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz, el de Palmillas, Jorge Luis Monita Silva y Tula René Lara Cisneros.

El Plan Estatal de Desarrollo para el Estado de Tamaulipas contempla el desarrollo económico de las regiones del estado de acuerdo a su vocación, de tal manera, que siendo estos municipios con un desarrollo sustentable agrícola de acurdo a estudios hechos por especialistas en la materia el plan consiste en que primero debe haber agua, fuente generadora de riqueza regional, en este contexto y con una inversión inicial de 45 millones de pesos diseñados y aplicados en la región del Altiplano tamaulipeco.

El Gobernador EGIDIO le pidió solamente la coordinación de esfuerzos, porque sabe y sabe bien, que no hay recursos en esos municipios que hagan frente al rezago histórico.

Y les dijo “ lleven la esperanza a sus vecinos de que con estas inversiones en la conducción de agua potable, el equipamiento de pozos, la construcción y rehabilitación de bordos, vamos a aprovechar este vital liquido”.

Y se retiro, no sin antes que volvería a supervisar las obras.

Otro municipio que empezó a construir obras es MANTE, donde el alcalde HUMBERTO FLORES arrancó las obras que incluye el Fondo de Estructura Municipal, encuadradas también en el Plan Municipal de Desarrollo.

En otras noticias causo una muy buena impresión que REYNOSA se consolide como el municipio que mas desarrollo presenta de todas las ciudades del norte de México- que no es cualquier cosa -. Estados Unidos le tiene confianza a las organización administrativa de la ciudad que gobierna EVERARDO VILLARREAL SALINAS y decidió abrir una Oficina Consular misma que brindara atención a las necesidades que tengan los ciudadanos que trabajen o que visiten esta ciudad.

En expresión del Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, MICHAEL BARKIN, este jueves se cortó el listón simbólico con la que se fortalece la confianza en la ciudad.

Sin duda alguna la obra pública está marcando la diferencia de esta administración que preside EFRAIN DE LEON, representa un fuerte avance el desarrollo y el progreso de la ciudad de VALLE HERMOSO.

Con la Coordinación entre el gobierno federal y el gobierno del estado, específicamente entre el delegado de la  Conagua GUILLERMO SCHULDES DAVILA y el Secretario de Desarrollo Urbano HOMERO D ELA GARZA TAMEZ están planeando las obras que se han de ejecutar para reducir el riesgo de inundaciones provenientes de las crecidas del Rio Bravo y el sistema lagunario de Tampico, Madero y Altamira.

Este plan de obras ya

Este plan de obras ya empezó con la inversión de 50 millones para la restauración de los bordos, desde  para la restauración de los bordos, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, 340 km del Rio Bravo.

En el sistema lagunario en la zona sur metropolitana acordaron se va a construir un bordo  de protección perimetral con la finalidad de evitar desbordamientos durante las temporada de lluvias.

En este sentido, la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS no se queda rezagada, destacándose proyectos de inversión relacionados  con producción acuícola, de id identificación de zonas de riegos y planeación de infraestructura pluvial y diseño de equipos para planeación de infraestructura pluvial y diseño de equipos para cultivos forestales.

El esfuerzo que realiza la UAT es el compromiso que tiene con el estado, coordinado conjuntamente por el gobernador EGIDIO y el Rector JOSE MARIA.

De NUEVO LAREDO tenemos noticias, se instalo el Consejo Consultivo de Turismo con la finalidad de promover el turismo cinegético que nada mas en esta zona deja 10 millones de dólares por temporada.

Un lannnon que vale la pena promoverlo, declaraciones de BENJAMIN GALVAN.

Por otra parte, según expresiones del Secretario de Desarrollo Rural la producción de bagre de granja, de acuacultura,que  actualmente son de 2 mil toneladas se pudiera incrementas hasta un 400%.

Por último se  tiene información de que ALFONSO SANCHEZ GARZA en su visita a funcionarios federales en la ciudad de México solicitó ante la Secretaria de Hacienda 400 mdp para el Programa Frontera Norte co la finalidad de conseguir recursos para los programas de saneamiento y de infraestructura de agua potable.

MI CORREO. humbertografico@yahoo.com.mx

Este opinador les desea que pasen un feliz fin de semana, si es en familia, mejor, nos leemos el lunes, DM.

Anuncios

Acerca de Imagen Política

Somos un grupo de profesionales de la comunicación, que hemos conjuntado nuestra capacidad y experiencia en las áreas del periodismo escrito, radiofónico y de análisis político, que nos permite ser la firma más exitosa de: consultores políticos, de comunicación, estrategias de mercadotecnia y cabildeo.
Esta entrada fue publicada en Columnas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s